10 razones para ser Policía Nacional

10 razones para ser Policía Nacional

Lucir placa, defender la ley y perseguir a los criminales. Hay quien solo necesita una razón para hacerse Agente, aunque existe más de un porqué para apoyar esta decisión de carrera. Opositando a una de estas plazas, conseguirás un puesto estable, con buenos salarios y posibilidades de ascenso. Tu principal motivación para ser Policía Nacional debe ser el compromiso con la ciudadanía, pero en este artículo te contamos otras nueve para que tomes la decisión sin ninguna duda. ¡Marca cuántas cumples!

Descubre tu motivación principal para ser Policía Nacional

En las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se unen varios factores que hacen de cualquier cargo un puesto atractivo. En primer lugar, hablamos de un empleo integrado en el sistema de empleo público, por lo que tendrás todas las ventajas de ser funcionario.

Junto a los puntos positivos de trabajar para la Administración, se encuentran otros propios, como la lucha por el bienestar social, la erradicación de la delincuencia y el prestigio de un trabajo para el que se necesita coraje, ética y empatía. Un Policía Nacional es aquel al que recurrimos cuando nos encontramos en una situación de emergencia, por lo que, ejerciendo como uno, podrás llegar a ser determinante en la vida de muchas personas.

En definitiva, el de Agente es una profesión con muchas ventajas. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y descubre cuál es tu principal motivación para ser Policía Nacional.

1. Gratificación personal

Esta debería ser sin duda tu principal motivación para ser Policía Nacional. Tanto tu preparación como tu carrera en este cargo serán mucho más satisfactorias si tienes vocación. El cuerpo se apoya en valores muy claros y universales, como velar por el bien, proteger a la sociedad y garantizar la seguridad de las personas. Cumplir con tu deber te reportará una gran satisfacción, porque sabrás que tu labor es útil y contribuye al bienestar social.

2. Puesto estable

Hemos hablado de la tranquilidad de las personas, pero, como Agente, tú también podrás estarlo. Al menos a nivel laboral, ya que contarás con un empleo para toda la vida.

Una vez apruebes las oposiciones y consigas tu plaza, gozarás de una seguridad económica hasta el día de tu jubilación. Para muchos, esta es la principal motivación para ser Policía Nacional, pero la lista sigue, ¡así que no elijas tan rápido!

3. Posibilidad de especialización

La Policía Nacional cuenta con multitud de unidades especializadas en las que podrás enfocar tu carrera. Las opciones son muy distintas, y puedes elegir la que más se adapte a tus intereses, a lo que quieras aportar y al ritmo que deseas que tengan tus jornadas laborales.

Por ejemplo, es posible hacerse GEO o Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, pero también escoger ramas más tranquilas, como las Unidades de Seguridad Privada.

4. Reconocimiento social

Si la opinión de los demás es especialmente importante para ti, puede que tu principal motivación para ser Policía Nacional sea el prestigio de este puesto de trabajo. La autoridad que conlleva, unido a la labor crucial que supone y el coraje y destreza física que hay que poseer, la convierten en una profesión que muchos respetan y agradecen.

5. Haz tu vida en cualquier parte

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) actúa a nivel estatal. Esto significa que, después de aprobar las oposiciones, podrán destinarte a cualquier lugar de España. Con el tiempo, podrás optar a traslados, y apostar por el lugar en el que más te apetezca vivir. ¿Quieres el buen tiempo de Andalucía o los paisajes manchegos? Aquí tienes la excusa para convertirlos en tu casa.

6. Sueldo en alza

Quizá no es tu motivación principal para ser Policía, pero debes saber que tu bolsillo también te agradecerá el puesto. Tu salario en la escala básica será de 1.500 euros mensuales, pero puede alcanzar los 2.900 si llegas a comisario. 

Las perspectivas, además, son optimistas, ya que el sueldo de Policía Nacional ha crecido en el último trienio. Tus propios logros y esta tendencia formarán equipo para que te sientas cada vez más satisfecho con la profesión que has escogido.

7. Mayor convocatoria de plazas

La CNP trabaja a nivel de toda España. Como tal, la cantidad de vacantes de Agente que se convocan son mayores, por ejemplo, que las de Policía Local. Esto significa que dispondrás de más oportunidades para conseguir tu plaza cuando se convoquen los exámenes. Las oposiciones, además, suelen abrirse de forma periódica, así que no tendrás que esperar mucho entre un intento y el siguiente. ¡Aunque esperamos que solo necesites uno!

8. Un trabajo interesante

El de agente es un trabajo útil, pero también se aleja mucho de ser anodino. Ninguna jornada de las que realices será igual a la anterior, y podrás encontrarte con multitud de situaciones. Hablarás con personas de toda clase y condición, y será inevitable que acumules historias estrafalarias con las que sorprender a tus compañeros de mesa.

9. Ambiente cooperativo

El clima de trabajo es uno de los factores que más influye a los empleados a la hora de dejar un puesto. Por eso, tu principal motivación para ser Policía Nacional puede ser justamente el compañerismo

En un cuerpo como este, es vital aunar fuerzas y remar todos juntos. Si buscas un cargo colaborativo que tenga la cooperación como clave, ¡bienvenido a la brigada!

10. Abierto a todos

Las condiciones para unirse a la Policía Nacional no son muy exigentes. Basta con poseer la nacionalidad española, más de 18 años y tener el título de Bachiller para acceder a la escala básica, además de disponer del carnet de conducir

Con esa exigua lista, ya puedes empezar a prepararte para superar las pruebas físicas y teóricas, calarte la visera y defender el bienestar de la población.

En resumen, las razones para ser Policía Nacional son varias. Convirtiéndote en agente, gozarás de seguridad laboral, remuneraciones altas y un puesto reconocido, con muchas posibilidades de ascenso y al servicio de la ciudadanía. 

¡Prepárate para ingresar en el cuerpo!

Si ya sabes cuál es tu principal motivación para ser Policía Nacional, estarás pensando en prepararte para aprobar el proceso de empleo público. Las pruebas constan de distintas fases y ejercicios, y, para superarlas, te recomendamos que te formes en una academia con experiencia. 

La oferta es amplia, pero en Oposiciones.es podemos darte refuerzos con nuestro asesoramiento gratis. Cubre el formulario y te haremos llegar las mejores opciones a nivel de calidad docente, de temario y de servicios. ¡Saldrás listo para patrullar las calles!

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Estatales
2.456 plazas para Policía Nacional
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales: