atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

        string(0) ""
    

Bolsa de empleo en Correos 2024 - 2025

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!
Bolsa de empleo en Correos 2024 - 2025
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Te gustaría trabajar en Correos? Tanto si estás preparando las oposiciones a Correos, como si aún no te has decidido, te interesará saber que las bolsas de empleo de Correo son también una buena opción para trabajar en la plantilla de la empresa de envíos más importante de España.

De hecho, este año se abrió una bolsa de empleo con un montón de nuevos puestos a cubrir en Correos, y todo indica que se avecinan nuevas oportunidades muy pronto. Por eso, te recomendamos estar pendiente de todas las novedades y empezar a prepararte cuanto antes para la convocatoria del año 2024 - 2025. ¡No dejes escapar tu próxima oportunidad!

Si quieres conocer todas las ventajas sobre las ofertas de la bolsa de empleo de Correos, quédate por aquí. ¡Te contamos todos los detalles!

¿En qué consiste la bolsa de empleo de Correos 2024 - 2025?

El auge del comercio digital viene arrojando un crecimiento muy positivo en los últimos años. Cada vez se realizan más compras a través de Internet, una costumbre que ha espoleado la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Como consecuencia, la empresa de paquetería se ha visto obligada a engrosar su cuadro de personal con convocatorias de trabajo temporal. La tendencia hace prever una nueva bolsa de empleo de Correos próximamente.

La bolsa de empleo de Correos para 2021 ofreció un total de 128.153 plazas. ¡Imagina todas las opciones que surgirán en la próxima convocatoria 2024 - 2025!

Puestos en la bolsa de Correos

El objetivo de las bolsas de Correos es incorporar nuevo personales temporal que pueda realizar sustituciones. Las categorías a las que se puede optar son las siguientes:

  • Reparto 1: reparto y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: reparto y servicios rurales no motorizados.
  • Agente de clasificación.
  • Atención al cliente.
  • Administración.

Cada una tiene unas funciones distintas, desde la distribución de paquetería hasta la recepción de los envíos o la información a los ciudadanos. Escoge la que más se adapte a ti y ten en cuenta que aumentará tus méritos de cara a unas oposiciones en la compañía.

Jornadas de trabajo

Al realizar tu inscripción en una bolsa de trabajo de Correos, podrás seleccionar las siguientes modalidades de jornada laboral en función de tus preferencias o circunstancias personales:

  • Jornada completa.
  • Tiempo parcial: distribución diaria de horas durante la semana (mínimo de 4 horas diarias seguidas, salvo en los servicios rurales).
  • Jornada a tiempo parcial en días sueltos: mínimo de 4 horas diarias seguidas o distribuidas en viernes, sábados, domingos y festivos.
  • Turnos: podrás elegir entre servicio nocturno o diurno.

Distribución geográfica de las plazas

Para saber cuántas plazas se ofertan en cada provincia, localidad y tipo de puesto, puedes consultarlo accediendo a la página web de Correos. Sigue estos pasos:

  • Acceder a la convocatoria de bolsas de empleo de Correos.
  • Selecciona la provincia que te interese.
  • Elige el municipio que quieras.
  • Escoge la bolsa a la que quieres acceder.

Cuando hayas seleccionado las opciones anteriores, la plataforma te mostrará el total de plazas ofertadas y la modalidad de jornada disponible para cada destino.

Requisitos de la bolsa de empleo de Correos

Para poder optar a las plazas de una bolsa de empleo de Correos deberás cumplir una serie de requisitos generales, de conducción y de contratación. Son imprescindibles para poder participar en el proceso de selección, así que, ¡asegúrate de que cuentas con todos ellos antes y durante todo el proceso! Vamos a verlos en detalle:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Permiso de trabajo. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Titulación. De acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros, deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • Habilitación. No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • Capacidad funcional. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, la persona candidata que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • Vehículo propio. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • Contratos previos. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  • Contratos actuales. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la empresa.
  • Evaluación. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.

Así son los méritos de las oposiciones de Correos

Cuando los aspirantes han superado el examen de las oposiciones de Correos con éxito, llega el momento de aportar toda la documentación necesaria, entre la que se incluyen una serie de posibles méritos. Son elementos que pueden resultar determinantes a la hora de conseguir una plaza, por lo que resulta indispensable conocerlos en profundidad y sacar partido a todos los podamos reunir.

Estos méritos van desde la antigüedad y experiencia como trabajador en Correos, hasta la titulación académica, las formaciones puntuables o el dominio de otros idiomas, como el ingles o las lenguas cooficiales.

Tabla resumen de los méritos de Correos

MÉRITOS BOLSA DE EMPLEO EN CORREOS 
VALORACIÓN EXPERIENCIA Antigüedad total en Correos ATC / Reparto 1 (máx. 5 ptos) 0,00700 ptos/día
Reparto 2 / Agente Clasificación (máx. 6 ptos) 0,00836 ptos/día
Desempeño de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada (máx. 9 ptos) 0,01254 ptos/día
NÚMERO DE PREGUNTAS ACERTADAS Atención al cliente (máx. 6 ptos) De 40 a 49 1 pto
De 50 a 59 2 ptos
De 60 a 69 4 ptos
De 70 o más 6 ptos
Reparto 1 y 2, Agente Clasificación (máx. 5 ptos) De 40 a 49 1 pto
De 50 a 59 2 ptos
De 60 a 69 4 ptos
De 70 o más 5 ptos
PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN Reparto 1 (máx. 9 ptos, suma de ambos permisos) A, A1, A2 (moto) 6 ptos
B (coche) 3 ptos
Reparto 2 y Agente Clasificación B (coche) 3 ptos
TITULACIONES ACADÉMICAS (no acumulativas) Titulación Universitaria o Formación Profesional (Grado Superior) Atención al cliente 6 ptos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 2 ptos
Bachiller o Formación Profesional (Grado Medio) Atención al cliente 3 ptos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 1 pto
CURSOS DE FORMACIÓN (máx. 6 ptos) Comunes El cliente y la cadena de valor 0,50 ptos
Portfolio de productos 1,30 ptos
Paquetería 1,30 ptos
Excel básico personal operativo 1,30 ptos
Digitalización III 0,50 ptos
Específicos Reparto 1, 2 / Agente Clasificación SGIE y PDA 1,60 ptos
Atención al cliente / Técnicas de Venta I 1,60 ptos
CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS (máx. 6 ptos para ATC y máx. 2 ptos para el resto) Titulación Inglés (cuando no hay otra lengua oficial) Atención al cliente / Nivel B1 o superior 6 ptos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación / Nivel A2 o superior 2 ptos
Titulación Inglés (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana) Atención al cliente / Nivel B1 o superior 3 ptos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación / Nivel A2 o superior 1 pto
Otra lengua oficial (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana) Atención al cliente 3 ptos
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación 1 pto

Inscripción para el empleo en Correos

Si has decidido que quieres presentarte para optar a un empleo temporal en Correos, podrás participar siempre y cuando cumplas los requisitos que estipule la convocatoria. En el caso de ser así, podrás inscribirte sin problema, ya que son convocatorias públicas abiertas a cualquier persona. ¡Anímate!

Plazo de solicitudes

Será necesario que presentes tu solicitud en plazo. El periodo para inscribirte estará indicado en la convocatoria, que podrás comprobar desde la web de Correos en el apartado de "Convocatorias públicas".

En esos días, deberás presentar la documentación que respalde tanto el cumplimiento de los requisitos como los méritos valorables que desees alegar.

Cumplimentar la inscripción online

Veamos qué indicaciones debes seguir para realizar la inscripción correctamente de forma telemática:

  • Comprueba que tu conexión a internet funciona correctamente.
  • Selecciona uno de los navegadores compatibles: Chrome, Internet Explorer o Firefox.
  • Revisa que tienes a mano toda la información necesaria y la documentación escaneada, ya que la solicitud, una vez comience el trámite, tiene una duración limitada de tiempo.
  • Accede al formulario online de inscripción en la página corporativa de Correos, sección convocatorias públicas.
  • Sigue los pasos de selección de provincia, ámbito territorial y puesto de trabajo y tus datos personales.
  • Adjuntar individualmente, según lo pida la plataforma, los documentos necesarios (DNI, titulación académica, permisos de conducción y los méritos baremables para aumentar tus posibilidades de empleo).

No obstante, ante cualquier duda, puedes revisar con detenimiento la guía de cumplimentación de solicitudes disponible en la web de Correos.

Cómo consultar el estado de la bolsa de empleo de Correos

Tanto si deseas saber si se han abierto nuevas convocatorias como si, una vez apuntado en una, quieres conocer en qué punto se encuentra el proceso, la web de la empresa te dará toda la información que necesitas.

En su apartado de Personas y talento, la firma permite consultar el estado de la bolsa de empleo de Correos, colgando toda la documentación sobre la misma que se vaya haciendo pública. De este modo, tendrás acceso a las bases, las notas y las posibles modificaciones que se realicen.

En el caso de la convocatoria de 2021, Correos ya aloja en su servidor los datos provisionales y la información base. Además, este apartado de su web sirve también para estar al tanto de los procesos de selección de personal laboral fijo.

Dudas frecuentes sobre la bolsa de empleo de Correos

A continuación, detallamos algunas de las dudas más habituales sobre el funcionamiento de la bolsa de empleo de Correos. Las resolvemos todas para que tengas seguridad al iniciarte en el proceso. ¡Toma nota!

¿Cómo puedo saber si aparezco en la bolsa de empleo?

A través del espacio habilitado para ello en el portal de Correos. Para comprobar el estado de tu solicitud o el listado completo, necesitarás tener a tu disposición el Nº de tu DNI y el número identificador de tu solicitud.

¿Cuándo se publican las listas definitivas?

Te adelantamos que no existe un plazo concreto para la publicación de estas listas, y esto puede variar de unas convocatorias a otras y en función de diferentes factores, como el número de aspirantes que se presenten. Cabe aclarar que, al tratarse de la lista definitiva, ya no se podrán realizar reclamaciones tras su publicación.

¿Puedo saber por qué me han excluido en la lista de selección provisional?

¡Por supuesto! Si al consultar el estado de tu solicitud se indica que has sido excluido del proceso, podrás comprobar el motivo en este mismo apartado. En él, se indicará una de las razones de incumplimiento según las bases oficiales. Además, en este apartado podrás solicitar una reclamación, si consideras que se trata de una exclusión errónea o injusta.

Si he sido admitido, ¿cuánto tardaré en empezar a trabajar?

¡Enhorabuena! Si has entrado en la bolsa de empleo de Correos, estarás mucho más cerca de acceder a un puesto de trabajo. Quizá debas esperar un poco, pero no desesperes. El sistema funciona de la siguiente forma: se llama a los candidatos en orden de mayor a menor puntuación para cubrir las vacantes que surjan, según necesidad.

¡Trabaja en Correos!

Si la perspectiva de una bolsa de empleo en Correos te ha llamado la atención, entonces ¡permanece atento! Ocupar una de estas ofertas de trabajo te servirá para puntuar más en el concurso de méritos de la próxima convocatoria de las oposiciones de la empresa de paquetería.

Otro modo de aumentar tus posibilidades de conseguir una plaza fija es preparándote de forma adecuada. En Oposiciones te ayudamos a elegir la academia de correos más apropiada, con la que obtener un temario actualizado y un cuadro docente que resuelva tus dudas.

¡Rellena nuestro formulario y oposita con el equipo completo!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles de Oposiciones Correos

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda