Funciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Funciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Si estás pensando en preparar oposiciones para la Administración Pública a nivel local, es importante que tengas en cuenta cuáles son las funciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales, además de las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar esta profesión. ¡Sigue leyendo, te las contamos!

Perfil profesional de un auxiliar administrativo

Los auxiliares administrativos desempeñan una labor muy importante, ya que de su trabajo depende el funcionamiento eficaz y correcto de la oficina en la que prestan sus servicios.

Precisamente por este motivo, sus funciones son tan amplias e incluyen desde labores de documentación a registro, pasando por la atención telefónica e incluso presencial. Veámoslas en detalle:

  • Manejo de las principales herramientas ofimáticas: procesador de textos, hoja de cálculo y bases de datos.
  • Nociones básicas de cálculo y facilidad para las matemáticas.
  • Habilidades comunicativas tanto orales como escritas.
  • Capacidad de síntesis.
  • Manejo de las herramientas técnicas propias de una oficina: ordenador, fotocopiadora, impresora, etc.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Ser una persona organizada y metódica.

¿Qué hace un auxiliar administrativo de corporaciones locales?

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) describe las funciones de los auxiliares administrativos como «comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares».

Como ves, las funciones del auxiliar administrativo de corporaciones locales son muy amplias e incluyen desde introducción de información en bases de datos, a cumplimentación de impresos y formularios, funciones de registro, organización de reuniones, manejo de estadísticas e incluso atención al público.

¿Quieres conseguir tu plaza de funcionariado?

Si te atrae este perfil profesional y crees que podrías desempeñar perfectamente las labores de este puesto, desde oposiciones.es te facilitamos la búsqueda de una academia especializada. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos grauitamente y sin compromiso.

¡Consúltanos, hoy es el mejor día para dar el primer paso hacia tu futuro!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales: