Oposiciones Suboficial del Ejército 

suboficial-del-ejercito
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Suboficial del Ejército

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Bachiller

El ejército busca miembros que defiendan con honor y responsabilidad los intereses de España ¿Quieres ser uno de ellos? Para serlo solo deberás superar las oposiciones a Suboficial del Ejército y, de esta forma, conseguirás un trabajo bien valorado por la sociedad en general.

Cuestionario
Evaluación de idiomas
Pruebas físicas
Estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

Si sueñas con formar parte del Ejército español, las oposiciones Suboficial del Ejército es lo que estás buscando. Prepárate de forma especializada para hacer frente a los diversos ejercicios de las pruebas de selección y consigue así tu plaza como Suboficial del Ejército.

En esta página te informaremos de los principales puntos que debes tener en cuenta sobre esta oposición, como las ventajas que vas a obtener una vez consigas el puesto o las pruebas que deberás superar para conseguirlo. Pero antes vamos a repasar cuáles son los requisitos que debes superar para poder presentarte a las oposiciones de Suboficiales del Ejército.

Requisitos para entrar al ejército como Suboficial

Con carácter general, los requisitos para ser Suboficial del Ejército son los siguientes:

  • Nacionalidad Española.
  • Edad mínima 18 años.
  • Altura mínima de 1.60 cm para hombres, 1.55 cm para mujeres, altura máxima 2.03 cm
  • Carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Suboficial del Ejército?

Si quieres superar una oposición, independientemente de cuál sea, es preciso que te prepares a conciencia, ya que es la única forma de asegurarte poder estar a la altura de las pruebas a las que debas enfrentarte.

El acceso a la escala de Suboficiales del Ejército no es una excepción, y es por eso que debes preparar estas oposiciones con organización y constancia.

Pero este no es el único motivo que existe para que prepares de forma adecuada tu oposición, sino que hay otro todavía más valorable: el puesto al que estarás optando.

Por el esfuerzo hacia el triunfo. Lema.

Ser suboficial del Ejército español supone ejercer el mando y la iniciativa necesarias para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente. Esto hace que quienes formen parte de este escalafón gocen de un gran respeto y prestigio, tanto dentro del ejército como fuera de él.

Pruebas de acceso a Suboficial del Ejército

Las pruebas a las que debas enfrentarte para convertirte en Suboficial del Ejército dependerán de tu titulación, ya que difieren entre aquellos aspirantes que tengan un título de Técnico Superior y aquellos que no tengan titulación alguna. Vamos verlas:

Con titulación de Técnico Superior

  • Inglés con nivel B1: comprensión escrita: 30 textos cortos. Gramática y vocabulario: 40 preguntas.
  • Pruebas físicas: Fuerza de tren inferior: Salto vertical; fuerzas de tren superior: Flexo – extensiones de brazos; velocidad: carrera de 50m.; resistencia: carrera de 1.000m.; dominio acuático: 50m de nado libre.; circuito de agilidad.
  • Pruebas psicológicas
  • Reconocimiento médico

Con titulación Bachiller

  • Inglés con nivel A2: comprensión escrita: 30 textos cortos. Gramática y vocabulario: 40 preguntas. Con posibilidad de convalidación.
  • Pruebas físicas: Fuerza de tren inferior: Salto vertical; fuerzas de tren superior: Flexo – extensiones de brazos; velocidad: carrera de 50m.; resistencia: carrera de 1.000m.; dominio acuático: 50m de nado libre.; circuito de agilidad.
  • Pruebas psicológicas
  • Reconocimiento médico

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Suboficial del Ejército?

Una vez hayas superado estas oposiciones disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Compensaciones por movilidad y ayuda para vivienda.
  • Uso de instalaciones, Centros Deportivos y culturales
  • Descuentos en algunos medios de transporte público
  • Sueldos de 1.400 € aproximadamente.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (28 días mínimo por año).

¿Cómo preparar las oposiciones de Suboficial del Ejército?

Si quieres formar parte del Ejército como Suboficial deberás superar las oposiciones, y para eso la mejor forma de prepararte es hacerlo en una academia que se especialice en la formación y preparación de opositores.

Este tipo de centros de estudio cuentan con muchas ventajas, sobre todo si los comparamos con la preparación que podrías obtener tú solo/a por tu cuenta: profesores con experiencia en el tratamiento de opositores, equipos encargados de actualizar periódicamente los contenidos de sus programas, métodos de estudio que se adaptan al alumno, permitiéndole alcanzar su máximo potencial, etc.

Conscientes de que no siempre es sencillo dar con la academia adecuada, en oposiciones.es ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita nuestros conocimientos sobre academias y centros de preparación para oposiciones. Tú solo tienes que contarnos en qué ciudad te encuentras y cuál es la oposición a la que estás pensando en presentarte (sea esta de Suboficial o cualquier otra) y te diremos cuál es la mejor academia que tienes cerca de tu lugar de residencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información