atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

230 plazas para Agentes Medioambientales del Estado

Fecha límite: 15/11/2021
Plazo finalizado
230 plazas
Agentes Medioambientales del Estado en Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Oposición: Agentes Medioambientales del Estado
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo: C2
Nº de plazas: 230
Ámbito administrativo: Estatales
Enlace al documento oficial: BOE núm. 247, de 15 de octubre de 2021
aprueba tu oposición

¡Tenemos buenas noticias para ti, opositor/a! El Ministerio para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico acaba de convocar una oposición para cubrir 230 plazas en la Escala de Agentes Medioambientales en Organismos Autónomos. No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para convertirte en funcionario y acceder al sector público.

En Oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir tu objetivo, por eso queremos acompañarte en la búsqueda de una buena academia o centro preparatorio que cubra tus expectativas y necesidades y que así el proceso de obtención de la plaza fija no te resulte una pesadilla. ¿A qué estás esperando? ¡Apuesta por tu futuro e infórmate sobre esta nueva convocatoria de plazas para Agentes Medioambientales!

Las 230 plazas ofertadas de Agentes Medioambientales: todos los detalles

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del proceso de selección mediante oposiciones para cubrir un total de 230 plazas fijas para el puesto de Agente Medioambiental.

De estas plazas, 90 de ellas están reservadas para el ingreso mediante acceso libre, para las que se establece el sistema de oposición, y 140 se dedicarán a la promoción interna de los actuales funcionarios del ministerio, cuyos aspirantes tendrán que superar un concurso-oposición.

230 plazas para ingresar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Lo primero será repasar los requisitos que tendrás que cumplir si quieres presentarte como opositor. ¡Coge papel y boli y no pierdas detalle!

Los requisitos para acceder a la convocatoria de plazas para Agentes Medioambientales

Si tienes pensado presentarte a esta oposición o concurso-oposición (por acceso libre o promoción interna, respectivamente) deberás cumplir una serie de condiciones para ser admitido en el proceso.

Recuerda que deberás tener cubiertos todos estos requisitos para el día en que finalice el plazo de inscripción y tendrás que mantenerlos a lo largo de todo el proceso de selección y hasta el momento que tomes posesión de la plaza.

Si no cumples alguno de ellos te recomendamos encarecidamente que consultes la convocatoria del BOE, pues en su punto 5 podrás encontrar todas las excepciones y supuestos a los que te puedes acoger.

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembro de la Unión Europea
  • Haber cumplido los 16 años y no superar la edad máxima de jubilación
  • Tener el título de Bachillerato, de técnico o equivalente
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase B
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario ni haber sido apartado de la función pública por resolución judicial
  • Tener las capacidades funcionales para el desempeño del puesto de trabajo

Las pruebas de la convocatoria de plazas para Agentes Medioambientales

Para obtener la plaza fija como Agente Medioambiental tendrás que superar una oposición que consistirá en tres ejercicios teórico-prácticos, realizándose el primero de ellos en un plazo máximo de 4 meses desde la publicación de la convocatoria. A continuación de detallamos en qué consiste cada uno de ellos:

  • El primer ejercicio consiste en un cuestionario tipo test de 50 preguntas que tendrás que contestar en un máximo de 2 horas.
  • El segundo ejercicio está pensado para comprobar las capacidades físicas de los aspirantes. Se trata de una prueba de resistencia en la que tendrás que cubrir una distancia de 4 km en un máximo de 25 minutos para los hombres y 30 minutos para las mujeres.
  • El tercer ejercicio se divide, a su vez, en dos partes. En la primera de ellas deberás contestar de manera abierta un total de 10 preguntas relacionadas con el temario oficial. La segunda parte consiste en realizar un supuesto práctico por escrito.

Puedes consultar la convocatoria del Boletín Oficial del Estado para revisar el temario oficial y todos los detalles referentes a los ejercicios. Empezando ahora tu preparación estarás listo para superar las pruebas de examen y hacerte con la plaza fija que tanto deseas. ¡Ser funcionario tiene múltiples ventajas!

Solicitudes para esta convocatoria de Agentes Medioambientales

Para poder presentarte a esta oposición tendrás que rellenar el formulario oficial correspondiente a través del portal web de la Administración Central y presentarlo en tiempo y forma por vía telemática. Tienes hasta el día 12 de noviembre. Deberás pagar también las tasas correspondientes, que en este caso son de 15,42 euros con carácter general y de 7,71 euros para familias numerosas.

El plazo para apuntarse a esta convocatoria de plazas para agentes medioambientes finaliza el 12 de noviembre 

Recuerda que tendrás que adjuntar toda clase de documentos acreditativos, así como aquellos que justifiquen el no cumplimiento de alguno de los requisitos de acceso, que serán evaluados para posteriormente decidir si son admitidos. Tienes todos los detalles en la convocatoria del BOE.

Oposiciones a Agente Medioambiental: ¿cómo apruebo?

El proceso de preparación para unas oposiciones no es ningún camino de rosas. Requerirá tiempo y esfuerzo por tu parte y una organización milimétrica, por lo que resulta imprescindible apuntarse a una buena academia o centro preparatorio que te asista en todo lo que precises. Recuerda que esta convocatoria de plazas para agentes medioambientes es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Y como en Oposiciones.es nos preocupa tu formación, queremos ayudarte en esa elección. Contacta con nosotros a través de este formulario y nuestro equipo te asesorará gratuitamente para que puedas superar esta oposición y obtener tu puesto como funcionario. ¡No pierdas tiempo y consigue ya la plaza fija!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad Valenciana 2024
2 plazas de Auxiliar Administrativo en Paiporta (Valencia)
Convocatoria estatal 2024
330 plazas de Operador Comercial de Renfe
Convocatoria Comunidad de Madrid 2024
1 plaza de Auxiliar Administrativo en Aranjuez (Madrid)
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria