atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

Convocatoria de Oposiciones de Correos 2023: ¡7.757 plazas!

7.757 plazas
Correos en Correos y Telégrafos
Oposición: Correos
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Correos y Telégrafos
Grupo: C1
Nº de plazas: 7.757
Ámbito administrativo: Estatales
aprueba tu oposición

¡Opositores/as, estáis de enhorabuena! Acaba de darse a conocer el anuncio de la convocatoria de las oposiciones de Correos para 2023. Son un total de 7.757 plazas fijas para cubrir puestos del Grupo Profesional IV, para Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. ¡Se trata de la mayor oferta de empleo público para Correos en décadas!

Las bases de esta convocatoria todavía no han sido publicadas en el BOE, por lo que no tenemos todos los detalles concretos relativos al proceso de selección, aunque no diferirá demasiado respecto a pasados años. No dejes pasar la oportunidad y hazte con la plaza vitalicia en la mayor empresa postal del país. ¡No esperes más!

 

¿Cómo son las 7.757 plazas de la convocatoria para las Oposiciones de Correos 2023?

Correos acaba de publicar una nota dando a conocer la convocatoria de las próximas oposiciones, con nada más y nada menos que 7.757 plazas disponibles para los puestos operativos del Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Estamos hablando de la mayor oferta de empleo público del Grupo Correos, el mayor empleador del país, en décadas. El objetivo es profundizar en la renovación del personal para incorporar gente joven y talento nuevo de cara a mantener su posición como la empresa postal más importante de España.

Hazte con una de las 7.757 plazas fijas en la convocatoria de oposiciones a Correos 2023. ¡No esperes más y prepárate para superar las pruebas!

En las próximas semanas, se procederá a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado. Mientras tanto, no podemos darte demasiados detalles concretos acerca de esta convocatoria de oposiciones a Correos para este 2023.

Si estás interesado, puedes consultar los requisitos de acceso, el proceso de solicitud de inscripción o la estructura de las pruebas de las pasadas convocatorias.

El proceso de selección para las oposiciones de 2023 será muy similar a las celebradas en años recientes. Esto podría cambiar a partir de 2023, pues el Ministerio de Función Pública tiene planeado modificar estos procesos de selección para priorizar la capacitación de los aspirantes sobre la capacidad de memorización.

 

¿Cómo son los requisitos de la convocatoria para las oposiciones a Correos en 2023?

Como ya hemos mencionado, no podemos informarte acerca de los requisitos específicos de la convocatoria para estas oposiciones de Correos 2023, pues todavía no disponemos las bases correspondientes.

Pero no temas; estos requisitos no cambiarán demasiado con respecto a los del año pasado:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una titulación equivalente.
  • No podrás tener ninguna relación laboral con Correos en el momento en que realices la solicitud.
  • No padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas que puedan dificultar el normal desempeño de las funciones asociadas al cargo.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de la función pública por sentencia firme.

Recuerda que deberás haber cumplido todas estas condiciones antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes y, en caso de superar el proceso de selección, hasta el momento en que tomes posesión de la plaza.

 

La solicitud para la convocatoria de oposiciones a Correos para 2023

Junto a la publicación de las bases de esta convocatoria para las oposiciones a Correos 2023 en el BOE, se dará a conocer el plazo para poder hacer la inscripción, así como las fechas en que tendrán lugar las primeras pruebas. A continuación, te detallamos el procedimiento que tendrás que seguir.

La solicitud en cuestión se realizará a través de la página web oficial de Correos. Una vez dentro, deberás desplegar el menú y clicar en Convocatorias públicas, dentro de la categoría Personas y Talento, y luego en Ingreso de personal laboral indefinido.

Aquí aparecerá, en su momento, el enlace para acceder a la inscripción oficial de la convocatoria de 2023. Una vez dentro, deberás subir la solicitud formal para poder participar en la oposición, así como todos los documentos oficiales acreditativos que demuestran tu formación. Este será el momento en el que tendrás que realizar el pago de las tasas de acceso, que oscilan entre los 10 y los 15 euros.

 

Las pruebas de la convocatoria de oposiciones para Correos 2023

A continuación, vamos a explicarte el funcionamiento de las pruebas que se llevaron a cabo en convocatorias pasadas, aunque estas podrían verse modificadas, sobre todo respecto a los tiempos y puntuación de los distintos exámenes.

Te mantendremos informado de todos los cambios que se produzcan y, por supuesto, completaremos toda la información cuando se publiquen las bases de la convocatoria para las oposiciones a Correos de 2023.

Como seguramente sepas, este proceso de selección se organiza mediante un concurso-oposición, por lo que estará dividido en dos fases diferenciadas.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

  • Cuestionario tipo test de unas 90 preguntas con cuatro posibles respuestas y en las que solo una será la correcta. Están pensadas para demostrar tus conocimientos teóricos acerca del temario oficial que se especificará en las bases.
  • Prueba psicotécnica de 10 preguntas para comprobar tus habilidades y capacidades mentales para garantizar que encajas con el puesto que pretendes cubrir.

Cuando superes la fase de oposición, algo de lo que te deberías sentir muy orgulloso, tendrás la oportunidad de demostrar tus méritos en la fase de concurso:

  • Podrás sumar puntos a tu nota final por cada año que hayas trabajado en Correos mediante acceso por bolsa de empleo. Si, además, ese trabajo tuvo lugar en la misma provincia en la que te presentas, la puntuación será mayor.
  • También podrás acreditar la formación académica acumulada, ya sea un título universitario, de formación profesional o, por ejemplo, la posesión de carné de conducir.
  • La realización de la formación específica de Correos también te ayudará a conseguir una mayor nota en el proceso de concurso. Se trata de unos curos que oferta la propia compañía.

 

¡Empieza ya a prepararte y aumenta tus posibilidades de conseguir la plaza fija en Correos!

Ahora que ya te has informado acerca de la convocatoria de estas oposiciones para Correos en 2023, a la espera de la publicación de las bases; te toca decidir cómo quieres prepararte con el tiempo de antelación suficiente.

Y como en Oposiciones.es nos preocupa tu formación, queremos ayudarte a elegir la mejor academia o centro preparatorio para ti. Escoge la metodología que más se adapte a tus necesidades y consigue acceder a la plaza vitalicia que tanto deseas. Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera gratuita. ¡Accede ya a la función pública! ¿A qué esperas?

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

OFERTA EMPLEO PÚBLICO
2.086 plazas de Policía Nacional
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

412 plazas Auxiliar Administrativo de Comunidades Autónomas

219 plazas Suboficial del Ejército

2086 plazas Policía Nacional

1431 plazas Guardia Civil