Opositar al Servicio de Salud Vasco te conseguirá un puesto de trabajo estable en un sistema sanitario fuerte y con solvencia. Las oposiciones de celador de Osakidetza se presentan como una excelente opción si quieres iniciarte en este sector.
En este artículo te daremos a conocer toda la información relativa el proceso de oposición, para que puedas comenzar a formarte para lograr tu plaza fija de funcionario.
¡Vamos allá!
Requisitos para las oposiciones de Celador Osakidetza
¿Estás decidido a conseguir una plaza como celador de osakidetza? Entonces deberás conocer los requisitos que debes cumplir si quieres acceder al proceso:
Nacionalidad: española o de un estado miembro de la Unión Europea
Edad mínima: 16 años para poder participar en el proceso. También hay que señalar que el aspirante no podrá superar la edad máxima de jubilación.
Titulación: el aspirante deberá acreditar el título de certificado escolar o uno equivalente como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Capacidad funcional: el opositor deberá contar con la capacidad física y psíquica necesaria para poder desempeñar las tareas propias del cuerpo.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de Administraciones Públicas, Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco podrá haber sido inhabilitado para ejercer cargos públicos.
A pesar de que no es un requisito legal, también deberás saber que para poder presentarte a las pruebas de examen de las oposiciones de Celador Osakidetza deberás abonar las tasas de derecho a examen. Si no las pagas no podrás presentarte a las pruebas.
Opositar al cuerpo de celadores de Osakidetza es una buena apuesta de futuro. ¡Aprovecha esta oportunidad y lucha por tu plaza!
¿Por qué debo preparar estas oposiciones?
Conseguir una plaza como celador de Osakidetza te garantizará un puesto de trabajo con máxima estabilidad al servicio de pacientes. Tus funciones contribuirán a ofrecer un mejor servicio a los enfermos, a la vez que ayudas a los profesionales médicos a realizar sus tareas.
Se trata de un puesto sin demasiada responsabilidad, ya que deberás responder a las directrices de tus superiores.
Estas oposiciones te dan la posibilidad de acceder a un modo de vida con numerosas ventajas que irás agradeciendo. ¡Te animamos a que lo intentes y consigas tu plaza fija en la Osakidetza!
Pruebas de examen de las oposiciones de Celador Osakidetza
Las oposiciones de Celador Osakidetza siguen el sistema de concurso-oposición, por lo que presentan dos fases de selección diferentes.
Fase de oposición Celador Osakidetza
En esta primera fase el opositor deberá contestar por escrito a un cuestionario de preguntas sobre el temario establecido para esta oposición.
Fase de concurso Celador Osakidetza
Esta segunda fase se centra en la acreditación de méritos por parte del opositor. Dichos méritos permitirán que el aspirante consiga puntos extra en su candidatura, de forma que tenga más posibilidades de hacerse con una plaza.
¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Celador Osakidetza?
Son muchas las ventajas laborales de las que te podrás beneficiar una vez consigas tu plaza fija. Te las relatamos a continuación:
Puesto con altísima estabilidad laboral. Te asegurarán tu puesto de trabajo hasta que llegue el momento de tu jubilación.
Sueldo elevado: llegarás a cobrar unos 1.300 euros como celador de Osakidetza.
Número de pagas: disfrutarás de un total de 14 pagas y media al año.
Trienios: recibirás un aumento salarial del 5% por cada tres años en el mismo puesto.
Vacaciones: disfrutarás de 40 días de vacaciones y asuntos propios al año.
Posibilidad de solicitar excedencias.
¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Celador Osakidetza?
Ha llegado el momento de empezar a prepararte para lograr una plaza de Celador Osakidetza. Si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar: tranquilo, es normal.
Desde Oposiciones.es queremos hacer que este proceso sea lo más sencillo para ti. De esta forma, escoger una academia de oposiciones para formarte como celador de Osakidetza es la mejor opción.
Los profesores te proporcionarán el temario necesario, así como también te acompañarán a lo largo de todo el proceso para que estés lo mejor preparado posible el día de las pruebas de examen.
¿A qué esperas para empezar tu formación? Te ayudaremos a escoger la academia que más se adapte a tus necesidades como opositor. ¡Estás a un paso de convertirte en celador del Osakidetza!