atencion@oposiciones.es
Filtros
Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Correos

Convocatoria 2023
Plazo finalizado
VER MÁS
Convocatoria 2022
Plazo finalizado
VER MÁS

Correos: convocatorias 2023 

En el 2023 Correos ha convocado la mayor convocatoria de plazas de su historia, ¡un total de 7.757 puestos para personal laboral fijo! Estas cifras corresponden a plazas acumuladas desde el 2020. Este proceso se inició en enero del 2023 y se encuentra en fase de desarrollo de las últimas pruebas de los aspirantes a optar a una plaza. Desde el momento de presentar tu solicitud para presentarte a la convocatoria hay una serie de fases y pruebas que como aspirante deberás superar. ¡En Oposiciones.es te contamos las claves de la convocatoria de Oposiciones a Correos! 

¿Cuál es la última convocatoria que ha salido para Correos?  

Este 2023 Correos ha convocado un total 7.757 plazas como personal laboral fijo. Estos puestos se cubren a través de un proceso similar al de una oposición por eso nos referimos a el como tal. Sin embargo, una vez superado el proceso y obtenida la plaza como personal laboral fijo de esta Sociedad Estatal, la relación entre la persona y Correos será de tipo laboral.  

Correos es una de las instituciones que convoca plazas con mayor regularidad, superando desde el 2013 las más de 1.000 plazas de ingreso convocadas, entre todas las provincias entre las que se reparten las plazas y puestos. El número de plazas varía cada año, pero se mantiene constante anualmente:  

  • 2016: 1.606 plazas 
  • 2017: 2.345 plazas 
  • 2018: 2.295 plazas 
  • 2019: 4.005 plazas 
  • 2023: 7.757 plazas, que incluyen:  
    • 1.254 plazas de nuevo ingreso en el 2020 
    • 2.123 plazas de nuevo ingreso en el 2021 
    • 2.000 plazas de estabilización del período 2018 – 2020 
    • 2.380 plazas de estabilización del 2022 

Desde la fecha de inicio de la convocatoria hasta la fecha finde presentación de solicitudes hay un total de 10 días naturales.  

¿Cómo es el proceso de inscripción en las oposiciones de Correos? 

El proceso de inscripción a Correos se recoge en el documento Segundo Desarrollo de cada convocatoria en el que se explican detalladamente las características de la convocatoria, incluyendo cómo deben presentar los y las aspirantes las solicitudes de participación. ¡En Oposiciones.es te resumimos los puntos clave! 

Inscripción y solicitud previa  

Lo primero que debes saber es que el proceso de inscripción se realiza íntegramente por vía telemática desde el portal de Correos de Personal y Talento. La ruta a seguir es la siguiente: desde el menú de la página principal se accede a Personas y Talento / Convocatoria públicas de empleo / Ingreso de Personal Laboral Fijo y desde aquí a la plataforma de ingreso, https://procesosmasivos.correos.es/. Una vez dentro del portal, deberás registrarte y a continuación realizar la inscripción en el Proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo escogido, para lo que necesitarás cubrir: 

  • Datos personales.  
  • Provincia y puesto al que se aspira.  
  • Provincia de preferencia para la realización del examen.  

Confirmación y pago de las tasas 

Cuando finalices con los datos básicos, la plataforma de procesos masivos te pedirá confirmar y revisar la información para a continuación realizar el pago y finalizar la inscripción. El importe del examen dependerá del puesto de trabajo, pero para los puestos más habituales, Reparto y Atención al Cliente, asciende a un total de 15,65 euros que se puede realizar dentro del formulario de solicitud mediante tarjeta bancaria. Cuando finalices el pago, la plataforma genera automáticamente el justificante correspondiente. Además, en la bandeja de entrada de tu correo electrónico debes recibir dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura del pago de las tasas.  

¿Qué pasa si estoy en el extranjero? 

La presentación se realiza de manera telemática, de tal forma que podrás realizar desde el extranjero. Sin embargo, la realización de las pruebas se realiza íntegramente de forma presencial por lo que deberás asegurar tu presencia en ellas.  

Cómo saber si cumples los requisitos para entrar en Correos: ¡anota! 

Cada una de las convocatorias se regula a través de las bases generales que publica Correos en sus diferentes portales oficiales. Estas bases generales recopilan toda la información necesaria sobre el proceso, incluyendo número de plazas convocadas, requisitos a cumplir por los aspirantes, características de las pruebas y cálculo de los méritos a tener en cuenta.  

En el portal web de Personas y Talento de Correos encontrarás diferentes enlaces a toda la información sobre la convocatoria de plazas para trabajar en Correos, normalmente en la categoría “Convocatorias públicas”, y dentro de esta en “Ingreso personal laboral fijo”, que suele especificar el año de la convocatoria. En este 20223, como vimos en la introducción, se trata de una convocatoria conjunta con diferentes OEPs publicadas desde el 2020 hasta el 2022.  

Contar con los requisitos generales es el primer filtro para saber si puedes acceder a un puesto laboral en Correos o no. Estos no suelen variar con los años, y se publican en el documento conocido como Primer Desarrollo con las bases de ingreso, en el que se explican tanto los requisitos que los y las aspirantes deben cumplir como el sistema de elección, fases de valoración, calendario de pruebas y tipo de pruebas. ¡Comprueba si cumples los requisitos para las Oposiciones a Correos en el 2023 chequeando la siguiente lista! 

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. 
  • Contar con permiso de trabajo o su equivalente.  
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria o su equivalente debidamente acreditado y homologado.  
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos. 
  • No haber sido inhabilitado/a, separado/a del servicio o despedido/a disciplinariamente mediante sentencia firme o resolución definitiva. 
  • No haber sido evaluado negativamente para trabajar previamente en Correos.  
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas
  • No presentar limitaciones físicas y psíquicas que imposibiliten la realización de las funciones del puesto.  

¡Oposita a Correos y consigue tu plaza fija! 

La titulación requerida, el temario reducido y la regularidad de convocatorias en los últimos años hacen de las Oposiciones a Correos sean unos de los procesos estatales más fáciles de superar. ¡Comprueba por qué! Rellena el formulario de contacto y en Oposiciones.es te recomendaremos la mejor academia donde prepara tus oposiciones para formar parte del personal de Correos. ¡Forma parte de los más de 53.000 empleados y empleadas públicas de Correos!  

 

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria