Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

707 Plazas de Celador del Servicio Andaluz de Salud

Fecha límite: 08/11/2021
707 plazas
Celador en Servicio Andaluz de Salud
Oposición: Celador
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Servicio Andaluz de Salud
Grupo: AP (Grupo E)
Nº de plazas: 707
Ámbito administrativo: Andalucía
aprueba tu oposición

¡Nos acaba de llegar una estupenda noticia! La Consejería de Salud del Gobierno de Andalucía ha convocado las oposiciones para cubrir un total de 707 plazas para celador para el SAS (Servicio Andaluz de Salud). Aprovecha esta oportunidad y accede ya a la función pública.

En Oposiciones.es queremos que consigas tu objetivo de convertirte en funcionario y, para ello, queremos asesorarte para que elijas una academia o centro preparatorio que se adapte a tus necesidades y que te prepare para que logres obtener la plaza fija que tanto deseas. ¡Consigue ya la estabilidad y seguridad laboral que te mereces! ¿A qué estás esperando?

Las 707 plazas ofertadas de Celador

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma la convocatoria de un concurso-oposición por sistema de acceso libre para cubrir 707 plazas de celador en los centros hospitalarios públicos.

707 plazas para ingresar al Sistema Andaluz de Salud

Antes de nada, vamos a repasar los requisitos para acceder al proceso de selección. ¡Toma nota!

Los requisitos para acceder a la convocatoria para Celador del SAS

Para poder presentarte al concurso-oposición deberás asegurarte de que cumples una serie de requisitos mínimos antes del último día del plazo de presentación de solicitudes (5 de noviembre) y mantenerlos a lo largo de todo el proceso de selección, hasta el momento en que tomes posesión de la plaza. ¡Anótalos bien!

  • Tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la UE
  • Haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Tener el Certificado de Escolaridad o equivalente
  • Contar con plena capacidad funcional requerida para este puesto
  • Haber pagado las tasas de inscripción: 12,64 euros

Podrás consultar las exenciones y el resto de detalles en las bases generales para los concursos-oposiciones.

Las pruebas de la convocatoria para Celador en el SAS

Para poder obtener la plaza fija como Celador del SAS deberás superar una serie de exámenes y pruebas eliminatorias en las que deberás demostrar tus capacidades y conocimientos del temario oficial, así como tu idoneidad para el puesto. El proceso está conformado por la fase de oposición y la fase de concurso.

  • La fase de oposición consiste en tres pruebas: un cuestionario tipo test de 100 preguntas en las que solo una respuesta será la correcta; un ejercicio en el que deberás resolver un supuesto práctico relacionado con el material del temario; y finalmente un ejercicio de evaluación de competencias consistente en 100 preguntas que buscarán comprobar tu capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo u orientación al ciudadano.
  • En la fase de concurso deberás demostrar tu experiencia laboral previa en el sector de la sanidad, tu formación académica y otros méritos que te ayudarán a sumar puntos para aumentar tus posibilidades de triunfo.

¿Cuánto podré cobrar como celador en el SAS?

Según las tablas retributivas del Servicio Andaluz de Salud, un celador tiene un salario base de 1.299,03 euros brutos mensuales. Pero, como sabrás, a esto hay que sumar los complementos en concepto de pagas extras o productividad, viéndose la nómina aumentada a un total de 18.762,80 euros brutos al año.

Estas cifras son las que corresponden a un celador con su plaza recién conseguida. Una de las principales ventajas que disfrutan los funcionarios, y por lo que merece la pena superar unas oposiciones, son los trienios. Cada tres años recibirás un aumento salarial que se mantendrá durante toda tu carrera profesional, premiándose así la antigüedad del trabajador. De esta manera, el sueldo de los celadores del grupo AP (antiguo grupo E) aumentarán en 14,78 euros al mes por cada trienio.

Solicitudes para la convocatoria de celadores del SAS

Si finalmente decides presentarte a esta convocatoria de celador en el SAS deberás cubrir el formulario formal a través de la llamada Ventanilla Electrónica de Profesionales de la Administración andaluza. Durante el proceso también te pedirán que adjuntes toda la documentación acreditativa de tus títulos y conforme cumples los requisitos de admisión.

¡Entra en el portal web del Servicio Andaluz de Salud e inscríbete al concurso-oposición!

De estar exento en el cumplimiento de alguno de los requisitos, como por ejemplo el pago de las tasas, te exigirán también subir los justificantes correspondientes que pasarán a ser evaluados. Para poder acceder al portal web tendrás que utilizar alguno de las firmas electrónicas admitidas (el certificado de la Fábrica de Moneda y Timbre, la clave de la Agencia Tributaria…). Puedes consultar todos los detalles referentes a la solicitud en la convocatoria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Concurso-oposición para Celador: ¿cómo apruebo?

Ahora que ya conoces todos los detalles de la convocatoria para celador en el SAS, toca ponerte a estudiar y prepararte adecuadamente para llegar a las pruebas eliminatorias con las máximas opciones posibles. Y para eso resulta imprescindible apuntarse a una academia o centro preparatorio.

Contacta con Oposiciones.es rellenando este formulario y nuestro equipo de expertos te asesorará gratuitamente para que encuentres la academia preparatoria que más se adapta a tus prioridades y necesidades y así llevar a cabo una metodología de estudio cómoda y eficaz. ¿A qué estás esperando para conseguir tu plaza de funcionario?

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria País Vasco
225 plazas de agente en la Ertzaintza
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria