• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Oposiciones Celador SAS

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Oposiciones Celador

Opositar al Servicio Andaluz de Salud es una apuesta a largo plazo que te dará acceso al trabajo como Celador SAS, un puesto con una amplia estabilidad laboral. El proceso selectivo consta de una serie de pruebas que te contaremos en detalles.

¿Buscas una salida laboral estable en Andalucía? Si además crees que el sector sanitario puede ser tu lugar, las oposiciones de Celador SAS con la mejor opción para ti.

En este artículo haremos un repaso general sobre las diferentes cuestiones que deberás tener en cuenta si decides preparar la oposición de Celador SAS. Tendrás bajo control absolutamente todo lo relacionado con el puesto, de forma que tu trabajo para el SAS sea impecable. ¿Nos acompañas?

EMPIEZA AQUÍ

Requisitos para las oposiciones de Celador SAS

¿Quieres presentarte a las oposiciones de Celador SAS? El Sistema Andaluz de Salud ha marcado los siguientes requisitos formales para todos los aspirantes.

  • Contar con la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Edad mínima de 16 años para poder participar en el proceso. Tampoco se podrá superar la edad máxima de jubilación.
  • Poseer el título de certificado escolar o equivalente como la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de Administraciones Públicas, Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco podrá haber sido inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Además de cumplir con estos requisitos, deberás abonar las tasas con derecho a examen o, de lo contrario, no podrás realizar las pruebas de acceso al cuerpo. Es un buen momento para realizar las oposiciones de celador SAS y empezar a trabajar para ayudar a cuidar a los andaluces.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Ser Celador del SAS te garantiza un puesto de trabajo de por vida realizando funciones al servicio de pacientes y bajo las directrices de otros profesionales sanitarios.

La base del éxito en la vida es la buena salud. (CITA)

Como Celador del SAS podrás ocuparte del traslado y atención de pacientes. Serás su persona de referencia y los acompañarás por todo el hospital con el fin de que realicen todas las pruebas pertinentes para el diagnóstico. Irás a su lado en sus peores momentos y podrás apreciar la parte más agridulce de las ciencias sanitarias.

Se trata de un puesto de trabajo en el que tendrás que demostrar tu humildad y humanidad para ofrecer siempre el mejor trato posible.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas de examen de las oposiciones de Celador SAS

Las oposiciones de Celador SAS siguen el modelo concurso-oposición, por lo que debemos dividir las pruebas en dos tipos diferenciados:

Fase oposición Celador SAS

En esta primera fase el opositor puede conseguir hasta 100 puntos a través de tres pruebas diferentes:

  • Cuestionario teórico sobre el temario de oposición.
  • Realización de un supuesto práctico elegido por el Tribunal Calificador.
  • Prueba de evaluación de competencias: el aspirante deberá resolver preguntas orientadas a las competencias de aprendizaje, trabajo en equipo y orientación a resultados.

Recuerda que deberás preparar detenidamente el temario de la oposición a Celador de SAS, compuesto de 15 temas especialmente seleccionados por la Consejería de Salud Andaluza.

Fase de concurso

En esta segunda parte de la oposición de Celador SAS podrás enriquecer y ganar más puntos en tu convocatoria mediante el sistema de méritos. Si cuentas con formaciones específicas para el trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, por ejemplo, serán premiados para que logres más puntos para hacerte con la plaza fija en el cuerpo.

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Celador SAS?

Formar parte del cuerpo de Celadores del Servicio Andaluz de Salud te garantiza las siguientes ventajas laborales. Toma nota de ellas:

  • Máxima estabilidad laboral
  • Sueldos alrededor de los 1.300 euros al mes
  • Un total de 14 pagas y media al año
  • Jornadas intensivas a turnos
  • Alto número de días de vacaciones: 40 al año y posibilidad de solicitar días de asuntos propios
  • Subidas salariales: lo que se conoce como trienios de antigüedad
  • Posibilidad de promoción interna con plazas reservadas
  • Solicitud de excedencias.

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Celador SAS?

Si tienes claro que quieres apostar todo hacia tu formación para trabajar como Celador del SAS, ha llegado el momento de empezar tu preparación. Lo primero que debes saber es que será un proceso lento, pero valdrá mucho la pena.

La mejor forma de optimizar tiempos y sentirse acompañado en todo momento es apostar por una academia de oposiciones. Elegir un centro especializado en la formación de celadores SAS será clave para que triunfes en el proceso selectivo y consigas tu plaza.

Además, las academias te ahorrarán la tediosa tarea de reunir el temario: te lo darán ya hecho y con todas las garantías de que está completo y actualizado.

También podrás realizar diferentes simulacros de examen en las academias, una práctica que te permitirá medir si estás preparado o no para presentarte a las oposiciones. No te preocupes si no sale todo a la primera, opositar es constancia.

En oposiciones.es queremos que accedas a la academia que te aporte más a tu preparación como opositor. Si rellenas este sencillo formulario nos podremos poner en contacto contigo para acercarte al centro que estabas buscando. Nuestro servicio de asesoramiento es totalmente gratuito, ¿qué puedes perder? ¡Te ayudaremos a cumplir tu sueño de ser funcionario!

¡Las Oposiciones Celador ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

Te ayudamos a encontrar la academia que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas.

Solicitar información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información