¡1.967 plazas convocadas en los últimos 2 años!
string(0) ""
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
Si aspiras a entrar en la policía nacional sabrás que las pruebas físicas son uno de los requisitos más exigentes y que exige una preparación intensiva. En el artículo de hoy vamos a detallarte las características del circuito de agilidad de la Policía Nacional. ¿Preparado? Pues adelante. ¡Puedes hacerlo!
El circuito de agilidad es la primera de las pruebas físicas que deberás superar en las oposiciones de la Policía Nacional.
El circuito de agilidad de la Policía Nacional es una de las pruebas que deberás afrontar con carácter fijo en tus oposiciones para acceder al CNP. Es una de las tres primeras pruebas físicas que tendrás que superar, junto a las dominadas o suspensión y la prueba de resistencia. La prueba consiste en recorrer un circuito en el menor tiempo posible.
El objetivo es evaluar la agilidad o las capacidades físicas del aspirante. Todos los ejercicios de las pruebas físicas de Policía Nacional se puntúan de cero a diez puntos, incluido el circuito de agilidad. Además, ten en cuenta que si obtienes cero puntos en alguna prueba se te eliminará automáticamente del proceso selectivo.
En concreto. el circuito de agilidad de Policía Nacional se valora en función del tiempo que tardes en completarlo, de acuerdo con la siguiente tabla:
Hombres
11,7 seg o + = 0
11,6 seg a 11,5 s = 1
11,4 seg a 11,3 s = 2
11,2 seg a 11,0 s = 3
10,9 seg a 10,6 s = 4
10,5 seg a 10,2 s = 5
10,1 seg a 9,8 s = 6
9,7 seg a 9,4 s = 7
9,3 seg a 8,9 s = 8
8,8 seg a 8,3 s = 9
8,2 seg o – = 10
Mujeres
12,8 seg o + = 0
12,7 seg a 12,6 s = 1
12,5 seg a 12,4 s = 2
12,3 seg a 12,1 s = 3
12,0 seg a 11,7 s = 4
11,6 seg a 11,3 s = 5
11,2 seg a 10,9 s = 6
10,8 seg a 10,4 s = 7
10,3 seg a 9,9 s = 8
9,8 seg a 9,4 s = 9
9,3 seg o – = 10
El resultado será nulo en caso de que el opositor se equivoque en el recorrido o derribe alguno de los obstáculos del circuito (vallas o banderines). Veamos la estructura de este ejercicio.
Como decíamos, el circuito de agilidad es la primera de las pruebas físicas de la Policía Nacional a la que deberás enfrentarte.
Tanto para hombres como para mujeres, el opositor/a deberá empezar con la salida de pie, detrás de la línea de partida. Un juez te dará la salida y comenzará a correr el tiempo.
El circuito de agilidad para la Policía Nacional debe realizarse en el orden establecido en el gráfico anterior. Puedes verlo con detalle en todas las convocatorias.
Se realiza la salida desde la primera valla. Deberás rodear el primer cono y seguidamente encarar la siguiente valla para hacer un paso bajo. El circuito continúa encarando el siguiente cono, para pasar hacia la segunda valla, la cual se salta por encima. En la parte final del circuito se esprinta hacia la última valla que también se saltará. El tiempo se detendrá cuando tocas el suelo con un pie.
Es conveniente que conozcas con detalle las medidas entre vallas y banderines. Esto te será de utilidad desde el día que empieces a entrenar para el circuito de agilidad y deberás tenerlo muy presente el día de la prueba final.
Durante la prueba, el aspirante puede tocar los banderines o las vallas y eso no supondrá un ejercicio nulo. Solo será anulado en caso de que sean derribados o que te equivoques en la realización del circuito.
En este caso, podrás realizar un segundo intento. Pero solo se permitirá a los candidatos que hayan hecho nulo el primero o si resbalas, pierdes tiempo o no estas a gusto con lo realizado puedes tirar un listón o simplemente pararte y en este caso sí podrás repetirlo. No podrás volver a hacer el circuito si lo completas y pretendes solo mejorar tu marca.
La prueba de circuito agilidad Policía Nacional es una de las más temidas por los opositores. Sobre esto hay que desmontar un mito. No se trata de un ejercicio de gran dificultad pero que sí exige un entrenamiento efectivo, aunque no exagerado.
Lo idóneo es que esta fase de entrenamiento esté adecuadamente coordinada por personal especializado para una correcta organización de del ejercicio y de la totalidad de las pruebas físicas de la Policía Nacional.
Te damos una serie de indicaciones para entrenar el circuito de agilidad Policía Nacional que te serán de utilidad:
¿Qué opinas? Ahora ya conoces los detalles fundamentales del circuito de agilidad de la Policía Nacional. Es un reto que puedes superar, pero, como has visto, será necesario que prepares estas pruebas.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad, pero la solución ideal la encontraras en una academia especializada. Nosotros te informaremos gratuitamente.
Te ayudaremos a encontrar un centro formativo competente que podrá a tu disposición las instalaciones y los profesionales expertos que te asesorarán con detalle para conseguir tu plaza aprobando las oposiciones de Policía Nacional. ¡Aprovecha esta oportunidad!
¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Policía Nacional
¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:
Copyright 2025 Darwin Media SL
No tenemos academias que imparten esta formación
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
No tenemos academias que imparten esta formación
Opositar es más fácil con ayuda
Consigue el respaldo profesional que necesitas
"*" señala los campos obligatorios
Cubre el formulario con tus datos
Obtendrás nuestra guía formativa
"*" señala los campos obligatorios
Administración y Archivo
Fuerzas de Seguridad
Educación
Instituciones Penitenciarias
Otras Categorías