Oposiciones Audición Lenguaje 

Oposiciones Audición Lenguaje
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Audición y Lenguaje

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

Las oposiciones de Educación y Lenguaje tienen requisitos generales y pueden tenerlos específicos según las Comunidades Autónomas. En el proceso selectivo debes superar pruebas de conocimientos y la creación y presentación de programación y unidad didáctica. La plaza de Maestro de Educación y Lenguaje te ofrece enormes ventajas laborales y salariales.

Prueba escrita
Programación didáctica
Unidad didáctica
Estabilidad laboral
Alto salario
¿Quieres recibir más información?

Para conseguir un empleo estable en el sector educativo, en primer lugar debes superar con éxito las Oposiciones Audición Lenguaje. Al tratarse de un ámbito con múltiples especializaciones, los exámenes varían según tu rama de estudios

Queremos dedicar este espacio para explicar en qué consisten las oposiciones de Maestro de la especialización en Audición y Lenguaje. Sigue leyendo y te contamos los detalles.

Requisitos Oposiciones Audición y Lenguaje

Optar a una plaza de Maestro en Audición y Lenguaje implica reunir una serie de requisitos durante todo el proceso selectivo, es decir, desde que presentas tu solicitud hasta que tomas posesión de tu plaza como funcionario.

A continuación, vamos a enumerar los requisitos que debes cumplir:

  • Poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido dieciocho años de edad y no haber alcanzado la jubilación.
  • Tener la titulación de Maestro, de Grado, de Diplomatura en Profesorado de EGB o de Maestro de Primaria que corresponda a la especialización por la que te presentas.
  • No padecer enfermedad ni presentar cualidades físicas psíquicas que impidan el desempeño de las funciones propias de la profesión.
  • También no hallarse inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  • Estar en posesión de un certificado que acredite tu conocimiento de la lengua cooficial de la comunidad autónoma convocante.

Por último, recuerda que esta lista de requisitos es orientativa. El organismo competente podrá realizar las modificaciones que crea necesarias.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Dedicarse a la enseñanza no supone únicamente dispensar contenidos, sino que se trata de una profesión vocacional con una gran importancia social. La figura del docente es fundamental para el desarrollo del individuo y, consecuentemente, del progreso de una sociedad.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela

Como especialista en audición y lenguaje, utilizarás tus conocimientos para atender las necesidades educativas de niños y niñas en edad escolar. Tu alumnado presentará diversas habilidades funcionales diversas (motoras, psíquicas y psicológicas, auditivas, etc.) que requieren técnicas pedagógicas y una metodología especializada.

Pruebas oposiciones Maestro Audición y Lenguaje

Las oposiciones para conseguir una plaza de Maestro en Audición y Lenguaje siguen el formato de concurso-oposición. En términos generales, estas pruebas selectivas se conforman de estas tres fases:

OPOSICIÓN

Durante las fase de oposición tendrás que demostrar tanto tu formación en la especialidad a la que te presentas, como tus habilidades y conocimientos de pedagogía.

La forma de evaluar tus conocimientos en estas áreas de la docencia será presentando una programación didáctica de elaboración propia, de la que más tarde expondrás ante un tribunal examinador una de las unidades que la conforma.

CONCURSO

Esta parte del proceso selectivo sirve para valorar los méritos que hayas alegado en tu solicitud junto a tu experiencia como maestro/a hasta ese momento.

PRÁCTICAS

Cuando superes con éxito la fase de oposición y la de concurso, recibirás el nombramiento de funcionario/a en prácticas y se te asignará un centro para esta periodo de prueba. Tras completar esta fase de prueba, obtendrás el nombramiento de funcionario de carrera y ocuparás tu plaza de maestro/a para toda la vida.

¿Qué conseguiré cuando apruebe las oposiciones de Maestro en Audición y Lenguaje?

Conseguir una plaza de docente no solo te reportará satisfacciones profesionales, sino que también disfrutarás de estas inmejorables condiciones laborales.

  • Máxima estabilidad laboral en un empleo de por vida.
  • Salarios medios de 2.000 € cada mes.
  • Un total de 14 pagas y media
  • 40 días al año, como mínimo, de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Trienios. Aumentos salariales por antigüedad de aproximadamente un 5% (IPC aparte)
  • Posibilidad de optar a un ascenso mediante promoción interna (a partir del primer año y con plazas reservadas).
  • Opción de solicitar periodos de excedencia.

¿Cómo preparar las oposiciones de Maestro en Audición y Lenguaje?

La rama de Maestro en Audición y Lenguaje requiere tener una formación especializada y sólida en metodología, pedagogía y psicología, por lo que resulta de vital importancia tener la preparación adecuada para desempeñar la labor docente.

En oposiciones.es te lo ponemos fácil para que encuentres el apoyo y la formación que más se ajusten a tus necesidades de estudio. Si deseas saber dónde encontrar las mejores academias de oposiciones de tu zona, rellena el formulario de aquí abajo con tu código postal y te proporcionamos toda la información sobre las oposiciones de Maestro en Audición y Lenguaje. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información