Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales 

Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

GRUPO: Grupo C2
TITULACIÓN: Graduado en ESO

En las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales es necesario cumplir unos requisitos generales. Las pruebas de esta oposición son exámenes tipo test, desarrollo por escrito de un tema y un ejercicio práctico con herramientas ofimáticas. Una plaza de funcionario estable y con grandes prestaciones laborales.

Cuestionario tipo test
Desarrollo por escrito
Prueba informática
Plaza estable
Alto salario

Si estás buscando trabajo estable en el sector administrativo y atención al cliente, el puesto de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales es la solución ideal para ti. Pero para poder conseguir una plaza de funcionario, primero tienes que aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, además de reunir unas condiciones específicas.

Si quieres saber qué hay que hacer para presentarse a estas oposiciones, sigue leyendo y nosotros te contamos al detalle en qué consiste el proceso.

Requisitos oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

Para conseguir acceder a los exámenes de Auxiliar Administrativo en un ayuntamiento, debes cumplir los siguientes requisitos antes de que acabe el plazo de admisión de instancias y mantenerlos durante la fase de selección:

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Edad: haber cumplido 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: tener o estar en condiciones de conseguir el título de Graduado En Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional, o equivalente. Aquellas titulaciones conseguidas en el extranjero deberán justificarse con documentación acreditativa de su homologación por el Ministerio que corresponda.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de Auxiliares Administrativos.

Por último, es necesario no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, así como de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallares en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Estos requisitos son meramente orientativos y que la entidad convocante se reserva el derecho de establecer los que considere pertinentes.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Formar parte del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de cualquier ayuntamiento significa adquirir una responsabilidad con los habitantes de una localidad. En tus tareas como Auxiliar Administrativo jugarás un papel importante en el buen funcionamiento de la administración local a través de la redacción de documentos, gestión de archivos y atención a la ciudadanía, a la que ayudarás a resolver dudas y tramitar procesos tanto presencial como telefónicamente.

“La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones” Peter Drucker

Estas tareas vienen recompensadas, además, con una máxima estabilidad laboral y una remuneración excelente.

Pruebas examen oposiciones Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Si quieres obtener un empleo público de funcionariado, tendrás que aprobar las fases que te contamos a continuación.

Ejercicios de cuestionario

Deberás contestar un examen tipo test sobre los contenidos del temario de la oposición.

Ejercicio desarrollo teoría

Tendrás que desarrollar por escrito, en un tiempo dictado por el Tribunal examinador, uno de los temas del programa de la oposición.

Ejercicio práctico

Prueba de informática en la que deberás completar un supuesto práctico utilizando herramientas ofimáticas.

Recuerda que este modelo de examen es orientativo, ya que el Ayuntamiento o entidad convocante puede eliminar o añadir las pruebas que considere oportunas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Ocupar un puesto de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales te proporciona las siguientes ventajas laborales:

  • Plaza estable para toda la vida.
  • Salarios de 1.300 a 1.800 € al mes.
  • 14 pagas y media anuales.
  • Horarios de 8 a 15 h (posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc.).
  • Vacaciones de mínimo 40 días al año y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente por antigüedad, además del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna tras el primer año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales?

Estudiar las oposiciones de Auxiliar Administrativo es un proceso complejo que requiere un gran esfuerzo y, sobre todo, una preparación adecuada que puedes conseguir en centros especializados en oposiciones.

Las academias de oposiciones te darán la formación necesaria para superar con éxito las pruebas de acceso a Auxiliar Administrativo de corporaciones locales. Allí te facilitarán los contenidos que debes estudiar y te acompañarán durante todo el proceso para que consigas tu plaza de funcionario.

Desde oposiciones.es te facilitamos la búsqueda de una academia especializada. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario con el código postal de tu zona y te decimos dónde hay academias cerca de ti. Hoy es el mejor día para dar el primer paso hacia tu futuro.

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia