atencion@oposiciones.es

¡239 plazas convocadas en 2024!

        string(0) ""
    

Beneficios de ser Suboficial del Ejército

¡239 plazas convocadas en 2024!
Beneficios de ser Suboficial del Ejército
Oposiciones Suboficial del Ejército

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Suboficial del Ejército

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

¿Sueñas con servir y proteger en la milicia? Ser Suboficial del Ejército es una posición que conlleva una gran responsabilidad, pero también el honor de defender tu país y una serie de beneficios para ti. Esto hace que muchos/as españoles/as aspiren a alcanzar este rango en la jerarquía castrense.

No solo se trata de una carrera profesional sin más, sino también de un compromiso con la defensa de la Constitución y el servicio a la nación. Pero hoy en Oposiciones.es exploraremos los beneficios de ser Suboficial del Ejército, descubre por qué es una opción atractiva para muchos/as españoles/as y extranjeros/as.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es mejor seguir este camino acompañado por una academia especializada en la carrera militar. Si tú quieres, rellena el formulario con tus datos personales: ¡te asesoramos totalmente gratis! ¡Conocemos las mejores academias del país!

¿Cuáles son las ventajas?

Ser Suboficial del Ejército ofrece una variedad de ventajas que van más allá de lo económico. Inmediatamente, nada más conseguir tu plaza, disfrutarás de una gran lista de beneficios. A continuación, presentamos algunas de las ventajas más destacadas

Estabilidad laboral

Una vez que se alcanza el rango de Suboficial, se accede a una estabilidad laboral que brinda seguridad. Esto te permite ir a trabajar con tranquilidad a lo largo de la carrera profesional. Nunca más tendrás que preocuparte por la lacra del desempleo o la precariedad laboral.

Formación continua

El Ejército ofrece oportunidades constantes de formación y capacitación, lo que permite a los suboficiales mantenerse actualizados en habilidades y conocimientos.

Para la formación militar por alumno se destinan hasta 359,55 euros, mientras que la formación específica por alumno asciende hasta los 431,54 euros, de acuerdo con la página de reclutamiento de Defensa.

Beneficios económicos

Los suboficiales reciben un salario competitivo, además de bonificaciones y prestaciones adicionales que pueden incluir vivienda, alimentación y atención médica.

Por ejemplo, dentro de los diferentes militares en la escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, el salario mensual es un mínimo de 1.624,30 euros. Pero a este sueldo base de los sargentos, se puede incrementar con:

  • Residencia
  • Trienios
  • Complementos
  • 2 pagas extraordinarias anuales

Desarrollo profesional

Existen múltiples oportunidades de ascenso y desarrollo dentro de la carrera militar. Ser suboficial abre puertas a roles de liderazgo y responsabilidad creciente.

Aunque empieces en Tropa y Marinería, en el Ejército puedes ascender, sucesivamente a los empleos de Subteniente y Suboficial Mayor.

El sistema de ascenso para los/as militares puede variar, pero está recogido en la página oficial del Ministerio de Defensa:

  • Ascenso por elección: se producirá entre aquellos militares más capacitados e idóneos para acceder al empleo superior. Se asciende por elección al empleo de suboficial mayor.
  • Ascenso por clasificación: el ascenso por clasificación se producirá por el orden derivado de un proceso de evaluación. Se asciende por clasificación a los empleos militares de: Subteniente y Brigada.
  • Ascenso por antigüedad: los ascensos por el sistema de antigüedad se efectúan según el orden de escalafón. Se asciende por antigüedad al empleo de sargento 1º.

La promoción es muy posible en las Fuerzas Armadas, seguro que con tú puedes hacerlo. Consigue promocionar con las promociones de suboficiales para crecer hasta las escalas de oficiales. Esto es posible gracias a la reserva específica de plazas en la modalidad de ingreso por promoción (sin exigencia de titulación universitaria).

Realmente si te interesa mejorar tu situación en las Fuerzas Armadas, tienes acceso al reglamento de ingreso, que puedes descargar en la página web del Ministerio de Defensa.

Reconocimiento y honor

El servicio como Suboficial es valorado y reconocido tanto dentro como fuera de la institución militar. Se trata de una posición que conlleva un alto grado de respeto y honor, pues el 80,8% de los españoles valoran positivamente a los militares.

Oportunidades de viaje

El ejército ofrece la posibilidad de participar en misiones nacionales e internacionales, lo que permite a los Suboficiales conocer diferentes culturas y lugares.

Tu posición de Suboficial te permite utilizar residencias militares en España y en el extranjero, además de gozar de viajes organizados.

Beneficios sociales y familiares

Además de los beneficios económicos, los Suboficiales y sus familias pueden acceder a programas sociales, educativos y de bienestar que contribuyen al bienestar integral de la familia castrense.

La conciliación de la vida personal y familiar es una prioridad para el Gobierno, que busca la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el acceso de la mujer al Ejército

La legislación laboral civil está contemplada en la normativa del Ejército Español:

  • Permiso de maternidad
  • Permiso de paternidad
  • Periodo de lactancia
  • Cuidado directo de menores de 6 años
  • Excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años

El aumento de derechos es una de las virtudes de trabajar como Suboficial en el Ejército.

Sentido de pertenencia

Formar parte del Ejército y desempeñarse como Suboficial brinda un fuerte sentido de pertenencia y orgullo por servir a la patria y a la comunidad.

Además, es una de las instituciones gubernamentales mejor valoradas por los españoles, los ciudadanos se sienten seguros con sus Fuerzas Armadas, por lo que perteneces a una institución que puede ayudarte a integrarte en la sociedad civil, independientemente de donde sea tu destino.

¡Consigue todos los beneficios de ser Suboficial del Ejército en España!

¿Te quieres dedicar a la milicia? Ser Suboficial del Ejército es más que una profesión; es un compromiso con valores como el honor, la disciplina y el servicio a la nación española. ¡Es un orgullo y un privilegio entrar en las Fuerzas Armadas!

Los beneficios de ser Suboficial van más allá de lo material, ofreciendo una carrera en la que se puede crecer profesionalmente, contribuir al bienestar de la sociedad y formar parte de una comunidad de hombres y mujeres dedicados a proteger y defender los ideales de libertad y democracia.

Si estás considerando una carrera en el Ejército y te apasiona el servicio a los demás y a tu país, ser Suboficial puede ser una opción gratificante y enriquecedora. Con estabilidad laboral, oportunidades de desarrollo y un sentido de propósito, la vida como suboficial del Ejército promete ser una experiencia única y valiosa.

¡Anímate a descubrir todos los beneficios del Ejército!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

105 plazas Auxiliar Administrativo de Universidad

138 plazas Educación Infantil

197 plazas Bomberos

364 plazas Policía Local