36 plazas anunciadas de Administrativo Corporaciones LocalesInfórmate aquí

        string(0) ""
    

Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales en Galicia

¡36 plazas convocadas en 2024!
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales en Galicia
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


Si quieres trabajar en el área de administración de alguno de los 313 municipios gallegos, sigue leyendo para conocerlo todo acerca de las Oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia.

En Oposiciones.es nos proponemos ofrecerte todas las herramientas necesarias para que empieces con tu carrera como opositor/a. La información es fundamental para enfrentarte a un proceso de fondo, por eso hemos destacado a continuación los puntos más básicos de estas pruebas de selección: requisitos, exámenes y ventajas. ¡Déjate a asesorar por nuestro equipo y encuentra la academia perfecta para conseguir tu plaza fija!

Requisitos para las oposiciones de Corporaciones Locales en Galicia

Ya te ves en las oficinas municipales ayudando a la ciudadanía a resolver cualquier duda y a realizar los trámites burocráticos que, a veces, pueden resultar engorrosos para aquellas personas que no están acostumbradas a hacerlos. Antes de presentarte a las pruebas de selección para ocupar una silla, recuerda comprobar los requisitos para las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia.

Las condiciones para poder realizar el examen se publican en las bases de la convocatoria del ayuntamiento, diputación o institución en cuestión. Aunque los requisitos pueden variar de un ente a otro, en líneas generales, acostumbran a ser los siguientes:

  • Edad: ser mayor de 16 años y no estar en edad de jubilación.
  • Nacionalidad:
    • Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea.
    • Disponer de nacionalidad de otro estado que tenga aplicada la libertad de circulación de trabajadores/as.
    • Ser cónyuge de una persona con nacionalidad española, de algún estado de la UE o de otro que disponga del tratado mencionado en el anterior punto.
    • Disfrutan de las mismas condiciones los descendientes menores de 21 años o mayores en el caso de que dependan de sus progenitores.
  • Titulación: tener el título de Bachillerato, Técnico o equivalente, o estar en disposición de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Capacidad: contar con las capacidades psíquicas y físicas para ocupar el puesto.
  • Habilitación: no haber sido separado o inhabilitado para desempeñar las funciones del puesto en una Administración Pública o en los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Idiomas: necesitarás demostrar tus conocimientos en la lengua cooficial, el gallego.
  • Inscripción: realizar la inscripción a las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia en tiempo y forma.

¿Merece la pena preparar estas oposiciones?

Las oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia te ofrecen muchas más oportunidades que cualquier otra prueba de selección de este tipo. Ten en cuenta que el territorio gallego cuenta con 313 ayuntamientos, 4 diputaciones provinciales y numerosas entidades de carácter local que también requieren de profesionales de la gestión.

Cada una de estas instituciones realiza convocatorias según requiere de especialistas, por este motivo, se incluye dentro de las oposiciones que salen todos los años. Tendrás numerosas ocasiones de presentarte a los exámenes. Este goteo de plazas te dará la posibilidad de apuntar a destinos muy diferentes.

Las oposiciones a Corporaciones Locales en Galicia te dan numerosas oportunidades cada año, además, el temario de estas pruebas no es excesivamente complejo si lo comparamos con otros procesos

Además, hablamos de unas oposiciones que no son de las más complicadas. El temario que tendrás que aprenderte no es tan extenso como en otros procesos. Por todos estos motivos, efectivamente sí, ¡merece la pena que te prepares!

Pruebas selectivas para superar las oposiciones de Corporaciones Locales en Galicia

La estructura de las oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia puede cambiar dependiendo del organismo que haga la convocatoria. De todos modos, te dejamos aquí una pequeña lista de algunos ejercicios a los que puede que te enfrentes:

  1. Examen tipo test: un clásico en este tipo de pruebas. Suelen ir desde un mínimo de 40 preguntas a un máximo de 60. Por ejemplo, la convocatoria de personal funcionario de carrera para cubrir una plaza de administrativo en Padrón en 2023 delimita las preguntas a un total de 60.
  2. Parte práctica: los supuestos prácticos permiten conocer las habilidades de los aspirantes a la hora de resolver situaciones que podrían suceder en un día normal en su puesto.
  3. Desarrolla la teoría: ejercicio escrito sobre uno de los temas del programa. ¡Demuestra que dominas los contenidos!

Ventajas de ser administrativo en Galicia: ¿qué conseguiré con las oposiciones?

Ya sabes qué son las corporaciones locales, ¿pero conoces las ventajas de trabajar en Galicia como administrativo/a? Las vemos punto por punto:

  • Buenas retribuciones: el sueldo de administrativo es uno de los mayores atractivos de las oposiciones de Administrativo en Corporaciones Locales de Galicia. Y es que las cifras suelen rondar la media de 1.500 euros mensuales, repartidos en 14 pagas.
  • Trabajo para toda la vida: la mejor manera de despreocuparse del trabajo y de garantizarte tu seguridad económica.
  • Vacaciones: disfruta de 40 días al año, a los que podrás sumarle los asuntos propios.
  • Promociona: conseguir tu plaza no es sinónimo de estancarse. Si quieres afrontar nuevos retos, prepárate para ascender desde dentro.
  • Antigüedad: tu tiempo en el puesto permitirá ir incrementando tu salario en este.

¡Prepara las oposiciones de Administrativo para Galicia!

¿Vives en Galicia y quieres empezar a trabajar en la Administración Pública? Prepara las oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales en Galicia y consigue tu trabajo para toda la vida.

En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar el mejor centro de estudios para que empieces tu carrera opositora. Sabemos que cada persona es única, por eso no aplicamos soluciones universales, sino que prestamos especial atención a vuestros objetivos y necesidades para daros la mejor respuesta.

Cubre nuestro formulario web para que podamos informarte gratuitamente. Es el momento perfecto para que empieces tu formación y te hagas con las mejores condiciones laborales del mercado. ¡Empecemos!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

¡Atento a estas convocatorias!

TIPO OEP
21 Plazas de Administrativo/a en Sant Cugat del Vallès
Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria