Oposiciones Correos 

Oposiciones Correos
8.5Nota media
Dificultad9
DIFICULTAD
Competencia9
CONTENIDO
Condiciones Laborales9
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias7
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Correos

GRUPO: Personal Operativo
TITULACIÓN: Graduado en ESO

En las oposiciones para personal de Correos debes cumplir una serie de requisitos. Las pruebas de la oposición consisten en cuestionarios tipo test sobre el temario y aspectos psicotécnicos. Un puesto vitalicio con grandes beneficios salariales.

Cuestionario tipo test
Valoración de méritos
Máxima estabilidad laboral
Altos salarios
Acomodación de horarios
¿Quieres recibir más información?

¿Te gustaría tener un empleo estable y formar parte del personal fijo de Correo y Telégrafos, la empresa líder de envíos y paquetería más antigua de España? Para conseguir una plaza de funcionariado en Correos debes, en primer lugar, superar unas pruebas de tipo concurso-oposición en las Oposiciones Correos.

Sigue leyendo y te lo contamos todo acerca de estos exámenes y los requisitos necesarios.

Requisitos Oposiciones Funcionario Correos

Para poder optar a un puesto de funcionario de Correos, tienes que cumplir las siguientes condiciones.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • Además, no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • También no padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Recuerda que necesitarás cumplir todos estos requisitos para las oposiciones de Correos a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y también mantenerlas en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

También debes tener siempre en cuenta que estas condiciones son orientativas, ya que la entidad convocante puede establecer modificaciones y nuevos requisitos para las oposiciones según lo crea pertinente.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

“Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro”

Trabajar como empleado de Correos es mucho más que desempeñar unas tareas, significa acercar a las personas. Como funcionario de Correos, adquirirás un compromiso con los clientes, ya que las funciones que desarrollarás serán entre otras, la atención al público, donde resolverás dudas y proporcionarás información sobre los servicios disponibles, así como la realización de envíos de paquetería y de tareas organizativas, administrativas y de contabilidad. Todo esto con unas buenas condiciones laborales que ofrecen estabilidad.

Pruebas examen oposiciones Correos

Para conseguir acceso a un puesto fijo en Correos debemos tener que cuenta que el proceso de selección de candidatos se compone de dos fases:

Ejercicio tipo test oposiciones Correos

Los aspirantes deberán responder en un máximo de 90 minutos a un cuestionario de preguntas con respuesta múltiple sobre los contenidos del temario y también sobre algunos aspectos psicotécnicos. Los fallos no restarán puntos y es necesario obtener una puntuación mínima para aprobar de 15 puntos.

Méritos oposiciones Correos

En esta fase se hará una valoración de méritos de los aspirantes. Contarán tanto la experiencia relacionada con este sector como los títulos presentados, según lo estipulado en las bases de Correos publicadas para estas oposiciones.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Correos?

Cuando consigas superar las oposiciones a funcionario de Correos, podrás disfrutar de todas las atractivas ventajas que te contamos a continuación:

  • Puesto vitalicio de máxima estabilidad.
  • Salarios de entre 1300 a 1800 € al mes.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas (siempre con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etcétera)
  • Vacaciones pagadas y días de asuntos propios (mínimo 40 días anuales)
  • Aumentos de sueldo del 5% aproximadamente por antigüedad, además del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Correos?

Para estudiar y aprobar con éxito las oposiciones de Correos, deberás contar con el apoyo de una academia especializada.

Es importante adquirir una formación específica con la que conseguirás aprender y afianzar los contenidos necesarios para superar todas las pruebas de las oposiciones. Por ello, no dudes en acudir a un centro de estudios en el que te proporcionarán el seguimiento personalizado que mejor se adapte a ti para que consigas tu objetivo de obtener tu plaza de empleo público.

En oposiciones.es te ayudamos a buscar la mejor academia de oposiciones de Correos de tu zona. Introduce tu código postal en el formulario que hay debajo y consigue toda la información que necesitas. ¡No esperes más para obtener tu plaza de funcionario en Correos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solicitar información gratuita:
Oposiciones Correos Elige tu academia

Academia Oposiciones MasterD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia