atencion@oposiciones.es

¡355 plazas convocadas en 2024!

        string(0) ""
    

Convocatoria de las oposiciones a Policía Local en Valladolid

¡355 plazas convocadas en 2024!
Convocatoria de las oposiciones a Policía Local en Valladolid
Oposiciones Policía Local

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Policía Local

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Las oposiciones de Policía Local de Valladolid son una buena opción para desarrollar tu carrera profesional con un salario jugoso y atractivas condiciones salariares. Podrás desarrollar tu vocación en tu propio municipio y proteger a la ciudadanía desde un ámbito cercano. En la última convocatoria, se abrió el proceso para cubrir plazas en la modalidad de oposición, con algunas vacantes reservadas para el turno de movilidad y otras para militares profesionales de Tropa y Marinería. Si quieres conocer cómo funcionan estas pruebas y cómo ser Policía Local, te lo contamos en este artículo. ¡Sigue leyendo!

 

Plazas a Policía Local en el Ayuntamiento de Valladolid

Las oposiciones de Policía Local de Valladolid comienza con la publicación de una convocatoria. En ella es donde viene especificado el plazo para presentar tu solicitud de admisión a este proceso selectivo y la cantidad de vacantes que se ofertan.

Puedes consultar toda la información en detalle en el BOE y todos los detalles de las bases de Policía Local de Valladolid en el BOP de la provincia. En este documento, se te proporcionarán además datos sobre el coste de la tasa de las pruebas, el temario y los ejercicios del examen para Policía Local de Valladolid.

 

Oposiciones Policía Local en el Ayuntamiento de Valladolid: requisitos

Como para cualquier otra oferta de empleo público de estas características, para poder presentarte a las oposiciones de Policía Local en Ayuntamiento de Valladolid es necesario que cumplas con una serie de condiciones. En primer lugar, deberás tener, en el momento de la celebración de las pruebas, una serie de requisitos generales.

Además, al tratarse de unas oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es imprescindible que cumplas con unos requisitos específicos que tienen que ver con tu titulación y algunas características físicas necesarias para el desempeño de la profesión.

Guiándonos por las últimas convocatorias, te explicamos los requisitos para Policía Local en Valladolid.

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder acceder a las oposiciones de Policía Local en Ayuntamiento de Valladolid son los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

Requisitos específicos

Para poder ser Policía Local es necesario cumplir con una serie de condiciones físicas y con una serie de requerimientos a nivel de titulación:

  • Estatura mínima de 1,60 m en mujeres, y de 1,65m en hombres.
  • Estar en posesión del título de Bachiller u otro equivalente o superior.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe acreditar la homologación.
  • La titulación no es exigible a quien tenga la cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas.
  • Tener el permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos por la ley.
  • Acreditar la aptitud física, presentando un certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio.

Para poder presentarte a las oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Valladolid es necesario que cumplas todos estos requisitos antes de la celebración de las pruebas.

Como puedes ver, son varios los requisitos que vas a tener que cumplir para poder optar a una plaza. Si los cumples, ¡no lo pienses más! ¡Prepara las oposiciones!

 

Solicitudes y plazos para la convocatoria a Policía Local en el Ayuntamiento de Valladolid

Tomando como referencia los últimos procesos selectivos, las solicitudes para optar a presentarse a las oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Valladolid deben realizarse con unos determinados condicionantes:

  • La solicitud para participar en el proceso selectivo se ajustará al modelo oficial que podrás obtener en:
    • Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid.
    • Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid, aunque también en:
    • Oficina de correos mediante correo certificado.
    • Sede electrónica de la corporación municipal.
  • Deberás cumplir el plazo para la presentación de solicitudes. contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
  • Tienes que prestar consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para ser incluido en listas de admitidos, notas y otras publicaciones oficiales del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Tendrás que abonar el importe de la tasa por derechos de examen o justificar la bonificación o exención del mismo.
  • A la solicitud se acompañará:
    • Copia del Documento Nacional de Identidad.
    • Resguardo acreditativo de haber abonado los derechos de examen.
    • Copia de los permisos de conducir exigidos.
    • Certificado médico o declaración responsable

 

Pruebas y exámenes de la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Valladolid

En las oposiciones de Policía Local de Valladolid se valorará a los aspirantes en varias pruebas que vamos a pasar a describir a continuación:

  • Prueba físicas a Policía Local en Valladolid. Se trata de una serie de ejercicios físicos tendentes a comprobar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.
  • Reconocimiento médico. El reconocimiento médico se realizará por personal técnico adecuado que hará las pruebas necesarias para determinar el estado de cada aspirante
  • Prueba psicotécnicas. Tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:
    • Prueba de aptitudes: razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual).
    • Prueba de personalidad: estabilidad emocional, capacidad empática, seguridad en sí mismo, sentido de la disciplina, autoridad, trabajo en equipo, sociabilidad, trabajo en equipo, sociabilidad, automotivación.
  • Prueba de conocimientos. Se divide en dos ejercicios:
    • Ejercicio primero: se trata de un cuestionario tipo test con 50 preguntas sobre los contenidos del temario.
    • Ejercicio segundo: tendrás que desarrollar un ejercicio práctico relacionado con los contenidos del temario.

Curso de formación

Además de estas pruebas, tendrás que pasar también un curso de formación como funcionario/a en prácticas en la Escuela Regional de Policía de Castilla y León. Una vez superado, podrás tomar posesión de tu plaza vitalicia como agente del Cuerpo de Policía Local de Valladolid.

 

Temario del examen a Policía Local en Valladolid

El temario que tendrás que preparar para lograr tu plaza viene especificado en las bases de la Policía Local de Valladolid. En los anexos, podrás comprobar el programa, que se ajusta en líneas generales a la estructura de las oposiciones de Agente Municipal.

Los epígrafes pueden variar en cada examen de Policía Local de Valladolid, pero el grueso suele mantenerse. En la última convocatoria, los aspirantes afrontaron un total de 53 temas, agrupados en tres conjuntos:

  • Grupo A: compuesto por 22 temas sobre la organización del Estado, la comunidad autónoma y los procedimientos administrativos. También se incluye el funcionamiento y competencias de la Policía Local. Este primer grupo supuso el 40% de las preguntas del examen tipo test.
  • Grupo B: integrado por 21 temas acerca del Código Penal, tráfico y protección civil. De nuevo, estos conceptos supusieron el 40% de las cuestiones teóricas.
  • Grupo C: el 20% del examen versó sobre aspectos específicos de Valladolid. Entre ellos, se plantearon preguntas sobre la historia, la geografía y las ordenanzas del municipio, aglutinados en una decena de puntos.

 

¿Cómo preparar las oposiciones a Policía Local para el Ayuntamiento de Valladolid?

Si quieres dedicarte a asegurar la seguridad ciudadana y el buen cumplimiento de las normas, ser Policía Local es para ti. Sin embargo, para poder presentarte a unas oposiciones a policía local en el Ayuntamiento de Valladolid vas a necesitar ayuda.

Y es que, presentarte a un proceso selectivo para trabajar como funcionario público es una carrera de fondo. ¡Pero no tengas miedo! En oposiciones.es somos expertos en ayudarte a aprobar oposiciones y queremos contribuir a que logres todos tus objetivos profesionales.

Por eso, nuestras recomendaciones siempre van encaminadas a que intentes buscar la mejor academia posible, con profesores especializados y temarios totalmente actualizados.

Consulta con nosotros y te ayudaremos a que obtengas la mejor preparación. ¡Da un paso al frente y prepárate para mejorar tu futuro laboral!

¡Atento a estas convocatorias!

TIPO OEP
1 plaza de Policía Local en Zafra (Badajoz)
TIPO OEP
5 plazas de Policía Local en Salou (Tarragona)
TIPO OEP
4 plazas de Policía Local en Colmenar de Oreja (Madrid)
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas