atencion@oposiciones.es

¡869 plazas convocadas en 2025!

        string(0) ""
    

¿Qué hace un gestor de la Seguridad Social en 2025?

¡869 plazas convocadas en 2025!
¿Qué hace un gestor de la Seguridad Social en 2025?
Oposiciones Gestión de la Seguridad Social

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Gestión de la Seguridad Social

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Llevas un tiempo pensando en prepararte para hacerte con una plaza en el funcionariado. Algo lógico teniendo en cuenta las atractivas condiciones que ofrecen este tipo de trabajos. Si entre tus intereses se encuentran las Oposiciones de Gestión de la Seguridad Social, quédate a leer, porque en los siguientes párrafos te desgranamos las funciones del personal de esta entidad. ¡Descubre qué hace un gestor de la Seguridad Social!

Funciones que realiza un gestor de la Seguridad Social: al detalle

¿Qué hace un gestor de la Seguridad Social? Lo cierto es que los profesionales de este cuerpo se encargan de tareas diversas, desde la coordinación de personal, hasta la gestión económico-financiera, pasando por otras tareas en áreas de afiliación, cotización o recaudación, entre otras.

Si estás pensando en prepararte para las oposiciones al puesto, es interesante que antes conozcas los cometidos que tendrás que desempeñar en tu día a día en el mismo. Ten en cuenta que estos pueden variar en función del puesto que ocupes dentro del organismo. Una vez tengas todas estas tareas claras, en Oposiciones.es te guiamos para que encuentres el camino perfecto para alcanzar tu trabajo para toda la vida y disfrutar de la estabilidad laboral. ¡Sigue leyendo!

Cooperación con otros profesionales

Los profesionales del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social son mandos intermedios, así lo recoge la entidad en su página web. Así pues, como parte de sus funciones diarias en el puesto, realizan tareas bajo la coordinación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social.

Además, los gestores y gestoras se encargan de la gestión y coordinación de los miembros del cuerpo administrativo y auxiliar administrativo. Como puedes observar, parte del rol de estos especialistas se centra en la comunicación y cooperación con el resto del personal del ámbito. Si tienes capacidad de gestión, sabes escuchar y te gusta trabajar en equipo, es una buena noticia si quieres ocupar tu plaza en la Seguridad Social.

Tareas administrativas

Entre las funciones que hace un gestor de la seguridad social se encuentran, como no podía ser de otro modo, las tareas de carácter administrativo. Lo hace participando de forma activa en áreas como afiliación, recaudación, cotización, pensiones o prestaciones, realizando gestiones de solicitudes o pagos de prestaciones.

Gestión de materiales

Las tareas de tipo económico-financiero también se encuentran entre las labores de los gestores y gestoras de la Seguridad Social. Así pues, estos expertos participan en cuestiones relacionadas con la gestión económica, recursos humanos, contratación y materiales. Un apartado que dominarás a través del estudio del temario, un plan de estudios con 82 temas que te preparará para dominar los conocimientos necesarios para ocupar el puesto con garantías.

Asesoramiento y atención al público

Como has podido comprobar hasta el momento, las funciones de gestor son diversas y pueden variar atendiendo al puesto que ocupe dentro del servicio de la Seguridad Social. Entre ellas también figuran las labores de asesoramiento en la materia. Una tarea que permitirá facilitar información a la ciudadanía acerca de ciertos temas que puedan presentar dudas.

Los gestores de la Seguridad Social ofrecen información y resuelven dudas que pueda tener la ciudadanía.

Supervisión

En su desempeño profesional, los/as gestores/as de la Seguridad Social también ejercen tareas centradas en la supervisión, con el objetivo de controlar que las operaciones que se realizan cumplan con las normativas vigentes en todo momento.

Aprendizaje constante

Puede parecer una labor secundaria, pero lo cierto es que participar de forma activa en programas de actualización profesional permite que los especialistas que formen parte del cuerpo sigan desarrollando sus habilidades en el puesto, evitando quedarse desactualizados en alguna materia gracias a estos programas formativos.

Otras funciones

Como parte del equipo de la Seguridad Social, los empleados y empleadas tendrán que conocer las mecánicas y herramientas tecnológicas utilizadas en el área. Un aspecto que puede pasar desapercibido, pero que también es de vital importancia para desempeñarse con soltura en el puesto.

Además, estos/as profesionales también se encargarán de proporcionar la información necesaria a los departamentos que puedan necesitarla para realizar informes, así como proponer posibles mejoras en los procedimientos que se siguen.

Ahora que ya sabes qué hace un gestor de la Seguridad Social, ¿encajas en el papel? Si al acabar de leer esta lista de funciones sientes que tienes las habilidades necesarias para ocupar un puesto de estas características en el grupo A2 del funcionariado, es el momento de ponerte en marcha y de prepararte en la materia. ¡Relanza tu carrera profesional!

¡Consigue tu plaza como gestor de la Seguridad Social!

Conseguir tu plaza en la Seguridad Social te permitirá acceder a un empleo estable con unas retribuciones atractivas, y con la posibilidad de conciliar lo laboral con lo personal en mayor medida. Además, te preparas para entrar en un entorno innovador, en el que se busca profesionales que impulsen nuevos cambios con el objetivo de mejorar el sistema. ¡Ese/a puedes ser tú!

En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia que mejor encaje contigo para que triunfes en las Oposiciones de Gestión de la Seguridad Social. Si cumples con todos los requisitos para presentarte a las pruebas selectivas, no lo dudes más y empieza a estudiar para abrirte paso a la estabilidad laboral.

Rellena nuestro formulario de contacto para que podamos conocer tus intereses y proponerte las mejores academias. Aquellas en las que puedas contar con un profesorado especialista en la materia, variedad de recursos académicos, un temario completo y actualizado ante cualquier novedad que se produzca en la convocatoria y un método de estudio marcado por la flexibilidad. ¿A qué estás esperando? ¡Confía en Oposiciones.es y emprende el rumbo hacia tu nueva carrera profesional!

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Estatales
869 plazas de Gestión de la Seguridad Social
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

869 plazas Gestión de la Seguridad Social

1250 plazas Administrativo de la Seguridad Social

135 plazas Bomberos

141 plazas Técnico de Educación Infantil