atencion@oposiciones.es

76 plazas anunciadas de Administrativo Corporaciones LocalesInfórmate aquí

        string(0) ""
    

Oposiciones Administrativo Local en Valencia

¡802 plazas convocadas en 2022!
Oposiciones Administrativo Local en Valencia
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


Preparar las oposiciones a la Administración Local en Valencia requiere de dos cosas: tener ganas de trabajar para la Administración Pública y conocer el procedimiento al que vas a enfrentarte para acceder a tu puesto. Presuponemos que de lo primero vas sobrado/a, o sea que en este blog vamos a aclararte todas las cuestiones relacionadas con este proceso de selección: requisitos, estructura de las pruebas y ventajas de conseguir tu plaza. ¡Empecemos!

En Oposiciones.es sabemos que hablar de este tipo de exámenes puede dar cierto vértigo. Presentarte a uno pasa, necesariamente, por un periodo de estudios que necesita de mucha implicación y compromiso. Para que te sea lo más ameno y fácil posible, te recomendamos que te formes con una academia especializada. ¡Encuentra tu centro para las Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales!

Requisitos para las oposiciones de Administrativo en Valencia

¿Cómo preparar las oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales? Lo primero que debes comprobar a la hora de presentarte a las oposiciones a la Administración Local en Valencia es que cumples con los requisitos necesarios para optar a una plaza fija en el personal.

Podrás consultar estas condiciones en las bases de la convocatoria de la oposición, que de un ayuntamiento a otro pueden variar, pero, a rasgos generales, los requisitos para opositar a una corporación local son los siguientes:

  • Edad: tener mínimo 16 años y no estar en edad de jubilación.
  • Nacionalidad:
    • Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Disponer de nacionalidad de otro estado que tenga aplicada la libertad de circulación de trabajadores/as.
    • Ser cónyuge de una persona con nacionalidad española, de algún estado de la UE o de otro que disponga del tratado mencionado en el anterior punto.
    • Disfrutan de las mismas condiciones los descendientes menores de 21 años o mayores en el caso de que dependan de sus progenitores.
  • Estudios: contar, como mínimo, con el título de Bachillerato.
  • Capacidad: disponer de las aptitudes físicas y psíquicas requeridas para desempeñar las funciones del puesto de las oposiciones de Administración Local de Valencia.
  • Habilitación: no haber sido separado o inhabilitado para ejercer en cualquier Administración Pública u órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

Además de todos estos condicionantes, también deberás seguir al dedillo las instrucciones del proceso, cumpliendo con los plazos de inscripción, así como con el pago de tasas correspondientes.

¿Merece la pena preparar estas oposiciones?

No existe todavía una fórmula matemática que responda de forma contundente y con criterios científicos a la pregunta de si merece la pena preparar estas oposiciones. Aun así, en Oposiciones.es tenemos nuestra solución a esta incógnita.

Si tu sueño es encargarte de la gestión administrativa en una entidad local, formalizando y cumplimentando informes y ayudando a la ciudadanía a llevar a cabo sus gestiones diarias, la respuesta es sí.

Además, ten en cuenta que las plazas de administrativo forman parte de las oposiciones que salen todos los años. Se convocan periódicamente y en cada uno de los municipios, diputaciones y otras entidades de carácter local de la Comunidad Valenciana, lo que te permitirá tener no una, sino muchas oportunidades a lo largo del año para hacerte con tu puesto de trabajo para toda la vida. ¡Que nada te impida conseguir tu meta profesional!

Pruebas selectivas para administrativo local en Valencia

Las oposiciones a la Administración Local de Valencia pueden variar dependiendo del ayuntamiento al que te presentes. Pero, por norma general, suelen tener una estructura de concurso-oposición que se divide en una o varias pruebas. ¡Veámoslas!

  • Examen tipo test: normalmente suele componerse de entre 40 y 60 preguntas relacionadas con el programa, que incluye temas de Función Pública, Gestión Financiera, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional o la Unión Europea, entre otros. De las diferentes opciones de respuesta, solo una será correcta.
  • Supuesto práctico: para evaluar si cuentas con las habilidades que todo administrativo debe tener, el Tribunal evaluador podrá realizar un ejercicio de carácter práctico en el que poner a prueba tus competencias para responder ante una situación que podría suceder en la vida real una vez ocupes tu plaza. Sin duda la mejor manera de comprender si tienes los conocimientos necesarios y cuentas con las herramientas para atender a la ciudadanía y llevar a cabo las funciones del puesto.
  • Desarrollo: dependiendo de la convocatoria, las personas que aspiren a entrar en el equipo municipal o provincial quizás tengan que desarrollar de forma escrita uno de los temas enmarcados en el programa formativo de la oposición.

Ventajas de ser administrativo en Valencia: ¿qué conseguiré con las oposiciones?

Superar las oposiciones a la Administración Local en Valencia va a reportarte numerosos beneficios, entre ellos:

  • Un trabajo para toda la vida: di adiós a las preocupaciones económicas porque con una plaza de administrativo/a te aseguras tu empleo desde hoy hasta el día de tu jubilación.
  • Un buen sueldo: con retribuciones que oscilan entre 1.500 y 1.800 euros al mes en 14 pagas anuales. Una cifra que seguirá creciendo según lo haga tu antigüedad en el puesto.
  • Horarios excepcionales: que te permiten trabajar de forma continuada por la mañana y disfrutar de la tarde para tu tiempo de ocio.
  • Promoción interna: no te quedarás estancado. Si quieres seguir creciendo dentro de la administración en la que consigas tu puesto, podrás hacerlo promocionando internamente.
  • Vacaciones: disfrutarás de largos periodos vacacionales, con 40 días para tu descanso, así como con otras jornadas de asuntos propios.
  • Excedencias: ¿quieres mantener tu trabajo, pero al mismo tiempo quieres cumplir tu sueño de dar la vuelta al mundo durante un año? No te preocupes, una vez consigas tu plaza con las oposiciones a la Administración Local de Valencia podrás interrumpir momentáneamente tu labor burocrática para retomarlo después.

¡Prepara las oposiciones de Administrativo para Valencia!

Si aspiras a conseguir una plaza en las oposiciones de Administración Local en Valencia, estás en el sitio indicado para empezar a buscar la academia perfecta para acompañarte en el camino. ¡Encuentra la Hermione Granger de tu Harry Potter con Oposiciones.es!

Nuestro equipo te facilitará toda la información que necesites para saberlo todo acerca del proceso de selección al que te presentas. Hemos seleccionado los mejores centros preparatorios para que triunfes en los exámenes con los mejores materiales. ¡Garantizar tu estabilidad económica para toda la vida no tiene precio!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

¡Atento a estas convocatorias!

TIPO OEP
1 plaza de Administrativo en Ribadeo (Lugo)
Convocatoria Castilla-La Mancha
2 plazas de Administrativo en Albacete
Convocatoria Cataluña
6 plazas de Administrativo en Barcelona (Sabadell)
TIPO OEP
OEP: 11 plazas Administrativo en la Diputación Provincial de Badajoz
TIPO OEP
OEP: 57 Plazas de Administrativo en la Diputación Foral de Álava
TIPO OEP
21 Plazas de Administrativo/a en Sant Cugat del Vallès
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria