Oposiciones Auxilio Judicial 

Oposiciones Auxilio Judicial
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Auxilio Judicial

GRUPO: Grupo C2
TITULACIÓN: Graduado en ESO

En las oposiciones de Auxilio Judicial tienes que cumplir ciertos requisitos. Las pruebas de la oposición son teóricas con cuestionarios tipo test y prácticas con ejercicios de diligencia judicial. Un sector y puesto de trabajo con grandes prestaciones laborales.

Cuestionario tipo test
Ejercicios prácticos
Pruebas lenguas oficiales
Alto salario
Promoción interna

Si siempre has sentido una atracción muy fuerte por los juzgados y todo lo relacionado con el plano de la justicia, existe un sector laboral perfecto para ti: el Auxilio Judicial.

Para conseguir este puesto tendrás que superar las oposiciones de Auxilio Judicial, sobre las que te contaremos todos los detalles. Pero antes de eso, conozcamos cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a estas oposiciones.

Requisitos oposiciones Auxilio Judicial

Como te comentábamos, para poder presentarte a estas oposiciones tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: debes tener la nacionalidad española.
  • Edad: tienes que ser mayor de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • Titulación: debes contar con el título de graduado ESO o equivalentes.

Además debes tener las capacidades funcionales necesaria para llevar a cabo las diferentes tareas propias de un miembro del cuerpo de Auxilio Judicial.

Por otra parte, no puedes haber sido condenado a más de tres años de privación de libertad por delito doloso (a menos que hayas conseguido la rehabilitación o se hayan cancelado tus antecedentes penales).

Finalmente, si trabajaste en alguna Administración Pública, no puedes haber sido separado de la misma a través de un expediente disciplinario.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

El ambiente judicial es sumamente atractivo. Los casos que tanto llaman la atención de la opinión pública serán cosa de todos los días cuando consigas tu puesto en el cuerpo de Auxilio Judicial.

“La justicia requiere poder, inteligencia y voluntad» Leonardo Da Vinci

Prepara estas oposiciones y podrás desarrollarte así en un puesto dinámico y siempre novedoso que te atrapará y apasionará desde el primer día.

Pruebas examen oposiciones Auxilio Judicial

Todas las oposiciones cuentan con una serie de pruebas que los opositores deberán superar para hacerse con el puesto, y el Auxilio Judicial no es la excepción. Vamos a detallar cómo serán estas pruebas para que puedas ir preparándote desde ahora.

Ejercicios teóricos

La primera prueba consiste en un ejercicio teórico y escrito en el que se formularán 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas, de las que solo una es correcta. Esta prueba es eliminatoria, por lo que tendrás que aprobarla para poder pasar a la siguiente fase.

Ejercicios prácticos

La segunda prueba será un ejercicio escrito y práctico, también eliminatorio, en el que se te harán 50 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el Tribunal encargado de examinar a los opositores.

Ejercicios lenguas oficiales

El tercer y último ejercicio es el único de los tres que no es obligatorio. Esta prueba se utiliza para evaluar el conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas (solo se aplicará en aquellos ámbitos territoriales que correspondan a una Comunidad Autónoma con lengua oficial propia).

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxilio Judicial?

Aparte de conseguir un puesto de trabajo que te acompañará durante toda tu vida, existen muchas otras ventajas asociadas a este puesto de trabajo, como:

  • 14 pagas y media al año de entre 1.300€ y 1.500€ con trienios (aumentos salariales de aproximadamente un 5% cada tres años).
  • Tu horario de trabajo será de 8:00 a 15 horas. Pero si necesitas acomodarlo de otra forma (como hacerlo intensivo por la mañana o por la tarde, por ejemplo), también tendrás la posibilidad de hacerlo.
  • Por lo menos 40 días libres, entre vacaciones y días de asuntos propios.
  • También tendrás derecho a excedencia, es decir que podrás dejar tu puesto de trabajo por el tiempo que tú consideres, para luego volver y tenerlo reservado para ti.
  • Por último, conseguir este puesto te dará la posibilidad de presentarte a promociones internas a partir del primer año de trabajo.

¿Cómo y en qué academia preparar preparar las oposiciones de Auxilio Judicial?

Enfrentarse a una oposición puede convertirse en una tarea realmente compleja si no se cuenta con la ayuda y el apoyo de una academia especializada.

Este tipo de establecimientos no solo cuentan con la experiencia de saber cómo preparar a los opositores, sino que también saben cuál es la información más y menos valiosa con la que debes contar de cara a cada una de las pruebas del examen.

Si estás buscando una academia que pueda ayudarte a preparar las oposiciones de Auxilio Judicial con las que conseguir este puesto tan atractivo, desde oposiciones.es podemos ayudarte: simplemente facilítanos tu código postal en el siguiente formulario y te informaremos sobre la mejor academia de tu zona para preparar esta oposición.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia