Oposiciones Educación Física 

Oposiciones Educación Física
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Educación Física

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

Las oposiciones de Maestro de Educación Física poseen requisitos generales y pueden tenerlos específicos según las Comunidades Autónomas. En el proceso selectivo debes superar pruebas de conocimientos y la creación y presentación de programación y unidad didáctica. La plaza de Maestro en Educación Física te otorga ventajas laborales y salariales.

Pruebas escritas
Programación didáctica
Unidad didáctica
Estabilidad laboral
Alto salario

Si tu vocación es la enseñanza y te apasiona el deporte, entonces tu trabajo ideal es el de maestro/a de Educación Física. Para conseguir un puesto permanente en el sector de la educación, primero tienes que pasar las pruebas selectivas de las Oposiciones Educación Física.

Sigue leyendo para conocer los detalles sobre las fases de las Oposiciones de Educación Física, los requisitos, las condiciones laborales, etcétera.

Requisitos oposiciones Maestro de Educación Física

Antes de participar en estas oposiciones, debes asegurarte de cumplir unos requisitos. Te los explicamos en esta lista:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido dieciocho años y no superar la edad máxima de jubilación.
  • Tener una de las siguientes titulaciones: Maestro o Grado de tu especialidad, Diplomatura en Profesorado de EGB o Maestro de Enseñanza Primaria.
  • No hallarse en situación de enfermedad o incapacitación física que suponga impedimento para desarrollar las funciones propias del puesto.
  • También no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario/a de carrera o en prácticas. Las candidaturas tampoco serán validas si se está pendiente de nombramiento para ingresar en el mismo cuerpo docente para el que se convocan las pruebas selectivas.
  • Documentación que acredite el conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad autónoma responsable de la convocatoria.

Por último, cabe señalar que estos requisitos son orientativos y que el organismo convocante podrá realizar las modificaciones que crea necesarias.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Un maestro/a con una buena formación aporta mucho al progreso social, ya que tiene en su mano la educación de los niños y niñas que construirán el futuro de la sociedad de la que formen parte. Como docente, tu misión consistirá en potenciar las capacidades y el crecimiento personal del alumnado.

“La educación es es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy” Malcolm X.

La función de maestro/a de Educación Física consiste en guiar a los niños y niñas en edad escolar en el aprendizaje de la actividad física. De esta manera, trabajarás para motivar a tus alumnos/as a que se mantengan activos y saludables, así como enseñarles a adquirir consciencia sobre sus capacidades físicas a través de actividades deportivas que estimulen su desarrollo psicomotriz.

Pruebas oposiciones Maestro de Educación Física

Para conseguir una plaza fija de maestro/a es necesario aprobar una serie de exámenes tipo concurso-oposición que pueden variar en función de lo determinado por cada organismo convocante. El proceso selectivo se completa con unas prácticas.

A continuación te contamos, en términos generales, en qué consiste cada fase.

OPOSICIÓN

En esta primera fase de la oposición tendrás que poner a prueba tu nivel de conocimientos sobre la especialización de Educación Física. Además, tendrás que demostrar tus dotes para ejercitar la profesión de docente. Para ello, deberás elaborar y compilar tu propia programación didáctica. Después, te tocará exponer una unidad didáctica de tu programación ante el tribunal examinador.

CONCURSO

Parte de la puntuación global que obtengas en las oposiciones de maestro se deriva de la valoración de los méritos académicos y profesionales que hayas obtenido. Estos méritos deberán ser debidamente acreditados.

PRÁCTICAS

Cuando se aprueban las dos fases anteriores, deberás pasar un periodo de prácticas en el centro de enseñanza que se te asigne. De esta manera, primero ingresarás en el cuerpo docente como funcionario/a en prácticas y, al finalizar la fase de formación, obtendrás tu plaza de funcionario/a de carrera.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Maestro de Educación Física?

Además de conseguir el trabajo de tus sueños, ocupar un puesto vitalicio de maestro/a tiene como recompensa estas ventajas laborales:

  • Máxima estabilidad
  • Salario medio de 2.000 € mensuales.
  • Un total de 14 pagas y media al año.
  • 40 días como mínimo de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Trienios. Subidas de sueldo del 5% aproximadamente más las que correspondan por el IPC.
  • Posibilidad de promoción interna tras el primer año (con plazas reservadas)
  • Opción de solicitar excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Maestro de Educación Física?

Como maestro/a de Educación Física es necesario contar con una formación consolidada y un buen manejo de recursos de metodología de la enseñanza. Las academias de oposiciones son la mejor alternativa para conseguir una formación que combine el estudio de la teoría con la adquisición de práctica suficiente para enfrentarte a los exámenes con seguridad.

En oposiciones.es  te damos todas las facilidades para que consigas tu plaza de maestro/a de Educación Física. No dudes más y pídenos más información sobre oposiciones y academias rellenando este formulario con tu código postal. ¡Tu futuro comienza hoy!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia