• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales
Dificultad
8 DIFICULTAD
Dificultad
8 contenido
Dificultad
8 DURACIÓN
Dificultad
8 BENEFICIOS
Dificultad
8 media

Detalles de la Oposición a Administrativo Corporaciones Locales

GRUPO: Grupo C1
TITULACIÓN: Bachiller

Es necesario cumplir ciertos requisitos generales y de titulación para la oposición de Administrativo Corporaciones Locales. Las pruebas de la oposición consisten en un cuestionario tipo test, un supuesto práctico y un desarrollo y exposición de un tema. Plaza vitalicia con grandes prestaciones laborales.

Cuestionario tipo test
Supuesto práctico
Desarrollo teórico
Puesto vitalicio
Alto salario
EMPIEZA AQUÍ

Si te atrae la idea de tener un puesto de trabajo fijo en la Administración, entonces el puesto de Administrativo de Corporaciones Locales es la mejor opción para ti. Para obtener un puesto de funcionario en un ayuntamiento de tu comunidad autónoma, debes superar todas las fases de las oposiciones y, además, cumplir unos requisitos concretos.

A continuación te contamos con todo detalle las características más destacadas de las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales.

Requisitos oposiciones Administrativo Corporaciones Locales

Los aspirantes a una plaza de administrativo en un ayuntamiento tienen que reunir la siguiente lista de requisitos:

  • Nacionalidad: española o, en su defecto, la de un país perteneciente a la Unión Europea. Además, podrán presentarse el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros países que formen parte de la Unión Europea, cualquiera sea su nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho.
    Las personas que puedan acogerse al ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad: tener 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: poseer el título de Bachiller Superior, FP II o equivalente, o haber superado las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Funcionalidad: tener la capacidad funcional necesaria para la realización de las tareas.

Además, es indispensable no haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, así como de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallares en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Ten en cuenta que estos requisitos son meramente orientativos y que la entidad convocante se reserva el derecho de establecer los que considere pertinentes.

¿Por qué debo preparar estas oposiciones?

Ser miembro del personal de Administrativos de Corporaciones Locales implica desempeñar tareas relacionadas directamente con la gestión administrativa del departamento en el que se trabaje.

“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

Las actividades habituales en la jornada de un funcionario de la Administración local incluyen, entre otras, la actualización continua del sistema de información y el archivo, la atención al usuario, la gestión de informes y la toma de decisiones para optimizar los procesos administrativos. También se realizan otras tareas más específicas de esta categoría profesional, tales como la colaboración directa con funcionarios de nivel superior en actividades de informatización y control de expedientes la organización del trabajo de los auxiliares administrativos.

Aparte de todo esto, ser Administrativo de Corporaciones Locales está bien remunerado y ofrece un trabajo que te acompañará toda la vida.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas examen oposiciones Administrativo de Corporaciones Locales

Las pruebas para obtener una plaza como administrativo de ayuntamientos pueden tener formato de oposición o concurso-oposición, según lo determine la entidad local responsable de la convocatoria. Te contamos en qué consisten las diferentes fases del proceso:

Ejercicios de cuestionario

La primera prueba consiste en contestar un examen tipo test de entre 40 y 60 preguntas del temario, en las cuales solo hay una respuesta correcta.

Ejercicios prácticos

En esta segunda prueba deberás resolver un caso supuesto práctico con el que se evaluará tu capacidad para realizar alguna de las tareas administrativas que son parte del programa formativo

Ejercicio desarrollo teoría

Para la tercera fase del examen tendrás que desarrollar por escrito un tema del programa que elija el Tribunal y, más tarde, exponerlo ante sus integrantes como tú decidas.

No olvides que este modelo de examen es orientativo, ya que el Ayuntamiento o entidad convocante puede eliminar o añadir las pruebas que considere oportunas.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales?

Todo el esfuerzo que inviertas para obtener una plaza de Administrativo de un ayuntamiento se verá recompensado con unas atractivas ventajas profesionales:

  • Puesto vitalicio.
  • Sueldo de 1.300 a 1800 € al mes.
  • 14 pagas y media anuales.
  • Horarios de 8 a 15 h (posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc.).
  • Vacaciones de mínimo 40 días al año y días de asuntos propios.
  • Aumentos salariales del 5% aproximadamente por antigüedad, además del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.

¿Cómo preparar las oposiciones de Administrativo de Corporaciones Locales?

Para superar con éxito los exámenes de Administrativo de Corporaciones Locales debes prepararte a fondo. El mejor camino para conseguirlo es contar con apoyo continuo y especializado, que podrás encontrar en una academia dedicada a oposiciones.

En estos centros de estudios aprenderás todos los conocimientos que necesitas para aprobar las oposiciones de administrativo de ayuntamientos y conseguir tu plaza de funcionario administrativo.

En Oposiciones.es queremos que alcances tu objetivo de aprobar las oposiciones y, por ello, te ayudamos a encontrar la mejor academia que hay en tu zona. Rellena el formulario con tu código postal y nosotros nos encargamos de darte la información que necesitas para comenzar tu camino hoy mismo.

¡Las Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias

Rellena el siguiente formulario y te recomendaremos academias disponibles en tu código postal.

Solicitar información
Convocatorias: Oposiciones Administrativo Corporaciones Locales
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información