atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

        string(0) ""
    

Cómo es el horario de un trabajador de Correos

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!
Cómo es el horario de un trabajador de Correos
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

¿Cómo es el horario de un trabajador en Correos? Sin duda es natural que te plantees esta pregunta si has pensado presentarte a las Oposiciones de Correos. Se trata de una gran oportunidad para tu futuro laboral, ya que superar este proceso selectivo con éxito es la mejor garantía para acceder a un puesto fijo hasta el día de tu jubilación y con beneficios salariales.

Para disfrutar del horario de un trabajador en Correos necesitas elegir una academia que te prepare para conseguir tu plaza en la administración. No obstante, no es una decisión sencilla, ya que es muy importante escoger el centro adecuado. ¡Desde Oposiciones.es te ayudamos con una lista de las mejores academias online!

Horario trabajador Correos: ¡conócelo aquí!

El horario es una buena razón para opositar y conseguir un empleo público, ya que te permite una libertad mayor que los horarios inamovibles e interminables de la empresa privada.

Vas a disfrutar de más días libres, vacaciones y de la posibilidad de solicitar excedencia

Sin duda, uno de los principales atractivos de las Oposiciones de Correos es el horario del que disfruta el trabajador. Tienes libertad para elegir tus horarios, es decir, puedes acomodarlos en función de tus necesidades personales, familiares o preferencias.

Jornada intensiva: ¡la mejor opción posible! 

¿Estás harto de la jornada partida? ¿Pierdes el día entre ir al trabajo, comer, volver a tu puesto y regresar a casa una vez finaliza tu jornada laboral? Si consigues tu plaza en Correos podrás olvidarte de todos estos problemas.

El trabajador de Correos puede elegir un horario de jornada intensiva de mañana o de tarde

Sí, has leído bien. Puedes elegir una jornada intensiva que se adapte a tus responsabilidades familiares, quehaceres y aficiones. Si escoges el turno de mañana tienes que entrar a las 8:00 horas y sales a las 15:00 horas. ¡Solo son 7 horas! Así puedes disfrutar de toda la tarde libre para tus cosas. Suena bien, ¿verdad?

A lo mejor te cuesta madrugar tanto. ¡Eres de las personas a las que se les pegan las sábanas! Si siempre retrasas la alarma de tu despertador no pasa nada, tenemos la solución perfecta para ti: ¡El horario intensivo de tarde!

Puedes quedarte con las mañanas libres para quedarte en cama o llevar a los peques al cole. Acomoda tu jornada laboral a tu vida familiar: ¿qué trabajador puede tener estas ventajas? Sí, el de Correos, por eso estás aquí.

Este horario es de lunes a viernes, por lo que se trata de 35 horas semanales.

Pero es que aún hay más, ¡continúa leyendo!

Vacaciones, días libres y asuntos propios: Descubre cuántos son

Además de tener una jornada intensiva y un sueldo estable vas a tener derecho a un descanso muy generoso del que no gozarías en el mercado privado. Esto te va a permitir conciliar tu vida familiar o hacer el gran viaje  que siempre has soñado.

El descansar por la tardes está muy bien, pero si tienes más días de vacaciones aún mejor ¿no? Para que no te estreses y disfrutes de unas buenas condiciones laborales, con una mente y cuerpo sanos, que buena falta te hace, como trabajador de Correos tienes derecho a 40 días de vacaciones por año. Sí, has leído bien, 40 días, ¡disfrútalos a tu manera!

Pero es que aún hay más: tienes derecho a pedir días de asuntos propios, si los necesitas, a mayores. Además, esto no va a poner en riesgo tu puesto de trabajo, a diferencia de lo que suele suceder en las compañías del mercado libre, ya que cuentas con una plaza fija como funcionario de carrera: ¡Aprovéchate!

¿Voy a tener que trabajar obligatoriamente los sábados?

Rotundamente no. Se acabó eso de madrugar en el fin de semana si trabajas en Correos. Desde el 2021 se ha eliminado la obligatoriedad de trabajar 1 de cada 3 sábados para los trabajadores de Correos.

La semana laboral en Correos es de lunes a viernes

Los servicios de fin de semana en los departamentos de urgencias y clasificación los desarrollan trabajadores contratados ex profeso para trabajar en estos turnos especiales. 

Sin embargo, solo si tú quieres, puedes trabajar los sábados de forma voluntaria. Una buena razón para hacerlo es el plus salarial que conlleva. Si necesitas dinero es una forma fácil de conseguirlo.

¿A qué estás esperando para disfrutar de todas estas ventajas? En Oposiciones.es te ayudamos a conseguirlas. Si quieres saber cómo, continúa leyendo. ¡Vamos, a por ello!

¡Prepara las Oposiciones de Correos en una academia!

Ahora que ya conoces el horario de un trabajador en Correos no dejes pasar la oportunidad de conseguir una plaza como funcionario.

Sin embargo, para conseguir tu puesto en las Oposiciones de Correos necesitas matricularte en una academia especializada en este tipo de procesos selectivos. Ten en cuenta que serán muchos los candidatos que compitan contigo por el mismo puesto.

Con una formación adecuada vas a tener muchas más posibilidades de conseguir tu plaza.

Si tienes dudas sobre qué centro es el más adecuado para tus intereses no le des más vueltas: Contacta con Oposiciones.es a través del formulario que ves en tu pantalla. Si nos facilitas tus datos nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, facilitando así una lista con los mejores centros educativos del país.

Además, vamos a informarte de todos los detalles de las Oposiciones de Correos de 2024, así como de cuándo se convocan las siguientes: ¡Consigue ahora toda la información que necesitas para ser trabajador en Correos!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Correos

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas