atencion@oposiciones.es

¡823 plazas convocadas en 2024!

        string(68) "¡823 plazas convocadas en 2024!"
    

Oposiciones Agente Hacienda

¡823 plazas convocadas en 2024!
Oposiciones Agente Hacienda
La Oposición de Agente Hacienda, en un vistazo
Dificultad
MEDIA
icono caractersitica
Contenido
NORMAL
icono caractersitica
Preparación
MEDIA
icono caractersitica
Salario
ALTO
icono caractersitica
Media
NORMAL
icono caractersitica
Oposiciones Agente Hacienda

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Agente Hacienda

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles de la Oposiciones Agente Hacienda

GRUPO: C1
TITULACIÓN: Bachiller

En las oposiciones de Agente de Hacienda debes cumplir unos requisitos generales. Los exámenes de la oposición serán un cuestionario tipo test y un supuesto teórico práctico. Entrar en el Cuerpo General Administrativo de Hacienda aporta grandes beneficios laborales.

Ejercicios tipo test
Supuestos teórico prácticos
Estabilidad laboral
Altos salarios
Promoción interna

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria estatal 2024
823 plazas de Agente de Hacienda

¿Te gustaría convertirte en Agente de Hacienda y conseguir así un empleo estable y bien remunerado? En caso afirmativo, vas a tener que superar las oposiciones de Agente de la Hacienda Pública y entrar así en el Cuerpo General Administrativo de Hacienda.

El primer paso a tener en cuenta es que cumplas una serie de requisitos que te detallamos a continuación.

Requisitos oposiciones Agente Hacienda

Para presentarte a las oposiciones de Agente de Hacienda debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad: española.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
  • Funcionalidad: tener la capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del puesto.

Además, no debes haber sido separado del servicio por medio de un expediente disciplinario ni estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Por último, recuerda que estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer modificaciones y nuevos requisitos para las oposiciones.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Entrar a formar parte del Cuerpo General Administrativo de Hacienda supone la adquisición de un gran compromiso con la ciudadanía.

“Donde no hay compromiso, no hay éxito" Scottie Sommers

La labor de un Agente de Hacienda conlleva funciones educadoras, de atención e información a los contribuyentes, así como procedimientos de inspección y otras tareas del ámbito administrativo. Un puesto de trabajo con unas condiciones muy favorables y de gran trascendencia para la sociedad.

Pruebas examen oposiciones Agente Hacienda

Para convertirte en Agente de Hacienda Pública debes superar los siguientes ejercicios, ambos eliminatorios (estas pruebas son orientativas, sujetas a las modificaciones que considere oportunas la entidad convocante):

Ejercicio tipo test

Deberás responder por escrito a un examen tipo test, indicando la respuesta correcta en cada caso. Las preguntas se corresponderán con las materias del programa de la convocatoria.

Ejercicio supuesto teórico práctico

Consiste en contestar por escrito a un supuesto teórico práctico relacionado con la Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Agente de Hacienda?

Cuando hayas superado estas oposiciones al Cuerpo General Administrativo de Hacienda, obtendrás las siguientes ventajas:

  • Un puesto de trabajo con máxima estabilidad.
  • Salarios de 1.600 a 1.800 euros mensuales, distribuidos en 14 pagas y media al año.
  • Horarios de 8:00 a 15:00 horas (con posibilidad de acomodación de horarios).
  • Al menos 40 días por año de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.
  • Posibilidad de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas.
  • Disposición de excedencias.

¿En qué academia preparar las oposiciones de Agente de Hacienda?

Para preparar adecuadamente las oposiciones a Agente de la Hacienda Pública, debes contar con la ayuda de una academia especializada.

Una formación específica te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para superar las pruebas con éxito. Puedes contar con los formadores especialistas en cada área para ayudarte a resolver los problemas que vayan surgiendo durante el proceso de preparación de las oposiciones.

Desde oposiciones.es queremos facilitarte la búsqueda de la mejor academia de oposiciones de Agente de Hacienda que haya en tu zona. Indícanos tu código postal en el siguiente formulario y te informaremos. ¡Hazlo ahora y estarás un paso más cerca de cumplir tu deseo!

El sueldo de un Agente de Hacienda asciende a un salario bruto anual entre 15.843,74 y 18.639,82 €. Además de este sueldo base, el salario de estos funcionarios también incluye complementos como el complemento de destino, el complemento específico, la antigüedad y las pagas extra, que pueden aumentar el salario final. También existen oportunidades para mejorar el salario a través de la promoción y la formación continua.

La preparación para la oposición de Agente de Hacienda suele tardar de 1 a 3 años. Esto dependerá de factores como el tiempo dedicado a estudiar, la capacidad de estudio, la carga laboral y familiar, el nivel de competencia de los demás aspirantes, el número de plazas convocadas y la dificultad del examen, entre otros. Es importante tener en cuenta que estos tiempos son aproximados y pueden variar para cada persona.

Las oposiciones de Agente de Hacienda constan de 35 temas divididos en tres bloques: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado, Derecho Administrativo General y Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

Un agente de hacienda gana entre 1.140 y 1.340 euros al mes en 2022, incluyendo complementos como el de destino y específico, así como las pagas extras de junio y diciembre. Además, pueden recibir complementos adicionales por productividad, residencia, y participación en un plan especial de intensificación de actuaciones. La remuneración del agente de hacienda puede aumentar a medida que aumente su antigüedad y alcanze niveles más altos en su carrera profesional.

 

 

 

 

El examen de agente de hacienda consta de dos partes: un cuestionario de tipo test y un examen de desarrollo por escrito. En el examen de desarrollo, los candidatos deben demostrar sus conocimientos sobre la organización de la hacienda pública y el derecho tributario, la inspección y gestión tributaria, o la recaudación tributaria, entre otros temas. Tienen un plazo máximo de dos horas y media para completar la prueba y deben obtener al menos 30 puntos para aprobar. Los ejercicios pueden variar dependiendo de si el candidato es un trabajador en activo de la administración o un licenciado.

 

 

Para ser agente tributario, se necesita cumplir con una serie de requisitos como ser español o tener la nacionalidad concedida, tener al menos 16 años y no haber superado la edad de jubilación forzosa, poseer el título de Bachiller o Técnico o tener una antigüedad de diez años en los Cuerpos o Escalas del Subgrupo C2 o cinco años y haber superado un curso específico, acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación si se tienen titulaciones obtenidas en el extranjero, y no estar inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos. Además, es necesario pagar derechos e inscribirse en el examen en el plazo previsto y estar en buenas condiciones físicas y mentales para desempeñar el trabajo.

Un Agente de Hacienda puede desempeñar su trabajo en distintos ámbitos dentro de la institución. Sus tareas incluyen la preparación de notificaciones, la gestión de recursos y procedimientos para avanzar con recaudaciones concretas, la asistencia al público y la gestión de devoluciones de dinero en declaraciones de renta o en otros procesos en los que se haya cobrado de más a un contribuyente. Además, pueden encargarse de la educación y la información a la sociedad sobre tributos y de la gestión de la economía.

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas