Requisitos oposiciones Correos

requisitos correos

Si estás pensado en presentarte a las oposiciones de Correos, seguro que te interesará conocer todos los detalles. Pues bien, este artículo te detallamos los requisitos oposiciones Correos, que deberás cumplir para poder presentaré a las pruebas de esta convocatoria. ¿Comenzamos?

Requisitos oposiciones Correos: ¿Cómo informarme?

En esta Oferta de Empleo de Correos 2020 se han publicado un total de 3.421 plazas de personal laboral fijo en la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos S.A. pertenecientes al Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Los requisitos están publicados con detalle en este enlace de oposiciones para Correos.

Los requisitos para presentarse a Correos deben cumplirse desde que presentemos la solicitud hasta el momento en el que se produzca la contratación y se consiga la plaza fija.

Las 3.421 plazas nuevas ofertadas se dividen en:

  • 1.421 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición 2019.
  • 2000 puestos de trabajo adicionales para estabilización en el período 2018-2020.
¡Infórmate gratis!

Requisitos oposiciones Correos

Todas las personas interesadas en presentarse a las oposiciones de Correos, deberán cumplir una serie de requisitos. Aquellas personas que no los superen, no podrán afrontar las pruebas previstas en el proceso de selección. Presta atención.

Requisitos de edad

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Generalmente será de 18 años mínimo y no haber alcanzado la edad de jubilación
  • Estar en posesión de la nacionalidad española, comunitaria o al menos ser ciudadano de la Unión Europea.

Requisitos académicos

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

Requisitos laborales

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • El opositor no podrá mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No podrá constar haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • Los aspirantes a dicha oposición no podrán haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No tener evaluaciones negativas por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

Requisitos de habilitación

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • En caso de hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, no podrá presentarse a la convocatoria.
  • En el caso concreto que quieras opositar a repartidor Correos, necesitarás el carnet de conducir A, A1 o en su defecto el B (denominado antiguamente como B1), requiriendo este último de una longevidad mayor a los tres años.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección.

Descárgate gratis nuestra guía formativa

Oposiciones Correos: solicitudes

Ya has tenido oportunidad de ver todos los detalles correspondientes a los requisitos exigidos para presentarte a las oposiciones. Pues bien, ha llegado el momento de continuar el proceso y realizar la solicitud de matrícula.

Para ello, has de seguir una serie de pasos:

La solicitud solo podrá presentarse de forma online a través de la página web de Oposiciones Correos, mediante el formulario facilitado. Ahí puedes encontrar toda la ayuda necesaria, pero deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Acceder al formulario de inscripción y dar de alta la solicitud: introducir y comprobar los datos personales. Para continuar, es necesario aceptar las cláusulas de los cursos de formación realizados y el envío de la factura a tu correo electrónico.
  • Seleccionar provincia y puesto de trabajo. Indica la localidad de examen que te interesa para realizar el examen. Para el puesto de Reparto y Agente de Clasificación debes especificar los permisos de conducir de los que dispones. Para el puesto de Atención al cliente debes especificar el/los título/s* formativo/s obtenidos.
  • Paga las tasas y finaliza tu inscripción: El pago de las tasas por los derechos de participación al examen será la única forma de finalizar la inscripción. El importe de los derechos por la participación en el presente proceso selectivo será de 10,15 euros para una prueba y de 20,30 € para dos pruebas. El método de pago será mediante tarjeta de crédito.

¿Has completado el proceso? Si es así, la solicitud ya está correcta.

Ya has podido ver los requisitos exigidos para acceder a las oposiciones de Correos y también todos los detalles requeridos para la solicitud de tu inscripción en las pruebas. Ahora empieza a prepararte para conseguir tu plaza de funcionario.

Consulta tus dudas. Infórmate de todo lo que necesites. ¡Adelante!

Oposiciones Correos
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información