Test Correos 2020

test correos

Si ya estás estudiando para tus oposiciones para llegar a ser funcionario de Correos, seguro que estarás interesado en conocer los detalles de las pruebas. Sabes que deberás superar un test de Correos. En este artículo vamos a explicarte su estructura y una serie de indicaciones para superarlo. ¿Empezamos?

EMPIEZA AQUÍ

Test oposiciones Correos: ¿Cómo informarme?

Seguro que ya estás al corriente de todos los detalles de las oposiciones a Correos. Podrás conocer los requisitos, funciones y los distintos trámites que debes seguir para presentarte a los exámenes. Si necesitas una mayor información sobre los ejercicios que debes afrontar podrás consultarlo en esta web de correos: en qué consisten y los mejores consejos para prepararlos adecuadamente.

Tal y como figura en las bases, los aspirantes deberán cumplir los requisitos necesarios para acceder a la empresa postal. Las oposiciones se llevarán a cabo en las distintas provincias del territorio español teniendo en cuenta las necesidades de empleo en cada una de ellas.

¿Cómo son los test de las oposiciones de Correos?

Todos los candidatos de las dos especialidades, reparto y atención al público realizarán una prueba (distinta para cada una de las dos especialidades) de 100 preguntas tipo test.

En las oposiciones a Correos, independientemente de que optemos a Clasificación y reparto, o a Atención al cliente, todos los candidatos realizarán una prueba (distinta para cada una de las dos especialidades) de 100 preguntas tipo test. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 110 minutos.

En las últimas oposiciones de Correos, los test se estructuraron de la siguiente manera: La prueba consiste en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:

Prueba común

Compuesta por 60 preguntas con respuestas alternativas relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. Además del temario el test incluirá 10 preguntas psicotécnicas.

Prueba específica

Los aspirantes deberán responder sobre los contenidos propios del tipo de plazas convocadas. Serán un total de 40 preguntas relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las bases para estos puestos de trabajo.

La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

Cubre este formulario y descárgate la guía

¿Cuáles son los contenidos del test de Correos?

El test de las oposiciones de Correos se centra en la evaluación del perfil de los trabajadores de una oficina de Correos. Los temas en los que se divide son los siguientes:

  • Productos y Servicios Postales (ordinarios y registrados).
  • Paquetería y e-Commerce.
  • Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.
  • Transformación digital en Correos.
  • Otros productos y servicios.
  • Procesos de Admisión.
  • Procesos de tratamiento y transporte.
  • Procesos de entrega.
  • Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otros).
  • Relación con el cliente: atención y calidad.
  • Marco legal, organización y estrategia.
  • Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información (LOPD) Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Test de Correos ¿Cómo prepararlos? 

Como sucede con todas las oposiciones que cuentan con un examen tipo test, la mejor fórmula es la práctica. Esto te permitirá evaluar tus conocimientos y calcular los tiempos de los que dispones para realizar la prueba el día del examen. El examen test  se mejora con la repetición, cuantos más tests hagas mejores resultados conseguirás. Te damos una serie de indicaciones que te pueden ser de utilidad.

  • Practica con simulacros de exámenes: es la mejor fórmula. Echa mano de convocatorias anteriores (hay muchas preguntas que se repetirán) e incluso tienes a tu disposición tests interactivos desarrollados por Correos y pensados para los opositores. Tómate tu tiempo al final para un repaso general.
  • Mide los tiempos: usa un cronómetro para tus prácticas y te servirá para calcular cuánto tiempo le puedes dedicar a cada pregunta el día del examen.
  • Lee las instrucciones del examen. Ponte en el lugar de que estás en el momento del tu examen y presta atención a esto. Siempre te asegurará evitar alguna sorpresa desagradable.
  • Estudia todo el material con atención, evitando quedarte con lagunas de información o conceptos poco claros.

Test Correos: consejos para el día del examen

La preparación adecuada de tus oposiciones de Correos es la clave para tus garantías de éxito. No obstante, podemos darte una serie de indicaciones para enfrentarte a los test y conseguir la mejor calificación. Seguro que te interesan.

  • Gestiona el tiempo. Si has practicado, ya sabrás que deberás equilibrar precisión y rapidez. Presta atención a la forma de marcar tus respuestas y evita tachones.
  • Responde a todas las preguntas: En los exámenes de Correos Recuerda que en los test de las Oposiciones de Correos las respuestas incorrectas no penalizan. Por esto, arriésgate a responder a todas las preguntas.
  • Las respuestas más largas suelen ser las correctas. Al estar mejor explicada, es probable que sea acertada.
  • Vigila las respuestas ilógicas, las categóricas y las claramente falsas.
  • Repasa con atención: A veces alguna respuesta a que es posible que la respuesta a una pregunta se encuentre en el enunciado de otra pregunta.

Ahora que tienes claras las características que deberás tener en cuenta para realizar tu examen test de Correos, decídete a preparar las oposiciones. Con tu trabajo y una preparación adecuada conseguirás ser funcionario en la empresa más grande del país.

Empieza a prepararte ya.

¡Las Oposiciones Correos ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información