atencion@oposiciones.es
Filtros

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Filtros

Estado de convocatorias

Oposiciones

Convocatorias Cantabria

Este año 2024 y el próximo 2025 vienen cargados de Oposiciones en Cantabria: conoce toda la Oferta de Empleo Público de la región montañesa en 2024, que suma cientos de plazas. ¡Consulta aquí todas las OEP y convocatorias que te interesen en Cantabria!

OEP 2024
11 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
30 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
15 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
11 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
2 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
1 Plazas
VER MÁS
Convocatoria 2024
Plazo finalizado
VER MÁS
OEP 2024
3 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
2 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
1 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
33 Plazas
VER MÁS
OEP 2024
3 Plazas
VER MÁS

Descubre todo lo que debes saber sobre las oposiciones de Cantabria para 2024 y 2025. Si quieres trabajar en la Tierruca esta es la mejor oportunidad para conseguir un empleo público para toda la vida: ¡atención! 

Superar el proceso de selección de las oposiciones cántabras conlleva compromiso y responsabilidad, por lo que en Oposiciones.es te recomendamos dejarte asesorar por nuestros expertos.  ¡Contáctanos a través del formulario! 

Convocatorias de oposiciones en Cantabria para 2024-2025 

En Oposiciones.es encontramos todas las oposiciones en Cantabria publicadas en el BOC y en el BOE: ¡atento/a! 

Se aprobó la Oferta de Empleo Público de Cantabria para el año 2024, por lo que el Gobierno de la Comunidad Autónoma está preparado para autorizar la convocatoria pública de oposiciones de Cantabria en 2024 y 2025. Consulta el Decreto 40/2024 del Consejo de Gobierno en el BOC. NÚM. 126, lunes 1 de julio de 2024. 

Maestros/as en Cantabria 

¿Estás pensando en opositar para maestro de escuela? Entonces este año estás de enhorabuena porque se aprobó la tasa de reposición de los Cuerpos Docentes en el Consejo de Gobierno de Cantabria. ¡121 plazas de Maestros/as! De las 265 plazas de Educación, con sus procesos selectivos. 

¿Cuál es la fecha de las oposiciones? Las plazas de la oferta de empleo público se convocarán en 2024, de acuerdo con el artículo 4 de la convocatoria de procesos selectivos del BOC. Número 47, miércoles 6 de marzo de 2024. 

En la convocatoria se detallarán los requisitos que deberán cumplir los futuros docentes de Cantabria. Estos requisitos pueden variar respecto a años anteriores. Incluso dentro de los Cuerpos Docentes de la Enseñanza Pública. Sin embargo, hay una serie de requisitos comunes: 

  • Contar con la nacionalidad española 
  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente   
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni tampoco hallarse inhabilitado para el ejercicio de de las mismas. 
  • No pertenecer al mismo cuerpo al que se presenta el aspirante en la nueva convocatoria. 
  • No padecer una enfermedad o limitación física o psíquica que sea incompatible al desempeño de las funciones del puesto al que se presenta. 
  • No superar la edad máxima de jubilación. 

Cuerpo de Profesores 

La OPE del Cuerpo de Profesores suma 144 plazas que se reparten en las siguientes categorías según el BOC: 

  • 135 plazas cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria 
  • 7 plazas Cuerpo de Profesores de Especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional 
  • 2 del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas 

Se reservará un cupo no inferior al 7% para las personas con discapacidad. Según el BOC, en esta convocatoria, las plazas no cubiertas en turno de discapacidad se acumularán al turno libre. 

Aún no sabemos la fecha de los procesos selectivos, pero en el plazo máximo del artículo 70.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Los requisitos dependen de la especialidad (Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas). Los requisitos generales para ser admitidos en los procesos selectivos suelen ser los siguientes: 

  • Ser español/a o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado.
  • Cumplir los dieciocho años y no haber alcanzado la edad fijada para la jubilación. 
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Maestros y especialidad a la que se opta. 
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. 
  • No ser funcionario/a de carrera, funcionario/a en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario/a de carrera del mismo Cuerpo de Maestros al que se pretenda ingresar. 
  • No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales. 
  • Estar en posesión del título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Maestro de Enseñanza Primaria o Título de Grado correspondiente. 

Subalterno en el Consejo de Gobierno de Cantabria 

La Agrupación Profesional de Subalternos ofrece 11 plazas muy asequibles en el en el ámbito administrativo de Cantabria según el BOC N.º 126, de 21 de junio de 2024.  

 La Oferta de empleo público del Gobierno de Cantabria no fijo la fecha de la oposición de Subalternos de Ordenanzas Municipales de las Corporaciones Locales. En la página web del Gobierno de Cantabria en el apartado Empleo Público y dentro de él, Oferta de Empleo Público, se recogerán de la manera más completa posible, a efectos exclusivamente informativos, cada convocatoria y los actos derivados de ellas. 

Auxiliar Administrativo del Gobierno de Cantabria 

El Cuerpo Administrativo presenta una generosa oferta en el subgrupo C2 de Personal funcionario: 30 plazas en el Cuerpo General Auxiliar (3 puestos se reservan para personas con discapacidad). 

El Cuerpo presenta en la Oferta de Empleo Público del año 2024 una opción ideal para tu futuro laboral. Sin embargo, aún no sabemos la fecha exacta del proceso selectivo, es decir, de la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Gobierno de Cantabria, pero se espera en el año 2024 o 2025. 

Los requisitos generales para ser Auxiliar Administrativo del Gobierno de Cantabria suelen ser los siguientes: 

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También pueden participar, en igualdad de condiciones, los cónyuges de españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como sus descendientes y los descendientes de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. 
  • Edad: cumplir 16 años y no excede la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. 

Los requisitos específicos pueden variar según la convocatoria: 

  • Titulación: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 
  • Otros requisitos específicos: Estos pueden variar según la convocatoria, pero podrían incluir conocimientos específicos, cursos de formación, o requisitos de experiencia previa. 

Administrativo en el Gobierno de Cantabria 

 La Administración cántabra tiene aún más plazas. En este caso en el Cuerpo de Administrativo hay 15 plazas (1 plaza para personas con discapacidad general según el BOC). Todas las plazas se corresponden con el subgrupo C1 de personal funcionario. 

 Desde la Oferta de Empleo Público del año 2024 buscan promover una atención adecuada a las necesidades de la ciudadanía de la región, y reducir la tasa de temporalidad de empleo inferior al 8 %. 

 Para ser Administrativo del Gobierno de Cantabria, los requisitos generales y específicos son los siguientes: 

Requisitos Generales: 

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También pueden participar, en igualdad de condiciones, los cónyuges de españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como sus descendientes y los descendientes de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes. 
  • Edad: no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes. 
  • Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. 

Requisitos Específicos: 

  • Titulación: estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 
  • Otros requisitos específicos: estos pueden variar según la convocatoria y podrían incluir conocimientos específicos, cursos de formación, o experiencia previa en el ámbito administrativo. 

Al mismo tiempo, además de las 15 plazas del Gobierno de Cantabria, hay plazas de Administrativo en varias localidades de la región, como veremos a continuación. 

Administrativo de Corporaciones Locales 

 Varios ayuntamientos de la autonomía han aprobado las Ofertas de empleo Público de Administrativo/a de Corporaciones Locales en las oposiciones de Cantabria para 2024: 

  • 3 plazas de Administrativo en Torrelavega: BOC NÚM. 3 
  • 3 plazas de Administrativo en Reocín: BOC NÚM. 4 

Según la OPE, la cobertura del Subgrupo C1 se realiza por turno libre. Puedes consultar en la página web de los ayuntamientos y/o en el BOC, o en el sitio web oficial de Cantabria. 

Es verdad que puede haber modificaciones según el ayuntamiento convocante, pero estos suelen ser los requisitos para ser Administrativo de Corporaciones Locales: 

  • Ser español o tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea. 
  • Poseer las capacidades funcionales, físicas y psíquicas necesarias para desempeñar las tareas. 
  • Haber cumplido los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas 
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Grado II o equivalente 

No se sabe aún la fecha para las plazas de la OPE de 2024, pero permanece atento al BOC y a Oposiciones.es para ser más. 

Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales 

Aún no tenemos todos los detalles de las próximas oposiciones de Cantabria en 2024, pero gozamos de la siguiente información sobre la oferta de empleo público del Grupo C2 en el ámbito administrativo: 

Para acceder a los exámenes de Auxiliar Administrativo en un ayuntamiento, debes cumplir los siguientes requisitos antes de que acabe el plazo de admisión de instancias y mantenerlos durante la fase de selección: 

  1. Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea.
  2. Edad: tener al menos 16 años y no haber llegado a la edad máxima de jubilación.
  3. Titulación: poseer o poder obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico de Formación Profesional o equivalente. Las titulaciones extranjeras deben estar homologadas por el ministerio correspondiente.
  4. Funcionalidad: tener la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de Auxiliar Administrativo.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Santander 

La Oferta de Empleo Público (OEP) de la capital para 2024 incluye 82 plazas de funcionario/a. En la modalidad en Turno Libre de las oposiciones de 2024, están en juego un total de 29 plazas.  

  • 1 Trabajador social.  
  • 1 Vigilante.  
  • 5 Operarios.  
  • 2 Arquitectos.  
  • 3 Bomberos.  
  • 7 Bomberos-conductores.  
  • 1 Técnico de Administración General.  
  • 2 Profesores Banda Música (A1) 
  •  2 Oficial.  
  • 1 Técnico Superior Especialista en Ergonomía y Psicosociología.  
  • 4 Administrativos (2 discapacidad).  

Sin embargo, aún tenemos 53 plazas más en los procesos selectivos de promoción interna: 

  • 1 Intendente.  
  • 2 Subispectores.  
  • 3 Oficiales de policía local.  
  • 1 Oficial de Policía Local (turno de movilidad).  
  • 24 Policías.  
  • 3 Técnicos de Administración General.  
  • 3 Técnicos de Gestión (1 discapacidad).  
  • 5 Administrativos (1 discapacidad).  
  • 4 Auxiliares administrativos (2 discapacidad).  
  • 7 Oficial. 

Puedes encontrar la Oferta de Empleo Público para el Ayuntamiento de Santander en el Boletín Oficial de Cantabria, Número 77, 22 de abril de 2024. 

Oposiciones el Ayuntamiento en Torrelavega 

La oferta de empleo público incluye numerosas plazas para cubrir las necesidades de recursos humanos existentes en la ciudad. Vamos a desglosar el número de plazas de personal funcionario: BOC. NÚM 3, 4 de enero de 2024. 

  • Ingeniero Técnico: 1 plaza (funcionario interino) 
  • Oficial pintor: 1 plaza (funcionario de carrera) 
  • Oficial carpintero: 1 plaza (funcionario de carrera) 
  • Conductor: 1 plaza (funcionario de carrera) 
  • Oficial de la Policía Local: 1 plaza 
  • Policías Locales: 7 plazas (funcionarios de carrera) 
  • Técnico: 1 plaza 
  • Técnico de Gestión: 1 plaza 
  • Administrativo: 3 plazas 
  • Conserje: 4 plazas 
  • Arquitecto: 1 plaza 
  • Técnico de protección civil: 1 plaza 
  • Policía Local: 4 plazas 
  • Bombero: 1 plaza 
  • Ayudante Oficios Limpieza Viaria: 2 plazas 

Las distintas convocatorias de pruebas selectivas derivadas de la presente oferta de empleo público deberán ser expuestas, sin perjuicio de su publicación en los medios oficiales previstos en las correspondientes bases, en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega en el apartado sede electrónica – oferta de empleo público.  

 Para más información sobre los trámites y requisitos de las oposiciones en Torrelavega no dudes en consultar al Servicio de Recursos Humanos: 

  • Boulevard L. Demetrio Herrero 4, 39300 Torrelavega (Cantabria) 
  • Teléfono: 942 812 191 
  • Fax: 942 812 255 
  • Correo electrónico: arosellon@aytotorrelavega.es 

Oposiciones en el Ayuntamiento de Camargo 

El municipio de Camargo, en la comarca de Santander, viene repleto de oportunidades con las oposiciones de 2024. Repasemos la oferta general de personal funcionario: 

  • Policía Local: 3 plazas. BOC número 56, de 19 de marzo de 2024 
  • Administrativo: 5 plazas en la Administración General 
  • Administrativo: 2 plazas para personas con discapacidad 
  • Bombero-conductor: 1 plaza. 
  • Arquitecto: 1 plaza 
  • Técnico Medio en Prevención de Riesgos Laborales: 1 plaza 
  • Técnico Informático: 1 plaza 
  • Técnico de Administración General: 1 plaza 

 Todas las plazas de las Ofertas de empleo público en el Ayuntamiento de Camargo se corresponden con el proceso de estabilización a efectos de la Ley 20/2021. Expediente RHU/23/2024. 

En el presente acuerdo también se fija un elevado número de plazas para las oposiciones 2024 del Personal Laboral en el Ayuntamiento de Camargo: 

  • Técnico de Deportes: 1 plaza 
  • Técnico de Medio Ambiente: 1 plaza 
  • Profesor de Saxofón: 1 plaza 
  • Profesora de Lenguaje Musical: 1 plaza 
  • Administrativo servicio de Cultura: 1 plaza 
  • Administrativo Biblioteca: 1 plaza 
  • Monitor Cerámica: 1 plaza 
  • Monitor Fotografía: 1 plaza 
  • Oficial primera: 2 plazas 
  • Peón: 2 plazas 
  • Ordenanza Mantenimiento: 3 plazas (2 plazas en turno de discapacidad) 

¿Merece la pena preparar oposiciones en Cantabria este 2024-2025?

En Oposiciones.es creemos que no puedes dejar escapar las próximas convocatorias de oposiciones de Cantabria en 2024 y la venidera convocatoria de 2025. Ahora es el momento de empezar a prepararte porque hay cientos de plazas en los anexos de la Oferta de Empleo Público de Cantabria: 

  • 261 plazas en la OPE de Educación de Cantabria 
  • 117 plazas en la Oferta de empleo Público del año 2024 para Personal funcionario 
  • 119 plazas en la OPE 2024 de Personal laboral 
  • 82 plazas en la OPE de Santander 
  • 75 plazas en la OPE de 2024 de Personal funcionario promoción interna 
  • 30 plazas en la OPE de Torrelavega 
  • 12 plazas en la OPE de Camargo 

Estás a tiempo de luchar por tu puesto en la Administración autonómica.

En los próximos meses se esperan novedades sobre las oposiciones de Cantabria por lo que no puedes perder la oportunidad. Las convocatorias van a ser muy suculentas en diferentes municipios y administración autonómica. Estás a tiempo de alcanzar un trabajo para toda la vida. 

Descubre todo sobre la OEP y la convocatoria de 2024 de oposiciones de Cantabria consultándonos gratis, si necesitas ayuda, estás en el lugar adecuado para encontrar una academia que te permita coger el ritmo de estudio. 

¿Conoces las mejores academias? Con nosotros encuentra el listado más completo de la comunidad autónoma montañesa. 

¡Encuentra la oposición que más te convenga y consigue tu plaza fija! 

Tu puesto en la Administración te está esperando… ¡consigue un trabajo fijo sin salir de Cantabria! Adquirir una plaza en Cantabria es sinónimo de máxima estabilidad laboral y calidad de vida.  

Administrativo/a, subalterno/a, maestro/a, profesor/a, policía local… ¿Cuáles son las próximas oposiciones del Gobierno de Cantabria de 2024 y 2025? En Oposiciones.es revisamos a diario la oferta de empleo público y la convocatoria de oposiciones correspondientes a la OPE. Puedes consultarnos gratis, pero el plazo más probable es que la mayoría de las convocatorias se ejecuten en el próximo año 2025. 

Desde Oposiciones.es te recomendamos empezar a buscar academia para opositar con ritmo. Tenemos un listado con los mejores centros educativos para opositores/as de las distintas convocatorias de Cantabria 2024-2025: Sanidad, Administración, Educación… para cualquier especialidad. 

 Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de cada nueva convocatoria de oposiciones en Cantabria en 2024: 

 ¡Recibe en tu email todas las convocatorias, plazas y OPE de Cantabria! 

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda