atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

415 Plazas de Celador en la Conselleria de Salud Pública de la Generalitat Valenciana

Fecha límite: 11/05/2021
Plazo finalizado
415 plazas
Celador en Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Oposición: Celador
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Grupo: AP (Grupo E)
Nº de plazas: 415
Ámbito administrativo: Comunidad Valenciana
Enlace al documento oficial: DOGV nº 9117 de 30 de junio de 2021
aprueba tu oposición

¡Acaba de hacerse pública la convocatoria 415 plazas para las Oposiciones celador de SERVASA! La Sanidad Pública es tu sitio si quieres estar en la primera línea de trabajo en el Cuerpo de Sanitarios.

En Oposiciones.es te ayudamos a conseguir tu plaza. Elegir una academia especializada es fundamental para tener éxito a la hora de preparar estas oposiciones. ¡Nosotros te ayudamos a escoger la mejor!

 

Las 415 plazas ofertadas en la Convocatoria de oposiciones Celador SERVASA

Tenemos magníficas noticias porque se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de celador o celadora de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En el DOGV se convocan pruebas selectivas para la provisión de 415 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 56 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de celador o celadora de SERVASA.

“415 plazas de celador SERVASA”

Y lo que es aún mejor: Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre.

Qué bien suena, ¿verdad?= Pues ahora vamos a asegurarnos de que cumplas los requisitos para poder optar a tu plaza de funcionario.

 

Conoce los requisitos de acceso para la Convocatoria Oposiciones Celador SERVASA

Los requisitos que debes cumplir para tu admisión en el proceso de pruebas tienes que reunirlos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Recuerda que debes mantenerlos durante todo el proceso selectivo de las oposiciones celador SERVASA, hasta el momento de tu toma de posesión como funcionario de la sanidad pública valenciana.

Los requisitos generales que se especifican en la convocatoria del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana son los siguientes:

  • Nacionalidad: poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. También puedes participar si eres ciudadano de un país con Tratado de Libre Circulación de Trabajadores. Además puedes presentarte si eres cónyuge o descendiente de un nacional.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: el certificado de escolaridad, Graduado en ESO o equivalente o programa de cualificación profesional inicial. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • Capacidad funcional: es necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven de tu nombramiento como celador.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado la tasa de participación. Consulta la base 3 de la convocatoria para ver si estás exento del pago de la misma.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

 

Las pruebas de la convocatoria celador SERVASA

Según se detalla en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, Num. 9117 / 30.06.2021, en la fase de oposición tienes que realizar un ejercicios eliminatorio.

Si vas a aspirar al turno libre, el ejercicio consiste en la contestación por escrito de un cuestionario de 40 preguntas. El plazo del que dispones para su realización es de 50 minutos. Consulta el contenido de los temas del examen en el  Anexo I del DOGV.

 “El cuestionario es tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas: solo una de ellas es la correcta”

De dicho cuestionario, 2 de las preguntas son sobre el temario general y 3 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas son de carácter teórico. Las 35 preguntas restantes son tanto de carácter teórico como práctico. Son sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría, que se incluyen en el anexo I.

 

Qué consigo si apruebo las oposiciones celador SERVASA

¿Aún estás pensando si te vas a presentar a las oposiciones? Conocer las ventajas laborales de un celador quizá te refresque las ideas:

  • Plaza
  • Altos
  • 14 pagas.
  • Vacaciones y asuntos propios.
  • Trienios.
  • Posibilidades de promoción interna.
  • Derecho a excedencias.

¡Seguro que ya lo tienes un poco más claro!

 

Solicitudes Convocatoria Celador SERVASA

La solicitud de participación en este proceso selectivo la tienes que tramitar mediante medios telemáticos. Debes realizar a través de la plataforma existente en la página de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud  Pública.

“¡Entra en www.san.gva.es y presenta tu solicitud!”

Una vez estés dentro paga las tasas de participación y registra la solicitud por vía telemática, así como los justificantes si estás exento de pagar la tasa.

La tasa de participación es de 10€.

Desde Oposiciones.es te recomendamos que hagas una consulta la documentación que debes presentar en el DOGV, ya que depende de las circunstancias propias de cada candidato.

 

Oposiciones Celador Servasa: ¿Cómo aprobar?

Si quieres ser celador del servicio público de sanidad de la Comunitat Valencia tienes que tomarte en serio las oposiciones.

Para superar esta convocatoria celador SERVASA necesitas una buena planificación, una preparación metódica y un estudio constante.

Desde Oposiciones.es te aconsejamos que te matricules en una academia o centro de estudios. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades, ya que la preparación previa al día del examen será imprescindible para poder superarlo.

Además, te ofrecemos nuestro servicio de asesoramiento completamente gratuito porque queremos que entres en el cuerpo. Nosotros te ayudamos a elegir la mejor academia para las oposiciones de celador.

¡Alcanza tu plaza de celador!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad Valenciana 2024
2 plazas de Auxiliar Administrativo en Paiporta (Valencia)
Convocatoria estatal 2024
330 plazas de Operador Comercial de Renfe
Convocatoria Comunidad de Madrid 2024
1 plaza de Auxiliar Administrativo en Aranjuez (Madrid)
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria