atencion@oposiciones.es

¡7.757 plazas convocadas en los últimos 2 años!

¿Cómo trabajar en Correos?

¿Cómo trabajar en Correos?
16 agosto de 2023

Como es sabido por todos, Correos es una de las empresas públicas más importantes de España, con más de 2.250 oficinas y unos 50.200 empleados en plantilla. Son muchos los que eligen este ente centenario para alcanzar un puesto de trabajo vitalicio, en el que disfrutar de unas mejores condiciones salariales y laborales.

Si tú también quieres ser uno de ellos, necesitas saber cómo trabajar en Correos. En el artículo de hoy resolvemos esta inquietud y te conducimos al futuro profesional que tanto deseas a través de las oposiciones a Correos. ¡Vamos allá!

 

Estas son las opciones que tienes para trabajar en Correos

Pocas son las empresas en España que tienen la potencia y poder de contratación de Correos. Con convocatorias tan importantes como la más reciente, con más de 7.700 vacantes para correos puestas a disposición de los opositores; la más abultada en los últimos 40 años.

Con estas cifras, Correos se ha convertido en una puerta de entrada a la función pública para ciudadanos que buscan mejorar su situación laboral. En este artículo te contamos cuáles son todas las opciones para trabajar en Correos:

Empleado de Correos: Atención al Cliente

Ser empleado de Correos implica desempeñar una variedad de funciones, como clasificar y entregar correo y paquetes, atender a los clientes en la oficina de correos, manejar la logística interna, entre otros.

Se trata, junto a la de repartidores, la categoría para trabajadores de Correos más popular.

Repartidor de Correos

Si, en cambio, prefieres trabajar en la distribución y entrega del correo y la paquetería, puedes considerar convertirte en un repartidor. Esto implica entregar la correspondencia y los paquetes a hogares y empresas en una ruta específica y estable.

Antes de contemplar esta alternativa, ten en cuenta que necesitarás una licencia de conducir válida y estar dispuesto a trabajar en horarios flexibles.

Agente-Clasificación

El puesto de agente-clasificación es el tercero en popularidad y sus principales funciones se enfocan en la clasificación y organización del correo antes de su distribución final.

Los agentes de clasificación son responsables de garantizar que el correo y los paquetes se separen y etiqueten correctamente según su destino, tamaño, peso y otras características relevantes.

Trabajos administrativos y de soporte

Correos también ofrece oportunidades en roles administrativos y de soporte en áreas como recursos humanos, finanzas, tecnología de la información y más. Estos roles pueden requerir habilidades específicas y una formación académica relacionada.

 

¡Prepárate para opositar a Correos!

No son pocas las alternativas que tienes para trabajar en Correos, ¿verdad? Con esta información entre manos, ahora ya solo te falta encontrar una academia que te ayude a conseguir la plaza fija que tanto deseas preparándote para las Oposiciones de Correos.

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas