Oposiciones Gestión Procesal 

Oposiciones Gestión Procesal
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Gestión Procesal

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

En las oposiciones de Gestión Procesal se deben cumplir unos requisitos generales. En el proceso selectivo debes superar diversos cuestionarios y desarrollar por escrito temas del programa formativo. La plaza de Gestión procesal ofrece grandes prestaciones laborales y salariales.

Cuestionario tipo test
Test práctico
Desarrollo por escrito
Estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

Si te ves desempeñando una labor judicial para el Estado en un puesto de responsabilidad, el Cuerpo de Gestión Procesal es una buena opción para ti. Para optar a un empleo de este tipo, primero tendrás que aprobar unas oposiciones.

A continuación vamos a contarte en qué consiste el proceso selectivo para convertirte en funcionario/a de Gestión Procesal y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Requisitos Oposiciones Gestión Procesal

Como aspirante en estas oposiciones de Justicia debes reunir estas condiciones:

  • Ser nacional de España.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Tener el título de Grado, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
  • No padecer enfermedadni estar afectado por cualidades físicas o psíquicas que no permitan desempeñar de las funciones propias del puesto.
  • No haber sido sentenciado a penas de encarcelamiento de más de tres años por delito doloso, con excepción de que se haya obtenido la anulación de dichos antecedentes o la rehabilitación.
  • Además, no hallarse en situación de separación, por expediente disciplinario, del servicio de los organismos de la Administración Pública. Tampoco se deberá haber recibido inhabilitación para las funciones públicas, salvo que se haya conseguido la debida rehabilitación. Por último, no puedes pertenecer al mismo Cuerpo para el que se convocan las pruebas de selección.

Recuerda que si lo que deseas es optar a una plaza de nivel superior por promoción interna, deberás tener un mínimo de dos años de experiencia en el el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

¿Por qué debería preparar estas oposiciones?

Ingresar en el Cuerpo de funcionarios de Gestión Procesal y Administrativa no solo te ofrece la estabilidad de un puesto vitalicio, sino que también supone ocupar un puesto de relevancia tanto en los organismos judiciales como en la sociedad.

“La justicia es reina y señora de todas las virtudes” Cicerón

En este puesto te encargarás de colaborar en la labor procesal de rango superior. De esta forma, en tus funciones habituales tendrás que gestionar la tramitación de comparecencias y los documentos de un proceso de embargo, así como elaborar notas de referencia.

Además, como funcionario/a de justicia de nivel superior, podrías ocupar, llegado el caso, una jefatura en las Unidades de Apoyo Directo y también de los Servicios Comunes Procesales. También se te encomendarían las funciones propias de organismos relacionados con los Juzgados de Paz.

Fases de las oposiciones de Gestión Procesal

Los exámenes para conseguir una plaza de funcionario/a de Gestión Procesal constan de tres pruebas. Te las contamos a continuación.

Examen tipo test

En esta parte de las oposiciones deberás superar dos pruebas:

  • Un cuestionario de 100 preguntas con respuestas múltiples basadas en los contenidos del temario. Deberás elegir solamente una respuesta.
  • Un test de 20 preguntas relacionadas con un caso de tipo práctico que determinará el Tribunal.

Ejercicio de desarrollo

Esta fase de las oposiciones consiste en desarrollar por escrito dos temas de los tres que elegirás al azar. El contenido de los temas se extraerá del programa formativo de estas pruebas selectivas.

Es preciso señalar que algunas comunidades autónomas podrían requerir, además, una prueba adicional de la lengua propia oficial de la comunidad.

En cualquier caso, no olvides que este modelo de examen es orientativo y que cada organismo convocante se reserva el derecho de modificarlas según lo que estime necesario.

¿Cómo y en qué academia preparar preparar las oposiciones de Gestión Procesal?

Ahora que ya tienes los datos generales sobre las oposiciones de Gestión Procesal, ¿a qué esperas para empezar a prepararte? En oposiciones.es te animamos a que acudas a un centro de estudios especializado en el que recibirás la formación y el apoyo necesarios para conseguir tu plaza de funcionario público.

Solicítanos toda la información que necesites rellenando este formulario con tu código postal y nosotros nos encargamos de buscar las mejores academias de oposiciones que hay cerca de ti. ¡Tu futuro te espera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solicitar información gratuita:
Oposiciones Gestión Procesal Elige tu academia

Academia Oposiciones MasterD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia