atencion@oposiciones.es

¡190 plazas convocadas en 2024!

Cómo preparar las oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales

Cómo preparar las oposiciones para Administrativo de Corporaciones Locales
02 noviembre de 2022

Conseguir un trabajo para toda la vida necesita sacrificios que después van a ver su merecida recompensa. En este artículo queremos darte algunos tips para preparar las oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales y triunfar. ¡Sigue leyendo!

Prepárate para las oposiciones de Administrativo de Corporaciones: las claves

Preparar las oposiciones a administrativo de corporaciones locales tiene muchas ventajas. En España hay 8.117 ayuntamientos y 41 diputaciones provinciales, además de otras muchas entidades. Todas estas requieren de funcionarios/as que faciliten su desarrollo. Por este motivo, cada una de ellas realizará sus propias convocatorias.

En España hay más de 8.000 ayuntamientos y más de 40 diputaciones, además de otras entidades, que convocan plazas. Por lo tanto, estas oposiciones ofrecen muchas más oportunidades que otras de carácter estatal

Prepararte para estas oposiciones te brindará muchas más oportunidades que otras pruebas, atendiendo al número de órganos convocantes y a la frecuencia con la que suelen efectuarse estas pruebas, con una periodicidad razonable.

¿Cuentas con todos los requisitos para aspirar a tu plaza en una entidad municipal, comarcal o provincial? Pues antes de lanzarte a por ella. Lee las siguientes líneas para enfocar y organizar tu método de estudio y coronar la cima. 

Encuentra un centro en el que prepararte

Si tuviéramos que empezar a escribir nuestra propia lista de consejos de estudio para administrativo de corporaciones locales, lo primero que te diríamos, sin lugar a dudas, sería que encuentres una buena academia para superar el examen

Un centro de oposiciones será tu mejor aliado a lo largo del camino. Busca uno que te ofrezca un temario completo y actualizado, impartido por expertos que trabajan en el puesto al que tú optas o que cuentan con una dilatada experiencia formando a otras personas para conseguir su plaza. 

Además de esto, es importante que el material esté redactado de forma clara, con una estructura bien definida que te facilite el proceso de comprensión y memorización.

Encontrar un centro con material actualizado y completo es una tarea sencilla si cuentas con la ayuda de Oposiciones.es. Te asesoramos para formarte en la academia que más se adapte a tus objetivos 

En Oposiciones.es somos un libro abierto para ti. En nuestra página web te descubrimos todo tipo de academias para que hagas match con la que más te guste. Sabemos que es fundamental que te sientas cómodo/a con el equipo que te acompañe a lo largo de los próximos meses, por eso te orientamos para que te encuentres con el que más encaje con tus necesidades. ¡Consúltanos!

Busca referencias de personas que se hayan presentado a las oposiciones

Lo desconocido da mucho miedo, por eso, uno de los primeros pasos que debes de dar al empezar a preparar las oposiciones a administrativo de corporaciones locales es documentarte al máximo. 

Una buena forma de hacerlo es recurriendo a aquellas personas que ya hayan pasado por el examen para que te expliquen qué técnicas de estudio han utilizado para hacerse con su puesto. Una oportunidad, además, para hacer preguntas sobre sus funciones y otro tipo de cuestiones. A su vez, podrán darte algún truco para superar los nervios en la prueba. 

Prepara las oposiciones a administrativo de corporaciones locales con tiempo

El tiempo es oro, y en una oposición más. Si vas a empezar con el estudio, has de tener en cuenta el tiempo del que dispones para que este sea efectivo. Las personas que aspiran a superar estas oposiciones suelen prepararse a lo largo de uno o dos años, de media.  

Para que te hagas una idea, dentro de este periodo de tiempo, los opositores acostumbran a invertir unas 7 horas al día en estudiar unos 6 días a la semana. Presta atención a estos tiempos para definir tu propio calendario e ir marcando objetivos atendiendo a tu disponibilidad para prepararte. 

Consejos para preparar las oposiciones de Administrativo Local

Se ha dicho cientos de veces, pero nosotros también vamos a seguir repitiéndolo: cada maestrillo tiene su librillo. Esto quiere decir que cada persona tiene sus métodos de estudio propios, escogiendo siempre los que mejor le vengan. 

En Oposiciones.es llevamos mucho tiempo aconsejándoos sobre academias, sabemos de lo que hablamos. Por eso queremos dejar por aquí unos consejos de estudio para el examen de administrativo de corporaciones locales que os pueden ser útiles cuando estéis frente a los papeles. ¡Al lío!

  • Mnemotecnia: si te gusta aprender jugando, este método de estudio va a ser uno de tus favoritos. Consiste en memorizar grandes listas utilizando la letra inicial de las palabras para crear nuevas palabras o frases. 
  • Técnica Pomodoro: a través de esta mecánica pondrás el foco en el estudio durante un periodo de tiempo de 25 minutos, para después hacer un descanso de cinco. ¡Y así en bucle! Un método que podrás poner a prueba con alguna App en tu móvil. 
  • Haz tus propios esquemas: escribir lo que repites en voz alta mientras vas configurando tus esquemas puede ser muy útil para memorizar el material y comprender su estructura. 
  • Lleva a cabo simulacros: haz test que se hayan realizado otros años en las oposiciones para poder hacerte una idea de la prueba a la que vas a presentarte para dominarla.

¡Consigue tu plaza fija como funcionario!

Sigue nuestros consejos de estudio para preparar las oposiciones de administrativo de corporaciones locales y supera las pruebas con éxito. Avanza poco a poco marcándote metas realistas. 

Nunca es tarde para apuntarte a los exámenes que te llevarán a una plaza para toda la vida, con una estabilidad salarial y otras muchas ventajas laborales de las que disfrutar. 

En Oposiciones.es trabajamos para ofrecerte todos los detalles acerca del número de plazas que se van convocando, plazos para inscribirte a las pruebas, requisitos para apuntarte o tipos de examen. ¡Bucea en nuestra página y encuentra en ella el camino que quieres seguir!

Imagen autor oposiciones
Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación Política e Institucional. Ha trabajado en medios de comunicación como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones. Ahora sigue creciendo como redactora de contenidos digitales.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas