atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

        string(0) ""
    

Cursos puntuables para Correos 2024

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!
Cursos puntuables para Correos 2024
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

En las oposiciones para trabajar en la empresa de mensajería pública, el examen teórico solo te dará 60 puntos. ¿Y qué pasa con los otros 40? Pues dependen de conocimientos complementarios como los cursos y de otros méritos de Correos, como la experiencia profesional.

Como ves, suponen una buena parte de la nota y normalmente determinan si un/a candidato/a u otro/a se hace con la vacante. Teniendo en cuenta que las Oposiciones de Correos son una de las oposiciones más fáciles, pero también con mayor competencia, te conviene saber cómo se distribuyen estos puntos. ¡Descúbrelo en detalle!

Méritos de las oposiciones de Correos

Los cursos y demás méritos de Correos se desgranan en la convocatoria pública de las oposiciones. Puedes consultar toda la información en la sección de Personas y talento de la compañía, donde se comparte la documentación oficial de cada proceso que se abre.

Aunque es posible que se den variaciones entre años, podemos establecer los reconocimientos que te darán ventaja basándonos en las oposiciones a Correos de 2023. La publicación del primer desarrollo de las bases de ingreso de esta convocatoria indica varias formas de sumar puntos adicionales a la nota que consigas en el examen teórico, para lo que tendrás que aportar una documentación válida y legible en el momento de la inscripción.

Los puntos que te hayan aportado los méritos de Correos y sus cursos se publicarán después de realizar el test y el psicotécnico. Para saber cuánto incrementan tu nota, tendrás que entrar con tus credenciales privadas en la página de la empresa, que admite alegaciones durante los siete días naturales siguientes.

Los puntos que recibirás por tus méritos serán más o menos dependiendo del puesto al que te presentes

En otros artículos sobre el proceso selectivo, como el de la nota de corte de Correos, ya adelantábamos los reconocimientos que se consideran ponderables. A continuación, te mostramos cuáles debes tener en cuenta en función de los puestos a los que aspires: Reparto/Agente de Clasificación o Atención al Cliente.

Puesto  Mérito  Puntos 
Reparto 1, Reparto 2 y Agente de Clasificación  Haber trabajado en cualquier puesto de Correos  0,00388 por día hasta un total de 7,5 puntos 
Haber trabajado en la provincia en la que se solicita la plaza  0,00423 por día hasta un total de 7,5 puntos 
Pertenencia a la bolsa de empleo del puesto y territorio solicitado   2,5 puntos por una puntuación en la bolsa de entre 0 y 10 
5 puntos por una puntuación de entre 10 y 20 
8 puntos por una puntuación superior a 20 
Cursos  Hasta 2,5 puntos 
Título de Bachillerato, FP Media o Superior o equivalente  4 puntos 
Carnet de conducir  Reparto 1= 5 puntos por el A1 
Reparto 2/Agente de Clasificación= 5 puntos por el B 
Idiomas  Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares  Inglés= 1 punto por el nivel A2 
Lengua propia= 1 punto 
Otras autonomías  Inglés= 2 puntos por el nivel A2 
Atención al Cliente  Haber trabajado en cualquier puesto de Correos  0,00388 por día hasta un total de 7,5 puntos 
Haber trabajado en la provincia en la que se solicita la plaza  0,00423 por día hasta un total de 7,5 puntos 
Pertenencia a la bolsa de empleo del puesto y territorio solicitado  2,5 puntos por una puntuación en la bolsa de entre 0 y 10 
5 puntos por una puntuación de entre 10 y 20 
8 puntos por una puntuación superior a 20 
Cursos  Hasta 2,5 puntos 
Título universitario  6 puntos 
Título de Bachillerato, FP Media o Superior o equivalente (solo si no se aporta el grado universitario)  4 puntos 
Idiomas  Galicia, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares  Inglés= 3 puntos por el nivel B1 
Lengua propia= 2 puntos 
Otras autonomías  Inglés= 5 puntos por el nivel B1 

Recuerda que la antigüedad solo pondera en los puestos ocupados a partir del 1 de mayo de 2012 y que no se tienen en cuenta los empleos que hayan acabado en despido antes del fin del proceso de selección. Del mismo modo, la pertenencia a la bolsa de empleo es válida siempre que el/la candidato/a siga activo/a en ella antes de su ingreso.

Cursos puntuables para Correos

Los cursos de los méritos de Correos son unas formaciones homologadas que te permitirán tanto sumar puntos en las oposiciones como subir de puesto en la bolsa de empleo en la que estés inscrito/a.

Abarcan conocimientos útiles para el desempeño en el trabajo, ya sean relativos a los productos de la empresa o a las herramientas digitales básicas; y su duración suele extenderse poco más de una semana. ¡Vamos a verlos!

Curso  Puntos 
Productos y Servicios (Portfolio de Productos, CRM Oficinas...)  2 puntos 
Procesos y Herramientas de Distribución y Centros (PDA Core MMII, SGIE Centros...)  2,5 puntos 
Gestión Aduanera para Personal Operativo  0,75 puntos 
Office (Excel, Word...)  0,75 puntos 

¿Dónde hacer estos cursos baremables?

La experiencia laboral, por ejemplo, solo puede conseguirse presencialmente. Pero hay méritos de Correos, como los cursos, que también pueden conseguirse online, realizándolos desde la comodidad de tu propia casa.

La disponibilidad de este método de aprendizaje dependerá del organismo que organice las formaciones. ¡Descubre entre cuáles puedes elegir para hacer tu curso!

Plataforma de Correos

Como los cursos son méritos de Correos, es lógico que la propia empresa los ofrezca. ¿Y dónde? Pues a través de la plataforma de formación de Correos, a la que tendrás que acceder con tu contraseña y tu nombre de usuario.

El inconveniente de estos programas es que a menudo solo pueden realizarlos los/as propios/as trabajadores/as de la entidad, ya sean eventuales o temporales.

Sindicatos

Los sindicatos suelen ofrecer cursos para los méritos de Correos. Entre ellos, se encuentran:

  • Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO)
  • Unión General de Trabajadores (UGT)
  • Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

Cursos de escuelas

Las escuelas preparatorias de las oposiciones también imparten estos programas. Siempre, claro, que te matricules en su formación completa. Aun así, se trata de un punto a considerar si estás intentando decidir cuál es la mejor academia para preparar las Oposiciones de Correos.

¿Son gratis estos cursos?

Los cursos de Correos no suelen ser méritos gratuitos. Los de las escuelas son de pago, y los que imparten los sindicatos se anuncian con la palabra “gratis”, aunque a menudo no es así.

En este último caso, las organizaciones sindicales ofrecen los programas sin tener que pagar únicamente si estás afiliado/a a las mismas. Esta cuota de afiliación cambia según la entidad a la que miremos, pero puede rondar los 30 euros mensuales.

¡Prepárate para trabajar en Correos!

Si te preguntas cómo trabajar en Correos, debes saber que los cursos y demás méritos son un paso imprescindible para aumentar tus posibilidades de triunfar. Una buena manera de conseguir la mayor cantidad de puntos posible —y, además, asegurarte la mejor nota en el examen teórico—, es apuntarte a una academia que te prepare correctamente y te oriente sobre las bonificaciones que impulsarán tu resultado.

En Oposiciones.es ponemos a tu servicio nuestra selección de centros especializados para reducir tu tiempo de búsqueda. Contacta con nosotros para dar con la escuela que más se adapte a ti, ¡y ve a por tu plaza!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Correos

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas