Oposiciones Celador 

Oposiciones Celador
9Nota media
Dificultad10
DIFICULTAD
Competencia10
CONTENIDO
Condiciones Laborales10
DURACIÓN
Frecuencia de convocatorias6
BENEFICIOS

Detalles de la Oposición a Celador

GRUPO: AP (Grupo E)
TITULACIÓN: Certificado de Escolaridad

Las oposiciones de Celador tiene requisitos generales para su presentación. En el proceso selectivo debes superar cuestionarios tipo test, supuestos prácticos y evaluación de competencias. La plaza de celador posee grandes ventajas laborales y salariales.

Cuestionario tipo test
Supuestos prácticos
Evaluación competencias
Estabilidad laboral
Ventajas salariales
¿Quieres recibir más información?

¿Te apasiona el contacto con la gente?, ¿Tu trabajo ideal sería ayudar a los enfermos?, si es así, sin duda tu profesión sería la de Celador en un Servicio de Salud. Para conseguir tu plaza deberás superar las oposiciones de Celador en tu comunidad autónoma.

Te informaremos a fondo de todas las características de esta oposición, pero antes queremos indicarte que, para presentarte y conseguir tu plaza, debes cumplir varios requisitos necesarios, te los indicamos a continuación.

Requisitos oposiciones Celador

Si deseas presentarte a las oposiciones de Celador deberás cumplir ciertas condiciones generales y dependiendo de la Comunidad Autónoma, algún requisito específico. Te detallamos las condiciones y requisitos generales:

  • Nacionalidad: española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España o tener reconocido tal derecho por norma Legal.
  • Edad: Tener 18 años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: Poseer la titulación académica que habilite legalmente para el desempeño del correspondiente puesto.
  • Funcionalidad: Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

Además, no debes haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los 6 años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Por último, recordar que estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer modificaciones y nuevos requisitos para las oposiciones.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones de Celador?

Para trabajar en el sector sanitario es de vital importancia tener empatía con los enfermos y con el resto del personal del Servicio de Salud. Los celadores tienen que comprometerse en el cuidado y prestación de ayuda a los enfermos en cada traslado que realicen o en cualquiera de sus tareas.

“La felicidad radica, ante todo, en la salud” George William Curtis

Un celador tiene diversas funciones de gran importancia, además de ocuparse del traslado de los enfermos, debe velar por conseguir orden y silencio en todas las dependencias del Servicio de Salud o vigilar el acceso y estancia de los familiares. Es un puesto de trabajo que requiere una gran humanidad y compañerismo y que a su vez goza de atractivas condiciones salariales, entre otras.

Pruebas examen oposiciones Celador

Para conseguir tu plaza de Celador en los distintos Servicios de Salud, deberás superar diversos ejercicios de carácter eliminatorio:

Ejercicios tipo cuestionario

En este ejercicio deberás contestar a un cuestionario de 100 preguntas teóricas.

Ejercicios supuestos prácticos

Algunas comunidades autónomas añaden ejercicios prácticos en las oposiciones. Los supuestos prácticos están relacionados con el programa de materias y con las funciones propias de la categoría profesional.

Ejercicios de evaluación de competencias

Consiste en responder a un cuestionario tipo test de un máximo de 100 preguntas. El test dispone de respuestas de elección forzada y evalúa las siguientes competencias generales:

  • Actitud de aprendizaje y mejora continua.
  • Trabajo en equipo.
  • Orientación a resultados.
  • Orientación al ciudadano.

La realización de ejercicios tipo test es una práctica fundamental para consolidar todos los aspectos del programa y evitar cometer errores y tener agilidad y confianza en la realización de este tipo de pruebas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Celador?

Al superar estas oposiciones de salud, tendrás las siguientes ventajas como funcionario Celador:

  • Máxima estabilidad laboral.
  • Sueldos de 1300 euros mensuales.
  • Tendrás 14 pagas y media al año.
  • Horarios de trabajo: a turnos.
  • Dispondrás de vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
  • aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
  • A partir del 1º año con plazas reservadas, tendrás posibilidades de promoción interna.
  • Disponibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Celador?

La correcta preparación de una oposición es algo vital para obtener buenos resultados. Te recomendamos pedir apoyo en una academia especializada en el sector sanitario y específicamente en las oposiciones de Celador.

El apoyo personalizado y evaluaciones de una academia de estas características es un excelente entrenamiento para enfrentarte a la oposición. Las academias cuentan con expertos en técnicas de estudio, motivación y pedagogía, pero lo más importante, con tutores y profesores expertos en el sector sanitario. Cualquier duda será resulta mucho más rápido y los planes de estudio serán idóneos y adaptados totalmente al tipo de oposición.

Desde oposiciones.es te animamos a preparar la oposición de Celador. Recuerda que somos expertos en asesoramiento gratuito, pregúntanos todo lo que necesites sobre las oposiciones. Si deseas encontrar la mejor y más cercana academia especializada, simplemente rellena el formulario con tu código postal. ¡Solicítanos toda la información que necesites para conseguir tu plaza!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Solicitar información gratuita:
Oposiciones Celador Elige tu academia

Academia Oposiciones MasterD
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Vas a solicitar información en:
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia