Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Auxiliar Administrativo del Estado

GRUPO: Grupo C2
TITULACIÓN: Graduado en ESO

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado tienen unos requisitos específicos que debes cumplir para presentarte. La oposición tiene pruebas teóricas con cuestionarios tipo test y pruebas prácticas, como la transcripción de textos y elaboración de documentos.

Cuestionarios tipo test
Ejercicios prácticos
Estabilidad laboral
Altos salarios
Promoción interna

Si eres una persona metódica, te gusta la actividad administrativa y la atención al ciudadano, tu perfil profesional es idóneo para formar parte del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Para ello deberás superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.

Para lograr este puesto de funcionario, debes reunir una serie de requisitos para la presentación en las oposiciones. Te detallamos los requisitos necesarios:

Requisitos oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Los requisitos que debes cumplir para acceder a las pruebas de oposición de Auxiliar de la Administración del Estado son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacitados habrán de tener reconocida la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33 %.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Además debes cumplir el requisito de titulación, estando en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de primer grado o equivalente. Se consideran equivalentes los títulos académicos oficiales de Graduado Escolar y el Certificado de Estudios Primarios expedidos con anterioridad a la finalización del año académico 1975-1976.

También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos: Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas.

Por último, señalar que estos requisitos son orientativos; se pueden establecer modificaciones o nuevos requisitos por la entidad convocante.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Para ser un Auxiliar Administrativo del Estado, debes poseer habilidades mecanográficas, tramitación de expedientes,  gestión de archivos y documentación y excelente trato al ciudadano por vía presencial o telefónica.

“La administración trata acerca de la gestión en el corto plazo, mientras se desarrollan los planes a largo plazo» Jack Welch

Formar parte del Cuerpo de la Administración del Estado conlleva la realización de actividades administrativas elementales. Cumplimentar metódicamente todo tipo de documentos, procedimientos e impresos y atención dedicada al ciudadano. Así como funciones de apoyo al resto de miembros que forman parte de la administración. Un empleo asegurado que goza de estabilidad y muy buena remuneración.

Pruebas examen oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

Para conseguir tu plaza de funcionario público deberás superar las siguientes pruebas de acceso:

Ejercicios de cuestionario

En este ejercicio deberás contestar por escrito a diversos cuestionarios. Esta prueba consta de dos partes:

  • Primera: Cuestionario de 60 preguntas. 30 de ellas sobre el primer bloque del temario. Las 30 restantes serán de carácter psicotécnico para evaluar aptitudes administrativas, númericas o verbales.
  • Segunda: Cuestionario de 30 preguntas sobre el segundo bloque del temario.

Ejercicios prácticos

También consta de dos pruebas, te las detallamos:

  • Primera: Consiste en la transcripción de un texto. En esta prueba se te valorará el número de pulsaciones, correcta ejecución y detección y corrección de faltas ortográficas.
  • Segunda: Consiste en la elaboración de un documento a partir de otro y con unas correspondientes instrucciones.  En esta prueba se te valorará tu capacidad de componer, modificar y corregir documentos.

Te recordamos que estas pruebas son orientativas. La entidad convocante puede añadir o establecer las que considere oportunas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Desempeñar el puesto de Auxiliar Administrativo del Estado ofrece unas grandes ventajas profesionales, te las detallamos:

  • Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
  • Sueldos de 1.400 a 1.700 € mensuales.
  • 14 Pagas y media al año.
  • Horarios de 8:00 a 15:00 Horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc.).
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
  • Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado?

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es un proceso complicado, por ello lo idóneo es solicitar apoyo en una academia que contenga especialistas en los contenidos de la oposición.

La formación especializada de estas academias te permitirá dominar todos los contenidos específicos de la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado. El apoyo de profesores especialistas en esas materias es fundamental para solventar cualquier duda rápidamente y ayudarte durante todo el proceso de preparación. Además aprenderás de forma eficiente el manejo de las herramientas ofimáticas de procesamiento de textos y datos, con los que tendrás que superar las pruebas prácticas de acceso.

Encontrar la mejor academia especializada y con las mejores características para preparar esta oposición no es tarea sencilla. Desde oposiciones.es queremos ayudarte a encontrarla, simplemente tienes que indicarnos el código postal en el formulario y recibirás toda la información rápidamente. ¡Consigue tu trabajo para toda la vida, solicítanos toda la información necesaria!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia