atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

¿Qué es un home stager? Lo que debes saber

¡389 plazas convocadas en 2023!
¿Qué es un home stager? Lo que debes saber
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


El examen de factor de circulación de Adif consta de varios apartados: psicométrico, lingüístico y de conocimientos. En este blog te mostramos en qué consisten las diferentes pruebas. ¿Te gustaría empezar a prepararte para ellas? Déjate asesorar por el equipo de Oposiciones.es y encuentra la academia que mejor encaje con tu objetivos y necesidades. ¡Rellena el formulario de contacto y da el primer paso para superar las Oposiciones Factor de Circulación en Adif!

Cómo es el examen a factor de circulación: al detalle

Hace tiempo que te llama el sector de los transportes, en especial el ferroviario. Si te encuentras en esta casuística, opositar es la mejor opción de cara a hacerte con un puesto estable en un trabajo que te motive e impulse a seguir creciendo, tanto a nivel profesional como personal. Conocer los detalles del examen de factor de circulación de Adif es un buen punto de partida si estás interesado/a en prepararte para este proceso selectivo.

Lo primero que debes saber es que estas pruebas suelen contar con dos fases: una de oposición, en la que se realizan los propios exámenes, y otra de concurso, en la que se valoran los méritos presentados por cada persona candidata. El tipo de ejercicios que vas a encontrarte en la oposición se recogen en las bases de cada convocatoria. Aunque podrás encontrar ciertas variaciones en los test de un año a otro, por norma general siempre suelen seguir la misma estructura. ¡Sigue leyendo para conocerla!

Estructura de los exámenes

El examen de factor de circulación de Adif suele dividirse en un total de tres bloques. ¡Los vemos uno por uno!

  • Test psicométrico. En este apartado se valorarán las competencias, inteligencia y razonamiento de las personas que realicen la prueba.
  • Test de idioma. El inglés también se encuentra entre las materias objeto de examen. Tanto es así, que en este apartado debes demostrar un nivel de conocimiento A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Test de conocimientos. Preguntas tipo test sobre el plan de estudios de factor de circulación, que cuenta con un total de 7 temas.

¿Cómo puntúa el examen de factor de circulación de Adif?

Esta fase de oposición tendrá carácter eliminatorio, por lo que, si no la superas, no seguirás en el proceso selectivo de Adif. Las tres pruebas se califican de forma conjunta, pudiendo obtener en ellas una puntuación máxima de 200 puntos. Esto es lo que vale cada ejercicio:

  • Psicométrico: 40 puntos.
  • Idioma: 40 puntos.
  • Conocimientos: 120 puntos.

Para superar las pruebas tendrás que cumplir con las siguientes condiciones: haber sumado, como mínimo, un 40% de aciertos en cada test, y tener 100 o más puntos en el cómputo general de los tres.

¿Qué temas entran?

Como hemos mencionado con anterioridad, en el test de conocimientos se evaluarán tus competencias en la materia. Unas nociones que adquirirás en el estudio del temario de la oposición, y que tendrás que plasmar en este examen de factor de circulación de Adif. Así pues, deberás demostrar tus conocimientos en dos áreas temáticas diferenciadas:

  • Legislación. Por un lado, deberás interiorizar un bloque de contenido con 5 temas sobre la regulación propia de Adif, así como de otras cuestiones vitales en el ámbito, como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, los riesgos laborales o el Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Parte específica de factor de circulación de Adif. Dividida en 2 temas, te ayudará a comprender los fundamentos y señalética de la circulación ferroviaria.

Prepara el examen de factor de circulación con éxito: tips

Superar con éxito el examen de factor de circulación en Adif implica dar lo mejor de ti mismo/a. Ten en cuenta que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en un proceso que requerirá meses de preparación. Queremos que empieces el aprendizaje con buen pie, y por este motivo, compartimos contigo algunos tips que pueden servirte de ayuda en tu preparación. ¡Apunta!

  • Ponte en manos de una academia. Sí, puedes prepararte solo, pero contar con un centro de estudios que te acompañe marcará la diferencia. Y es que disponer de profesional especialista en este tipo de procesos selectivos te permitirá dotarte de múltiples herramientas para enfrentarte al examen con la garantía de contar con los conocimientos necesarios para superarlo. ¡En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar el mejor centro!
  • Planifica tu estudio. Ser una persona metódica va a ayudarte mucho en el estudio. Ten en cuenta que una oposición es una carrera de fondo que necesita de una planificación muy medida. Coge el calendario y distribuye el temario de tal forma que puedas ir interiorizando los conceptos a un buen ritmo, sin pegarte atracones, y dejando tiempo al repaso.
  • Crea tu propio espacio. Si vas a estudiar desde casa, configura una zona en la que puedas centrarte. Busca un lugar luminoso, tranquilo, en el que tengas acceso al material que necesites de cara al estudio.
  • Sigue un horario. Define un horario de estudio que puedas cumplir. Crear una rutina es fundamental para mantener la constancia.
  • Practica. Realizar test de autoevaluación y simulacros de examen te permitirá familiarizarte con las preguntas que vas a encontrarte en el examen factor de circulación de Adif.

¡Oposita y consigue tu plaza en Adif!

El mejor consejo que podemos darte para preparar el examen de factor de circulación de Adif, ¡es contar con el apoyo de Oposiciones.es para escoger tu academia! Seguro que has buceado un poco en la red y te has encontrado con multitud de centros de estudio con los que prepararte: ¿y ahora cuál elijo? Nuestro equipo te asesorará de forma gratuita en función de tus intereses y necesidades.

Ya estás un paso más cerca de lanzarte a por la plaza con la que sueñas. Un puesto de trabajo que te dará tranquilidad hasta el día de tu jubilación. Rellena el formulario de contacto para poder ponernos manos a la obra y encontrar el centro que mejor encaje contigo.

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Factor de Circulación en Adif

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria