Si tu sueño siempre ha sido trabajar en la sanidad pública estás de enhorabuena. Acaba de hacerse pública la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso, por sistema general de acceso libre de un total de 3.372 plazas de enfermero de SERVASA.
En Oposiciones.es pensamos que una de estas plazas es para ti, por eso de explicamos todos los detalles de las Oposiciones enfermero SERVASA.
Para comenzar tu camino como funcionario lo primero es conseguir una buena academia para preparar las oposiciones. ¡Nosotros te ayudamos!
Las plazas ofertadas en las oposiciones enfermero SERVASA
Se han convocado las pruebas selectivas para la provisión de 3.372 plazas vacantes por el turno de acceso libre de enfermera de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
“3.372 plazas ofertadas de enfermero en el turno de acceso libre”
Por si esto fuera poco, en el DOGV también se recogen 445 plazas vacantes en turno de promoción interna. Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre. ¡Vamos a conocer los requisitos para conseguir tu plaza!
Oposiciones enfermero SERVASA: los requisitos de acceso
Las condiciones de la vigente convocatoria son las siguientes:
Debes poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea. También puedes ser ciudadano de los estados con libre circulación de trabajadores
Otra nacionalidad: tienes derecho a presentarte si eres cónyuge o descendiente de un español u otro nacional de la Unión Europea.
Aspirantes de nacionalidad y lengua distinta de la española: Si este es tu caso necesitas un diploma de español como lengua extranjera nivel B2.
Edad: necesitas tener 16 años cumplidos. Además, no puedes exceder la edad de jubilación forzosa.
Titulación: diplomado o graduado en enfermería.
Capacidad funcional: es necesaria para desempeñar las tareas del enfermero.
No puedes haber sido separado del servicio médico. Tampoco de la administración pública, ni hallarte inhabilitado.
No puedes haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y, en su caso, especialidad convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.
Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.
Las pruebas de las Oposiciones enfermero SERVASA
Las pruebas selectivas son por el sistema de concurso-oposición. En la fase de oposición tienes que realizar un ejercicio de carácter eliminatorio.
“Si aspiras al turno libre tu ejercicio va a consistir en un cuestionario de 70 preguntas.”
Para realizar el test dispones de 88 minutos. Los 38 temas que entran en el examen se incluyen en el anexo I de la convocatoria, consúltalos en el DOGV.
Este cuestionario tipo test tiene preguntas con cuatro respuestas, pero solo una de ellas puede ser la correcta.
Las preguntas del examen se reparten de la siguiente manera:
5 de las preguntas versan sobre el temario general, siendo todas ellas de contenido teórico.
5 de las preguntas son sobre el temario de la normativa sanitaria común y también son teóricas.
60 preguntas son de carácter teórico y práctico. El contenido es el del temario específico de la categoría. Puedes verlo en el anexo I.
El día del test tienes que acreditar tu identidad mediante la presentación del original del DNI, pasaporte o permiso de conducir, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos.
¿Qué consigo si apruebo las oposiciones enfermero SERVASA?
Si superas las oposiciones de Enfermería consigues una plaza de funcionario, es decir, tendrás grandes beneficios laborales:
Un puesto de trabajo fijo.
Salario: un promedio de 1800€ mensuales.
14 pagas y media al año.
Vacaciones y asuntos propios: 40 días al año.
Trienios: Aumentos salariales por antigüedad.
Posibilidades de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas.
Disponibilidad de excedencias.
Suena bien, ¿verdad? Entonces, a qué estás esperando para solicitar una plaza.
Solicitudes para la convocatoria
Para presentarte a estas oposiciones necesitas un certificado digital.
“La solicitud para participar en el proceso selectivo tienes que tramitarla mediante medios telemáticos.”
Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa será minorado en un 10 % al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos.
Estás exento de pagar las tasas si cumples alguno de estos requisitos:
Diversidad funcional del 33%
Familia numerosa de categoría especial
Víctima de actos de violencia
Recuerda pagar:
“El impago de la tasa dentro del plazo de solicitudes, salvo los casos de exención referidos, supondrá la exclusión del proceso selectivo”
¿Cómo puedo preparar las oposiciones?
Si quieres ser enfermero tienes que preparar bien las oposiciones. Es un proceso complejo, con muchos contenidos teóricos.
Por esta razón las oposiciones enfermero SERVASA requieren de una buena planificación previa, con un plan de estudios que se adapte a ti. La preparación es imprescindible para que puedas aprobar.
En Oposiciones.es te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Somos expertos en asesoramiento, y te ofrecemos un servicio gratuito. Queremos que encuentres la academia que más se ajuste a tus necesidades y que apruebes las oposiciones.
¡Contacta con nosotros: es el primer paso para conseguir tu plaza!