¿Merece la pena trabajar en Correos?

¿Merece la pena trabajar en Correos?

La estabilidad laboral y la consecución de unas buenas condiciones de trabajo son imprescindibles para alcanzar una estabilidad económica y emocional y, de esa manera, poder hacer planes de vida a futuro. Y esto último, en los tiempos que corren, ya es mucho decir.

Para ello, la opción de muchos jóvenes está siendo acceder a la administración pública y, una de las empresas públicas más populares en esos casos es, sin duda, el grupo Correos. Debido al aumento en la demanda de estas plazas de funcionario en este organismo estatal, queremos romper algunos mitos y aclarar de una vez por todas si realmente merece la pena trabajar en Correos. ¡Atento porque esto te interesa!

¿Qué es el Grupo Correos?

Correos es, nada más y nada menos, que la mayor empresa pública de España y, sin duda, una de las más antiguas, datándose su fundación en el año 1716. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., como se llama oficialmente, es el encargado de mantener el Servicio Postal Universal (SPU) en todo el territorio, con más de 56.000 empleados públicos que realizan más de 7 millones de envíos postales cada día.

Con estas cifras puedes tener una idea aproximada del alcance e importancia que tiene Correos dentro de la sociedad española y cómo su estructura se vertebra por cada ciudad, pueblo y aldea del país. La reforma postal que se impulsó en Europa para el año 2011, con la aprobación de la Directiva 2008/6/CE del Parlamento y Consejo Europeo, propició la liberalización parcial del Grupo Correos para afrontar los nuevos retos de la era digital, además de iniciar un proceso de unión con sus filiales Correos Express, Correos Telecom y Nexea.

¿Merece la pena trabajar en Correos?: las condiciones laborales

Con estos datos queda claro que Correos es una de las empresas semipúblicas (mejor dicho, de capital abierto) más importantes del continente. Ahora vamos a pasar a resolver la duda que puede tener cualquier persona que se esté planteando opositar de si merece la pena trabajar en Correos.

Si bien puede parecer que todo van a ser puntos positivos, queremos tener una perspectiva más amplia y analizar los posibles inconvenientes que pueden presentársete a la hora de realizar unas pruebas de selección que no son lo que se dice un camino de rosas. ¡Atento a lo que sigue!

Beneficios de trabajar en el Grupo Correos

Leyendo lo anterior es bastante fácil deducir que Correos es una gran empresa que ofrece a sus empleados estabilidad, oportunidades de crecimiento y un ambiente positivo en el que desarrollarse como persona.

Además de los beneficios estrictamente laborales, que pasaremos a mencionar a continuación, tenemos que destacar la importancia de que el Grupo Correos esté actualmente inmerso en un proceso de adaptación a la nueva era digital y a los nuevos hábitos de los consumidores, para poder competir en buenas condiciones contra la multitud de empresas de paquetería privadas a su alrededor.

El cambio generacional que se producirá en Correos en los próximos años, acelerará y mejorará la adaptación de la empresa de mensajería a la Transformación Digital

De esta manera, en los últimos tiempos Correos se ha diversificado profundamente hacia los servicios de paquetería, digitales, y el llamado Fintech; aprovechando para ello las ventajas de contar con una enorme red de oficinas y con sus más de 30.000 repartidores.

Condiciones laborales en Correos

En cuanto a las condiciones laborales a las que accederías una vez superes el proceso de oposiciones y tomes posesión de tu plaza fija, estas son algunas de las más destacables:

  • Para presentarte a las oposiciones de Correos no necesitas cumplir una gran cantidad de complicados requisitos. Tan solo necesitas tener al menos 18 años y haber superado la ESO.
  • Al obtener la plaza, accederás a un puesto de trabajo y a un salario de por vida, con un sueldo base de unos 1.200 euros brutos al mes, pudiendo llegar con tiempo y experiencia hasta los 3.000 euros al mes.
  • Podrás disfrutar de más de 40 días libres al año, entre las vacaciones y la posibilidad de cogerte días de asuntos propios.
  • El horario de trabajo es uno de los mejores de entre todos los sectores públicos y privados, con la posibilidad de coger la jornada intensiva de 8:00 a 15:00, pudiendo así disfrutar las tardes para hacer lo que más te guste.
  • Tendrás la posibilidad de ascender laboralmente a lo largo de tu carrera, realizando las pruebas públicas pertinentes.
  • Entrarás en una empresa que en los próximos años renovará en gran medida su plantilla, al aproximarse la jubilación de una gran cantidad de empleados públicos de la generación baby boom.

¿Merece la pena trabajar en Correos?: algún que otro contra

Si piensas que todo son puntos positivos a la hora de decidir si merece la pena opositar para Correos, queremos explicarte también las desventajas que puede haber para acceder a este empleo público. Trabajar en Correos es una de las mejores ideas que puedes tener si lo que quieres es un trabajo estable que te permita compatibilizarlo con tu vida personal y disfrutar de los tuyos, pero para entrar tendrás que pasar por un proceso un tanto complicado.

Para acceder a un trabajo en Correos tendrás que superar las oposiciones a las que se presentan más de 100.000 personas en todo el país

Acceder a una plaza fija en el Grupo Correos no es tarea fácil. Tienes que esforzarte al máximo y estudiar todo lo necesario para sacar la nota más alta posible. Pero aún con esta actitud, has de tener en cuenta que compites con otros cientos y miles de aspirantes, por lo que también dependerás de lo mal (o no tan bien) que les vaya a ellos.

En la última convocatoria de oposiciones para Correos acudieron casi 150.000 personas para cubrir tan solo 3.400 plazas. Así que, ya sabes; sí que merece mucho la pena trabajar en Correos, pero tendrás que tomártelo en serio y pelear duro para conseguir la plaza fija que tanto deseas.

¡Prepárate para superar las oposiciones a Correos y consigue ya tu plaza fija!

Una vez tienes los datos en tus manos y tras leer nuestra opinión, ahora te toca a ti decidir si realmente te merece la pena trabajar en Correos. Si crees que sí y te decides a luchar por ese empleo fijo, Oposiciones.es está aquí para ayudarte a ello.

Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará gratuitamente para que encuentres una academia o centro preparatorio que se adapte plenamente a tus necesidades y poder así estar en las mejores condiciones para aprobar las oposiciones a la primera. ¿A qué estás esperando para dar el paso?

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: