Oposiciones Unión Europea 

Oposiciones Unión Europea

¿Quieres desarrollar una carrera profesional como funcionario en la Unión Europea? Si la respuesta es afirmativa, lo primero que debes hacer es superar una de las Oposiciones Unión Europea.

Como funcionario de una agencia de la Unión Europea realizarás diversas labores de gestión y administración, entre otras actividades, funciones y servicios para las instituciones europeas.

Oposiciones Unión Europea: Requisitos

Si deseas presentarte a alguna de estas oposiciones debes cumplir ciertos requisitos generales y algunos específicos de cada Cuerpo de Seguridad. Te detallamos los requisitos generales que suelen tener este tipo de oposiciones.

  • Nacionalidad:Ser ciudadano/a de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Leyes y derechos: Tener la plena posesión de los derechos civiles y estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Titulación: Depende de la oposición, pudiendo ser bachillerato o técnico superior especialista.
  • Idiomas: Dominio de dos lenguas oficiales de la EU.
  • Experiencia laboral: En algunas convocatorias se exigirá un mínimo de años de experiencia.

En las oposiciones de la Unión Europea deberás enfrentarte a diversas pruebas que forman el proceso selectivo de las convocatorias. A continuación, te detallaremos las características principales de estas pruebas.

Proceso selectivo de las oposiciones Unión Europea

Razonamiento

Realización de test para la evaluación de competencias como razonamiento verbal, númerico, abstracto y ejercicios de juicio situacional.

Edición

Realización de un ejercicio de corrección lingüístico en una traducción.

Redacción

Realización de un escrito relacionado con las funciones del puesto a desempeñar.

Conocimientos

Contestación a un cuestionario de respuestas múltiples.

Las pruebas pueden variar y sufrir modificaciones o añadido de nuevos ejercicios, dependiendo de las distintas oposiciones para la Unión Europea.

En oposiciones.es podrás consultar toda la información al detalle de cada una de las convocatorias y oposiciones de la Unión Europea.

¡Somos expertos en asesoramiento gratuito, pídenos toda la información que sea necesaria! Queremos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario en la Unión Europea. Anímate a preparar las convocatorias y te ayudaremos a superar todos los procesos selectivos y conseguir tu plaza.

Para la preparación de las oposiciones a la Unión Europea, es ideal acudir a una academia especializada. Si lo deseas, puedes utilizar nuestro servicio gratuito. Encontraremos la academia especializada perfecta para ti y la más cercana a tu hogar. ¡Estás a un solo paso de conseguir tu puesto en la Unión Europea!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

ACADEMIAS DONDE PREPARAR TUS OPOSICIONES

Academia Oposiciones Implika
Academia Oposiciones CEF
Academia Oposiciones CAM
Academia Oposiciones Adams
Academia Oposiciones MasterD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia