atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Administrativo Comunidades Autónomas

¡132 plazas convocadas en 2023!
Oposiciones Administrativo Comunidades Autónomas
La Oposición de Administrativo Comunidades Autónomas, en un vistazo
Dificultad
MEDIA
icono caractersitica
Contenido
NORMAL
icono caractersitica
Preparación
MEDIA
icono caractersitica
Salario
ALTO
icono caractersitica
Media
NORMAL
icono caractersitica
Oposiciones Administrativo Comunidades Autónomas

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Administrativo Comunidades Autónomas

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles de la Oposiciones Administrativo Comunidades Autónomas

GRUPO: C1
TITULACIÓN: Bachiller

Las oposiciones a Administrativo de Comunidades Autónomas te darán acceso a conseguir tu plaza como funcionario en instituciones autonómicas. Para ello deberás superar una serie de pruebas y cumplir con unos requisitos de acceso.

Cuestionario tipo test
Casos prácticos
Salario elevado
Alta estabilidad laboral
Convocatoria Comunidad Valenciana 2022
54 plazas de Administrativo en la Generalitat Valenciana
Convocatoria Andalucía 2022
457 plazas de Administrativos en Andalucía


¿Te gustaría conseguir una plaza en las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas? Este es el mejor momento para que apuestes por la oposición, ya que son muchas las plazas ofertadas en estos momentos.

Para poder superar las pruebas de examen necesitarás contar con una buena preparación. Se trata de un proceso largo, pero que sin duda valdrá la pena. ¿Te atreves a intentarlo?

En Oposiciones.es somos especialistas en procesos selectivos de oposición, por lo que aquí encontrarás toda la información detallada sobre las oposiciones de administrativo de Comunidades Autónomas. Nuestro servicio de asesoramiento es completamente gratuito, por lo que todo será sabiduría para ti.

Quédate leyendo para conocer los detalles sobre las pruebas de examen a superar, requisitos de acceso al proceso e, incluso, las condiciones laborales de las que te podrás beneficiar una vez seas funcionario. ¡Vamos allá!

 

Requisitos para las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas

Lo primero que debes saber es que cada Comunidad Autónoma puede ajustar los requisitos de acceso a sus propias consideraciones. No obstante, estos son los requisitos generales y comunes:

  • Nacionalidad: el aspirante ha de tener la nacionalidad española.
  • Edad: para poder participar en el proceso la edad mínima será de 16 años. El aspirante tampoco podrá superar la edad para la jubilación forzosa.
  • Capacidad funcional: el aspirante no podrá poseer una patología que le impida hacerse cargo de las funciones propias del puesto al que se presenta.
  • Habilitación: el aspirante no puede haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • Titulación: la titulación mínima requerida para el acceso a las oposiciones de administrativo es la de Bachillerato o Técnico.
  • Acceso a plazas reservadas a personas con discapacidad: Los aspirantes que se presenten por el turno de acceso a personas con discapacidad deberán tener reconocido legalmente un grado igual o superior al 33 %.
  • Idioma: las comunidades autónomas con lenguas cooficiales pueden requerir que se demuestre el conocimiento en dicho idioma o, en su defecto, que el aspirante supere una prueba de idioma.

De nuevo te recordamos la importancia de que revises siempre los requisitos de acceso en las convocatorias. Si no los cumples no podrás presentarte a los exámenes de selección.

 

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Los administrativos de Comunidades Autónomas forman parte del cuerpo de profesionales que trabajan día a día para garantizar el correcto funcionamiento de instituciones autonómicas.

Los administrativos de comunidades autónomas se encargan de tareas de gestión que faciliten el funcionamiento de los organismos.

Al preparar estas oposiciones no solo estarás contribuyendo a crear una sociedad mejor, sino que también accederás a un puesto de trabajo con numerosas ventajas laborales.

 

Pruebas de examen en las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas

Para poder conseguir una de las plazas ofertadas como administrativo de Comunidades Autónomas deberás superar un conjunto de ejercicios de examen. Las pruebas pueden variar de una comunidad a otra, pero lo más habitual es que sigan el siguiente esquema:

 

Cuestionario tipo test

El primer ejercicio de las oposiciones de administrativo de comunidades autónomas suele ser un cuestionario tipo test donde se evalúa el conocimiento del temario de oposición.

Los aspirantes tendrán que elegir entre cuatro opciones de respuesta diferentes.

 

Casos prácticos

El segundo ejercicio suele constar de dos supuestos prácticos que deberá resolver el aspirante. Cada supuesto se referirá a algo relacionado con el temario de la oposición y su aplicación en el día a día de trabajo.

 

Ejercicios de ofimática

El tercer ejercicio suele consistir en la resolución de diferentes ejercicios relacionados con los programas de ofimática.

 

Prueba de idiomas

Dependiendo de la Comunidad Autónoma convocante, los aspirantes tendrán que superar una prueba de idioma que suele consistir en una pequeña traducción.

 

¿Qué conseguiré una vez supere las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas?

¿Te gustaría saber todas las ventajas laborales de las que te podrás beneficiar una vez consigas tu plaza como funcionario? Échale un vistazo a continuación:

  • 14 pagas al año.
  • Puesto de estabilidad laboral máxima.
  • Salario inicial de 1.800 euros brutos al mes.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.
  • Retribuciones por antigüedad en el puesto (trienios).
  • Promoción interna.
  • 22 días hábiles de vacaciones al año más otros 7 de asuntos propios.

 

¿Cómo puedo preparar las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas?

Ahora ya conoces todos los detalles sobre las oposiciones de Administrativo de Comunidades Autónomas: ha llegado el momento de que inicies tu preparación.

Las academias especializadas se convertirán en tu mejor aliado en la batalla de lograr una de las plazas que se oferten en las convocatorias. Todo esfuerzo valdrá la pena, ya que podrás pasar a ocupar un puesto de trabajo estable de por vida.

En Oposiciones.es te animamos a que empieces tu preparación y consigas tu plaza de administrativo de Comunidades Autónomas. Déjate asesorar por profesores especializados y con experiencia en la formación de opositores.

¡Lucha por un futuro como funcionario de comunidades autónomas!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria