Oposiciones Justicia 

Oposiciones Justicia

¿Deseas trabajar como funcionario de Justicia? En caso afirmativo, lo primero que debes hacer es presentarte a una de las Oposiciones Justicia que son convocadas anualmente por el Ministerio de Justicia.

Como funcionario de Justicia realizarás diversas tareas y funciones dependiendo que oposición de Justicia quieras preparar. Las funciones principales son redacción de documentos y actas, elaboración de autos y expedientes o tramitación de comparecencias entre otras tareas.

Requisitos Oposiciones Justicia

Si deseas presentarte a estas oposiciones debes cumplir ciertos requisitos generales y algunos específicos, como los de titulación. Te detallamos los requisitos de titulación en referencia al tipo de oposición.

  • Titulación Auxilio Judicial (grupo C2): estar en posesión de Graduado en ESO o equivalente
  • Titulación Tramitación Procesal (grupo C1): estar en posesión de Bachillerato o equivalente.
  • Titulación Gestión Procesal (grupo A2): estar en posesión de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Proceso selectivo Oposiciones Justicia

En estas oposiciones debes realizar diversos ejercicios y tareas en el proceso selectivo, que pueden sufrir ciertas variaciones según la entidad convocante. Te mostramos las pruebas más habituales en este tipo de oposiciones.

 

Ejercicio tipo test

Cuestionarios tipo test sobre la teoría del programa formativo y test sobre casos prácticos.

 

Ejercicio práctico

Ejercicios de ofimática o desarrollo por escrito de diversos temas relacionados con el programa formativo.

En oposiciones.es sabemos que preparar una oposición es un proceso complicado, por ello queremos ponértelo fácil y te informaremos al detalle de todas las características de las oposiciones y convocatorias de Justicia.

Además, te recordamos que somos expertos en asesoramiento gratuito, solicítanos toda la información que necesites para preparar la oposición y conseguir tu plaza. También te ofrecemos encontrar la academia especializada más cercana y más idónea para ti. ¡Infórmate ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información