Oposiciones Técnico Hacienda 

Oposiciones Técnico de Hacienda
7.5Nota media
Dificultad7
DIFICULTAD
Competencia7
CONTENIDO
Condiciones Laborales7
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias9
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Técnico de Hacienda

GRUPO: Grupo A2
TITULACIÓN: Diplomados-Graduados

Las oposiciones de Técnico de Hacienda poseen requisitos generales para su presentación. En el proceso selectivo debes enfrentarte a diversas pruebas, como supuestos teórico prácticos, ejercicios de desarrollo teórico y cuestionarios técnicos y de idiomas. La plaza de Técnico de Hacienda ofrece grandes ventajas salariales y laborales.

Cuestionario tipo test
Supuestos teórico práctico
Desarrollo técnico
Estabilidad laboral
Alto salario

Si tienes formación relacionada con la economía y el derecho y buscas un empleo con grandes garantías profesionales, es tu momento para prepararte a fondo y conseguir una plaza como Técnico de Hacienda. Para acceder a este puesto debes aprobar unas oposiciones que te garantizarán un trabajo cómodo para toda la vida.

Convertirse en aspirante en las oposiciones de Técnico de Hacienda conlleva cumplir unos requisitos que te contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Requisitos Oposiciones Técnico Hacienda

Para participar en este proceso selectivo debes reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años y no sobrepasar la edad máxima establecida para la jubilación forzosa.
  • Poseer la titulación de Ingeniería o Arquitectura Técnica, Diplomatura universitaria, Grado o, en caso de que hayas obtenido tu título en el extranjero, un nivel equivalente para el que deberás presentar la acreditación u homologación pertinente.
  • Encontrarte funcionalmente habilitado para realizar las labores que se requieren de esta categoría profesional.

Esta serie de requisitos es orientativa, de manera que el organismo convocante puede realizar las modificaciones que considere necesarias.

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

El día a día como Técnico de Hacienda implica realizar un trabajo fundamental en el ámbito económico, de manera que tus aportaciones repercutirán directamente sobre la economía nacional y contribuirás a su buen funcionamiento.

“El mejor trabajo en equipo proviene de las personas que trabajan independientemente hacia una misma meta y al unísono” James Cash Penney

Algunas de las tareas a las que te dedicarás como Técnico de Hacienda son, a grandes rasgos, estar  al cargo de la gestión, inspección, etc. del sistema tributario y de aduanas del Estado, redactar informes tributarios y velar por la legalidad tributaria de los contribuyentes por medio de los procesos de investigación habituales en esta profesión.

Pruebas Oposiciones Técnico de Hacienda

Las pruebas de selección para ingresar en el Cuerpo Técnico de Hacienda se rigen por el sistema de oposición. Te detallamos las fases del examen aquí abajo:

Ejercicio de teoría e idiomas

En primer lugar, deberás responder a un máximo de 24 preguntas sobre cuestiones de derecho civil, mercantil, constitucional y administrativo. En segundo lugar, tendrás que completar por escrito un texto en la lengua extranjera que hayas seleccionado en tu solicitud (francés, inglés o alemán).

Ejercicio supuesto teórico práctico

Esta fase del examen consiste en resolver, siempre por escrito, cinco casos de supuestos prácticos relacionados con la contabilidad y las matemáticas financieras.

Ejercicio desarrollo teórico

Esta parte de las oposiciones se componen de dos pruebas. La primera es un cuestionario de 24 preguntas referente al derecho tributario y financiero estatal. Incluye realizar ejercicios prácticos sobre diversos aspectos del derecho tributario (por ejemplo, la liquidación de impuestos).

En la segunda prueba tendrás que desarrollar por escrito un tema extraído al azar sobre el derecho tributario y financiero español. Más tarde, deberás leerlo delante de un Tribunal.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Técnico de Hacienda?

Superar con éxito las pruebas para ingresar en el Cuerpo Técnico de Hacienda tiene como recompensa unas condiciones laborales inmejorables. Podrás disfrutar de estas ventajas:

  • La máxima estabilidad de un puesto vitalicio.
  • Sueldos anuales de 27.000 a 37.000 € brutos.
  • Un total de 14 pagas y media al año.
  • Vacaciones y días de asuntos propios (40 días anuales).
  • Trienios: aumentos del salario al acumular antigüedad.
  • Posibilidad de ascensos por promoción interna.
  • Opción a cambiar de lugar de trabajo por movilidad entre comunidades autónomas.
  • Periodos de excedencia.

¿Cómo preparar las oposiciones de Técnico de Hacienda?

Ahora que ya conoces los detalles de las oposiciones para convertirte en Técnico de Hacienda, el siguiente paso es buscar el apoyo que necesitas para optar a una plaza de funcionario de la Agencia Tributaria.

En Oposiciones.es te lo ponemos fácil para que encuentres las mejores academias de oposiciones de tu zona y comiences a prepararte a fondo cuanto antes. Solicítanos toda la información que necesites rellenando este breve formulario con tu código postal. ¡Te esperamos!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Otras oposiciones que te pueden interesar
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia