3381 Plazas de Personal laboral fijo para categorías operativas en Correos y Telégrafos

Fecha límite: 12/02/2020
3381 plazas
Correos en Correos y Telégrafos
Oposición: Correos
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Correos y Telégrafos
Grupo: C2
Nº de plazas: 3381
Ámbito administrativo: Estatales
aprueba tu oposición

¿Quieres una plaza fija? ¡Esta es tu oportunidad! Se acaba de publicar la nueva convocatoria de oposiciones Correos. Se trata de un proceso de selección para el desempeño de tareas relacionadas con reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo. ¡Hazte con tu plaza de funcionario público y disfruta de un sueldo inmejorable!

Oposiciones de Personal Laboral fijo en Correos: plazas y características generales

Esta nueva convocatoria de oposiciones para Correos incluye los puestos que se corresponden con las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Esto suma un total de 3.381 plazas ofertadas por la empresa nacional de correos y mensajería. Del total de plazas ofertadas, el reparto respecto a los puestos de trabajo que vas a poder desempeñar queda así:

  • 356 plazas para tareas de reparto
  • 505 plazas para agente de clasificación
  • 520 plazas para atención al cliente en oficinas.

Además, dado que Correos es una empresa de implantación nacional, los puestos se reparten por todas las provincias y territorios de España. Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados.

 

Solicitud de admisión a las oposiciones de Personal Laboral fijo en Correos

La solicitud para que puedas participar en las oposiciones a Personal Laboral fijo en Correos puedes realizarla en la sede electrónica, desde hoy, 23 de noviembre hasta el próximo 1 de diciembre. En las bases de la convocatoria se detalla todo lo que necesitas saber sobre la solicitud de admisión a este proceso selectivo.

 

Requisitos para las oposiciones de Personal Laboral fijo en Correos

Antes de nada, y como sucede en la mayoría de este tipo de procesos selectivos, es necesario que, para que puedas presentarte a estas oposiciones a Correos cumplas con una serie de . Se trata de una serie de requerimientos tanto generales como específicos que vas a tener que cumplir antes de la realización de las pruebas.

¡Comprueba si los cumples y empieza a preparar la oposición!

 

Requisitos generales

Los requisitos generales de las Oposiciones de Correos son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • No mantener relación laboral fija con Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen

 

Requisitos específicos

Para poder ser Personal Laboral Fijo en Correos es necesario que estés en posesión de una serie de titulaciones específicas para este puesto de trabajo:

  • Deberás estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, equivalente o superior.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe acreditar la homologación.
  • La equivalencia y la homologación de las titulaciones deberá ser reconocida por la Administración competente y debidamente acreditada documentalmente en tal sentido por los aspirantes.
  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto de reparto.

Proceso de selección para la convocatoria de oposiciones de Correos

El sistema de selección de personal de las oposiciones de correos sigue un sistema de concurso-oposición. Se establecen dos fases diferenciadas: una primera, de oposición, con pruebas teóricas, y una segunda, en la que se valorarán los méritos que hayas podido aportar.

Además, se establecen pruebas distintas en función del puesto al que te presentes. De esta forma, los agentes de clasificación los de reparto tienen un examen distinto a los que se presenten al puesto de atención al cliente.

Aunque los contenidos sean distintos, los tipos de exámenes son iguales en cuanto a su formato. Sigue leyendo, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo!

 

Fase de oposición

Se establecen dos pruebas distintas para todos los examenes y para todos los puestos. Los contenidos, como te hemos dicho, varían en función de si te vas a presentar a un puesto de trabajo de agente de clasificación y reparto o a atención al cliente.

  • 90 preguntas tipo test relacionadas con los contenidos del temario de la oposición.
  • 10 preguntas psicotécnicas para evaluar la idoneidad de tu perfil a las funciones del puesto.

 

Fase de concurso

Valoración de méritos relacionados con:

  • Experiencia profesional y antigüedad en Correos.
  • Cursos de formación: específicos para cada puesto de trabajo que puedes consultar en las bases de la convocatoria.
  • Titulaciones superiores a la requerida por la convocatoria.
  • Para el puesto de reparto cuentan los carnets de conducir de clase A1 y B.
  • Idiomas oficiales en las Comunidades Autónomas: gallego, catalán y euskera.
  • Idioma inglés superior a un A2.

La puntuación y valoración específica de cada apartado las puedes consultar en las bases de la convocatoria de las oposiciones a Correos.

¡Trabaja en Correos!

¿Te gustaría tener un empleo estable y formar parte del personal fijo de Correo y Telégrafos, la empresa líder de envíos y paquetería más antigua de España? Para lograrlo vas a necesitar superar las oposiciones de Correos. Y esta nueva convocatoria de empleo para la compañía estatal es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar!

Si necesitas ayuda para preparar estas pruebas o precisas de más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En oposiciones.es estaremos encantados de ayudarte a que consigas todos tus objetivos. Te orientamos para que encuentres la academia especializada en oposiciones que mejor se adapte a tus necesidades

¡Consigue un trabajo en Correos! Estable, para toda la vida y bien remunerado. ¡No esperes más!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria País Vasco
16 plazas de Educador Social en Bizkaia
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: