Oposiciones Educación Infantil 

Oposiciones Educación Infantil
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Educación Infantil

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

Las oposiciones de Educación Infantil pueden sufrir cambios o modificaciones dependiendo de las Comunidades Autónomas. Para presentarte debes cumplir requisitos generales y específicos. Las pruebas de la oposición se centran en la programación didáctica y la unidad didáctica para evaluar las técnicas y aptitudes pedagógicas.

Presentar programación didáctica
Preparar unidad didáctica
Estabilidad laboral
Alto salario

¿Sientes pasión por la enseñanza de los más pequeños? Sin duda tu futuro profesional es formar parte del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Infantil. Para convertirte en docente y servir de guía en el aprendizaje de niños y niñas, deberás superar las Oposiciones de Maestros de Educación Infantil en tu comunidad autónoma.

Antes de presentarte debes conocer los requisitos necesarios y característicos de cada comunidad autónoma. Te detallamos los requisitos generales de la oposición que debes cumplir.

Requisitos oposiciones Educación Infantil

Para presentarte a las oposiciones de Magisterio de Educación Infantil, deberás cumplir las siguientes condiciones generales:

  • Ser español o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni limitación física.
  • No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.
  • Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

Además debes cumplir el requisito específico de titulación, estando en posesión de alguno de estos títulos:

  • Maestro o de Grado correspondiente.
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
  • Maestro de Enseñanza Primaria.

Te recordamos que estos requisitos debes tenerlos y mantenerlos durante todo el proceso selectivo.

Los requisitos son orientativos y pueden sufrir variaciones; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

La misión de un buen profesor es de vital importancia para los niños, puesto que desarrollarás la base de su formación, sus capacidades y su crecimiento personal. Para unirte a la aventura de la enseñanza debes tener una gran responsabilidad, mucha formación, creatividad y pasión por la educación.

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos» Ever Garrisson

Formar parte del sector de la Educación infantil es sin duda un apasionante reto profesional. El profesor debe guiar a todos y cada uno de sus alumnos en el aprendizaje cognitivo, motor, afectivo y conductual. Los primeros años de educación son clave para formar alumnos con valores éticos, sensibilidad, creatividad e interés por el conocimiento. Una profesión con fuerte carácter vocacional que goza de magníficas condiciones laborales y que se sitúa en un sector profesional que genera mucho empleo.

Pruebas examen oposiciones Educación Infantil

Para formar parte del Cuerpo de Maestros en la especialidad de Educación Infantil, debes superar una serie de ejercicios en la fase de oposición. El contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante. Te mostramos los ejercicios que deberás superar:

Ejercicios prueba escrita

Mediante una prueba escrita debes presentar una programación didáctica. Se evaluarán tus conocimientos específicos en Educación Infantil, el dominio de las técnicas y la aptitud pedagógica.

Ejercicios prueba oral

Debes preparar y exponer una unidad didáctica de la programación del anterior ejercicio.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Educación Infantil?

Al aprobar estas oposiciones de educación, obtendrás unas magnificas ventajas laborales:

  • Un puesto de trabajo de máxima estabilidad.
  • Tendrás un sueldo promedio de 2.000 euros mensuales.
  • 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Disposición de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Educación Infantil?

Un maestro de Educación Infantil debe tener una gran formación y dominio de recursos pedagógicos y por ello para la perfecta preparación de este tipo de oposiciones, debes solicitar información y asesoramiento en una academia con profesores especialistas en pedagogía y educación infantil.

Los profesores especialistas perfeccionarán tu formación interdisciplinar logrando que adquieras todos los conocimientos teóricos y prácticos para superar la oposición. Además contarás con su asesoramiento para los ejercicios de la prueba selectiva y la supervisión de tu formación en cada momento. En el caso de que tengas alguna duda, el profesorado especializado te atenderá y solventará tus dudas rápidamente.

Desde oposiciones.es queremos que encuentres la academia idónea para la preparación de las oposiciones de Educación Infantil. Recibirás toda la información necesaria indicándonos tú cogido postal en este sencillo formulario. ¡Inicia tu aventura como profesor, solicítanos toda la información que necesites para comenzar!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia