atencion@oposiciones.es
Filtros
Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Xunta de Galicia

Aquí tienes las convocatorias de oposiciones a la Xunta de Galicia, ¡consúltalas y prepárate para conseguir tu plaza fija! ¿Estás buscando las convocatorias de oposiciones en la Comunidad Autónoma de Galicia? ¡Échales un ojo!

Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
OEP 2024
777 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
520 Plazas
VER MÁS
Convocatoria 2023
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2023
Plazo finalizado
VER MÁS

¿Te gustaría conseguir una plaza en las próximas oposiciones de la Xunta? Trabajar como funcionario en esta institución te proporcionará numerosas ventajas laborales que no puedes dejar escapar. Quédate leyendo y toma nota de todos los detalles sobre la oferta de plazas para este 2024. ¡Una de ellas puede ser tuya! 

La Xunta de Galicia es una institución que engloba diferentes Consellerías, por lo que la oferta de cuerpos de funcionarios es variada, con sus correspondientes funciones y salarios. 

Si te interesa conocer todos los detalles de las oposiciones de la Xunta de Galicia 2024, estás en el lugar perfecto. ¡Toma nota y decide tu futuro como funcionario! 

Oposiciones a la Xunta de Galicia 2024: todas las convocatorias este año 

Esta guía tiene como objetivo principal mostrarte qué oportunidades tienes a la hora de preparar unas oposiciones para la Xunta. Como ya te adelantábamos, se trata de un organismo autonómico que engloba diferentes Consellerías: Administración, Sanidad, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Justicia, Medio Rural, Mar…  

Esto explica que la Oferta de Empleo Público publicada en el DOG. Número 214 del viernes 10 de noviembre de 2023, de la Comunidad Autónoma fuese tan amplia: 1.102 plazas, de las cuales el 55% son de acceso libre, destacando el ámbito de la lucha y prevención de incendios forestales.  

Otra opción es preparar las oposiciones de Educación a la Xunta de Galicia, que es una gran oportunidad, ya que se trata de una institución que ofrece 1.297 empleos de funcionario/a como Docente en la Educación Pública de la Comunidad Autónoma.  

Según el Decreto 13/2024, en la oferta de emprego público dos corpos docentes se reparten casi 1.300 plazas entre el Cuerpo de Maestros y Profesores. Es una OPE generosa, especialmente para los/as Profesores/as, como puedes consultar por tu cuenta en: DOG Núm.22 Miércoles, 31 de enero de 2024. 

Las oposiciones que oferta la Xunta de Galicia en 2024 

Además de una máxima estabilidad laboral, trabajando como funcionario/a de la Xunta te asegurarías un puesto de trabajo dentro de los límites geográficos de Galicia. Perfecto para aquellas personas que quieran acotar la zona de destino que les puede tocar. 

La oferta de empleo público de la Xunta de Galicia publicada en el DOG destaca el siguiente reparto de plazas de acceso libre: 

  • 1.750 plazas de profesores (1.512 de nuevo ingreso) 
  • 540 plazas para la Administración General (487 plazas libres) 
  • 72 plazas en las oposiciones de médicos de familia 
  • 19 plazas de Inspección Sanitaria y Salud Pública 
  • 26 plazas en la CRTVG 

Como puedes ver, esta OPE ofrece plazas en 2024 para las nuevas oposiciones de Educación, oposiciones de Sanidad, oposiciones de la Administración e incluso en la Corporación Radio e Televisión de Galicia. 

Oposiciones de Educación 

¡En 2024 se convocarán casi 1.750 plazas! De estas vacantes ofertadas, el 86% serán de nuevo ingreso. Sí, has leído bien, la Xunta anunció 1.512 plazas de nuevo ingreso en las oposiciones de Educación durante la convocatoria de 2024. 

  • Maestros/as: 520 plazas 
  • Profesores/as de Secundaria: 875 plazas 
  • Profesores en escuelas oficiales: 33 plazas 
  • Profesores especialistas en sectores singulares de FP: 84 plazas 

Los restantes puestos se reparten entre 220 plazas para profesores/as de enseñanza secundaria y 11 plazas para inspectores de educación. 

Como es habitual en Galicia, la Xunta comenzará las pruebas selectivas a finales del mes de junio de 2024. ¡Prepárate con la ayuda de Oposiciones.es! 

Oposiciones de Administración  

¿Te gustaría trabajar en la Administración Pública?  2024 está cargado de oportunidades para ti. La OPE ofrece 94 plazas para Administración General de la Xunta. 

Las plazas de la Administración general se reparten entre: 

  • Cuerpo superior: 19 plazas (3 para el turno de dispacidad) 
  • Cuerpo de gestión y administrativo: 10 plazas para dispacidad intelectual 
  • Personal subalterno: 10 plazas para dispacacidad intelectual 

Además, destaca el caso de las 10 plazas para IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica); y 6 plazas para el Instituto Técnológico para el Control del Medio Marino en Galicia. 

Oposiciones de Sanidad 

El SERGAS (Servizo Galego de Saúde) ofrece una OPE con plazas disponibles en diversas categorías y especialidades en 2024: 

  • Médico de familia: 72 plazas 
  • Especialidad de medicina: 10 plazas 
  • Especialidad psicología: 15 plazas 
  • Especialidad enfermería: 15 plazas 
  • Educadores sociales: 8 plazas 

El objetivo, según el Diario Oficial de Galicia, es cubrir plazas en distintos centros de la Comunidad Autónoma. 

Oposiciones de Bomberos 

Las oposiciones para bomberos en Galicia están entre las más interesantes del año 2024. El DOG desglosa las plazas laborales en el Anexo I, como mostramos en la siguiente tabla: 

Puesto de trabajo  Turno general  T. Discapacidad  Total de plazas 
Bombero/a forestal jefe/a de brigada  68  3  71 
Bombero/a forestal  172  9  181 
Bombero/a forestal conductor/a  72  3  75 
Peón forestal  7  0  7 
Total  319  15  334 

Ser Bombero/a de la Xunta es una posibilidad con la oferta de empleo público de Galicia. 

Oposiciones CRTVG  

Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A. (también conocida como CRTVG) también anunció la convocatoria de un proceso selectivo, por el sistema de concurso-oposición por el acceso de turno libre: DOG Núm.230, lunes 4 diciembre de 2023.  

De las 26 plazas, 14 de ellas son externas. Si quieres saber más sobre las bases del proceso selectivo puedes consultar la web de la corporación pública autonómica: crtvg.gal 

Para estar al día de la convocatoria de concurso-oposición de la TVG, puedes entrar en el Portal de Transparencia.  

Cómo estar al tanto de las convocatorias en la Xunta de Galicia 

Es fundamental mantenerse informado sobre los procesos de selección, es importante seguir algunos pasos y fuentes de información. 

 Aquí os dejamos algunas recomendaciones para conocer las próximas convocatorias de la Xunta de Galicia: 

  • DOG: el Diario Oficial de Galicia tiene todas las publicaciones de ofertas de empleo, oposiciones, concursos, méritos y actualizaciones relacionadas con las oposiciones de la Xunta. 
  • Portal cidadán: con tus datos de usuario, o registrándote como usuario, puedes personalizar tus intereses y seguir las suscripciones del DOG:¡ según tus propias preferencias! 
  • DOG en app: descarga la aplicación del Diario Oficial de Galicia en tus dispositivos móviles para consultar toda la información. Además, te permite personalizar la información por secciones, rangos, área temática, colectivos…  
  • Portal de la Xunta de Galicia: la página web oficial de la Xunta de Galicia suele publicar información relevante sobre convocatorias, procesos selectivos y plazos de inscripción. Es recomendable revisar regularmente el apartado de empleo o recursos humanos en su portal. 
  • Redes sociales: sigue los perfiles de la Xunta de Galicia en las redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin. Aquí también se difunden las convocatorias, oposiciones, plazos de inscripción y fechas de exámenes.  
  • Boletín Oficial del Estado (BOE): El BOE es una fuente oficial de información donde se publican las convocatorias y bases de los procesos selectivos. 
  • Foros y comunidades: participar en foros y comunidades en línea donde se discuten temas relacionados con las oposiciones y empleo público puede ser útil. Los usuarios suelen compartir información actualizada y experiencias sobre los procesos selectivos. 

En fin, también puedes suscribirte al servicio de alertas de Oposiciones.es si quieres estar al día de las nuevas convocatorias. En nuestra newsletter te notificamos las oposiciones que te interesen. 

¡Asegura tu plaza en la Xunta de Galicia en 2024! 

¿Cómo puedo prepararme para las oposiciones Xunta? Si tienes claro que quieres convertirte en funcionario de la Xunta de Galicia, ha llegado el momento de empezar tu preparación para lograr superar los exámenes de la fase de selección. 

La mejor opción para preparar unas oposiciones es siempre contar con la ayuda de una academia especializada que pueda indicarte cómo abordar el temario y prepararte para los diferentes ejercicios de examen. En Oposiciones.es podemos ayudarte a encontrar la academia perfecta para ti. Solo deberás rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información que precises. 

¡Apuesta por tu futuro como opositor de la Xunta de Galicia! 

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria