Oposición Auxiliar Administrativo Navarra

Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad de Madrid
70 plazas de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Alcalá
Convocatoria Aragón
352 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Comunidad Autónoma de Aragón
Convocatoria Cantabria
21 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria
Convocatoria Murcia
10 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia
Convocatoria Andalucía
11 Plazas de Auxiliar Administrativo en el Universidad Internacional de Andalucía
Convocatoria Galicia
15 Plazas de Auxiliar Administrativo en la Xunta de Galicia

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo estable en tu comunidad? Entonces empieza a prepararte para superar la próxima oposición de Auxiliar Administrativo de Navarra. ¡Las condiciones laborales son estupendas!

En esta guía vamos a explicarte en qué consisten estos procesos selectivos. Hablaremos de los requisitos que necesitas reunir para acceder a las oposiciones, de cómo son los exámenes a los que te tendrás que enfrentar y de cuáles serán las ventajas de las que disfrutarás cuando obtengas tu plaza de funcionario. ¡Sigue leyendo y toma nota de todo!

 

Oposición Auxiliar Administrativo Navarra 2021: los requisitos

Lo primero que debes comprobar antes de decidirte a presentarte a una oposición de Auxiliar Administrativo de Navarra, es si reúnes los requisitos exigidos. Ten presente que estos requisitos pueden variar de una convocatoria a otra, por lo tanto, deberás revisar las bases específicas en cuanto se publiquen.

De todas formas, vamos a basarnos en convocatorias pasadas para que te hagas una idea de las condiciones que tendrás que cumplir para acceder a los procesos de selección.

Por lo general, los requisitos de estas oposiciones son los siguientes:

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española, la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o la nacionalidad de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
    • También podrá participar quien sea cónyuge de personas con nacionalidad española, con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o con nacionalidad de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como los descendientes de éstos y los descendientes del cónyuge, siempre que no medie separación de derecho, que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Capacidad: poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  • Habilitación: no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
  • Titulación:
    • Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO, Graduado Escolar, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de primer grado o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de disposiciones de derecho comunitario.
  • Para acceder por el cupo de reserva de discapacidad: tener reconocida oficialmente una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
  • Requisito lingüístico: en el caso de que se pretenda acceder a una plaza bilingüe con conocimiento de euskera, estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos del nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o de titulación reconocida oficialmente equivalente, o superar la prueba convocada al efecto que determine si la persona aspirante tiene nivel lingüístico equiparable en dicho idioma.

Ten en cuenta que para poder presentarte a las pruebas de estas oposiciones es necesario que cumplas estos requisitos el último día de plazo de presentación de solicitudes (salvo que las bases indiquen lo contrario para algún requisito concreto, como, por ejemplo, el lingüístico). También deberás mantener los requisitos hasta el momento de la toma de posesión de la plaza.

 

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Conseguir una plaza de Auxiliar Administrativo de Navarra te garantizará un puesto de trabajo con la mayor estabilidad posible. Además, también disfrutarás de unas excelentes condiciones laborales.

Ten en cuenta que estas oposiciones son bastante asequibles: sus requisitos no resultan demasiado exigentes y se convocan varias plazas con frecuencia. Por otro lado, el temario no es de los más amplios y complejos. ¡Las oportunidades de hacerte con un puesto son muchas!

“Las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Navarra son bastante asequibles. ¡Empieza a prepararte para conseguir la plaza de funcionario que tanto deseas!”

 

Pruebas de examen oposiciones Auxiliar Administrativo Navarra

Al igual que sucede con los requisitos, los exámenes de estas oposiciones pueden variar de un año para otro. No obstante, los cambios no suelen ser muy drásticos.

Por eso, aunque tendrás que consultar las bases específicas para conocer los ejercicios concretos a los que te enfrentarás, a continuación, resumimos las principales características de las pruebas de convocatorias pasadas.

Por lo general, los ejercicios de estas oposiciones son los siguientes:

  • Primera prueba:
    • Primer ejercicio: contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una de ellas será válida, sobre aptitud verbal, aptitud numérica, ortografía y habilidad perceptiva.
    • Segundo ejercicio: contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que sólo una de ellas será válida. Las preguntas serán sobre ciertos puntos del temario oficial.
  • Segunda prueba:
    • Primer ejercicio: de carácter práctico, consistirá en la resolución en ordenador de uno o varios supuestos propuestos por el Tribunal.
    • Segundo ejercicio: de carácter práctico, consistirá en la transcripción de un texto propuesto por el Tribunal, para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador.

 

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Navarra?

Ser Auxiliar Administrativo de Navarra te permitirá disfrutar de condiciones laborales como las siguientes:

  • Estabilidad máxima en un puesto fijo vitalicio.
  • Sueldos de entre 300 € y 1.800 € brutos al mes.
  • 14 pagas y media al año.
  • Jornada laboral en horario de 8:00 a 15:00 horas(incluye posibilidad de acomodación horaria: turno intensivo mañana, tarde, etc.).
  • 40 días libres como mínimo al año (entre vacaciones y días de asuntos propios).
  • Trienios:aumento salarial por antigüedad del 5 % aproximadamente, además del IPC.
  • Acceso a promoción internaa partir del primer año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de solicitar excedencias.

 

¿Cómo preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de Navarra?

¿Ya tienes claro que te vas a presentar a la oposición de Auxiliar Administrativo de Navarra? ¡Estupendo! Pues no hay tiempo que perder: empieza cuanto antes a prepararte para superar todas las pruebas.

En estos casos, lo mejor es confiar en un centro de estudios especializado. Así, se accede a materiales listos para estudiar y se puede consultar las dudas con profesores expertos en la materia.

En Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la mejor academia para ti. ¡Cubre el formulario y te asesoraremos sin compromiso!

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: