Oposiciones Forestales 

Oposiciones Forestales

¿Desearías poder trabajar en la Naturaleza? Si respondes que sí, lo primero que debes hacer para conseguirlo, es superar una de las Oposiciones Forestales, y al conseguir tu plaza podrás trabajar en pleno contacto con la naturaleza.

Como funcionario forestal, realizarás tareas relacionadas con el cuidado del entorno y el mantenimiento de la fauna y flora. Con una plaza de agente forestal también realizarás proyectos de prevención e investigación, además de muchas otras funciones y tareas relacionadas con los espacios naturales y sus recursos.

Oposiciones Forestales: requisitos

Si deseas presentarte a las oposiciones forestales debes cumplir ciertos requisitos generales y algunos específicos da cada convocatoria. Te detallamos los requisitos generales de este tipo de oposiciones.

  • Nacionalidad: Nacionalidad española.
  • Capacidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título: Estar en posesión del título de bachiller, técnico o título equivalente.
  • Permisos: Permiso de conducción B.

En estas oposiciones deberás superar diversas pruebas que forman el proceso selectivo de las convocatorias. A continuación, te explicamos en qué consisten estas pruebas que deberás superar.

Proceso selectivo de las oposiciones Forestales

Ejercicios tipo test

Cuestionario de 100 preguntas en referencia al temario de la convocatoria.

Pruebas físicas

 Realización de las pruebas físicas: press de banca y carrera de 2000 metros.

Supuesto práctico

Esta prueba tiene dos ejercicios. En el primero debes desarrollar por escrito un tema extraído al azar del temario. El segundo ejercicio consiste en la realización de un escrito de un supuesto práctico relacionado con el temario específico de la convocatoria.

Además, deberás superar test de personalidad, entrevistas personales y reconocimiento médico.

 En oposiciones.es te encontrarás toda la información al detalle de cada una de las convocatorias y oposiciones de Forestales.

Queremos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario forestal. Lo primero que debes hacer es preparar las oposiciones de forestales, para ello puedes solicitarnos toda la información que necesites o consultarnos cualquier duda. ¡Somos expertos en asesoramiento gratuito, pídenos toda la información que sea necesaria!

Si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio gratuito, en el que encontramos para ti, la academia más cercana e idónea para preparar las oposiciones de forestales. ¡No te lo pienses y consigue tu plaza!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

ACADEMIAS DONDE PREPARAR TUS OPOSICIONES

Academia Oposiciones Implika
Academia Oposiciones CEF
Academia Oposiciones CAM
Academia Oposiciones Adams
Academia Oposiciones MasterD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia