atencion@oposiciones.es

¡1.432 plazas convocadas en 2024!

        string(0) ""
    

Mejores academias online de Guardia Civil

¡1.432 plazas convocadas en 2024!
Mejores academias online de Guardia Civil
Oposiciones Guardia Civil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Oposiciones Guardia Civil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por fin vas a dar el paso y te has decidido a preparar tus oposiciones a Guardia Civil. Ahora es fundamental encontrar la mejor academia online de Guardia Civil para tu preparación.

Deberás tener en cuenta varios factores y optar por el centro que mejor se adapte a tus intereses, a tus objetivos y a los contenidos que deberás preparar. A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te pueden ser de utilidad para tomar tu decisión. ¡Acompáñanos!

 

¿En qué debo fijarme para elegir una academia online de Guardia Civil?

Las oposiciones a la Guardia Civil requieren una formación continua y especializada. A la hora de elegir tu academia online de Guardia Civil, será fundamental que tengas en cuenta la presencia de varios factores:

  • Un campus virtual de calidad: al tratarse de una formación a distancia es esencial contar con una excelente plataforma virtual con la que navegar por los contenidos de manera rápida, sencilla y cómoda para todos los usuarios.
  • Temarios actualizados: un temario de Guardia Civil deficiente o mal elaborado puede condicionar totalmente tus resultados. Es un factor esencial.
  • Material complementario: Además de los contenidos teóricos imprescindibles para una buena preparación, es importante tener acceso a recursos complementarios que ayuden a afianzar los conocimientos, ya sean en formato texto, audio o vídeo.
  • Experiencia: Busca y compara. No todos los centros online cuentan con suficiente experiencia en la preparación de estos procesos selectivos.
  • Especialización: es otro factor básico. Deberás prestar atención a que tu centro cuente con un equipo humano especialista en la preparación a tus oposiciones de Guardia Civil.

Piensa que las materias en las que debes formarte son diferentes a las de otro proceso selectivo y que, por ello, exigen una preparación distinta. El centro en el que te matricules deberá tener una amplia trayectoria preparando a opositores en las convocatorias de Guardia Civil más recientes, además de contar con suficientes recursos personales y materiales para garantizarte una buena formación a distancia. Es conveniente que estés al tanto del índice de aprobados. Es un extraordinario reflejo de la calidad de tu academia.

 

La mejor academia online de Guardia Civil: trucos para identificarla

Si ya tienes tus objetivos profesionales claros y quieres ser guardia civil, lo mejor es que busques ayuda especializada como la que acabamos de mencionar. Además de asegurarte de que tu academia online de Guardia Civil cumple con todos los requisitos que ya hemos visto, hay otros aspectos que te pueden indicar que es la mejor opción para ti. ¡Contrólalos todos!

  • Flexibilidad: ten en cuenta los horarios de las clases online o que, una vez finalizadas, puedas acceder de nuevo a ellas. Busca un centro que se adapte a tus ritmos de trabajo y te permita compatibilizar con tu vida personal o laboral.
  • Modalidad de formación: asesórate sobre la formación semipresencial o a distancia. En función de tu lugar de residencia, tus exigencias personales o incluso tus hábitos de estudio; tal vez puedas elegir una metodología mixta que te permita combinar la formación online con esporádicas clases presenciales.
  • Disponibilidad: que se trate de una academia online no significa que te las tengas que arreglar por ti mismo en todo momento. Comprueba la disponibilidad de profesores y tutores para la resolución de dudas.
  • Foros de conversación: existen academias online de Guardia Civil que cuentan con su propio foro en el que sus estudiantes y opositores entran en contacto e intercambian noticias, curiosidades o resuelven posibles dudas.
  • Tu presupuesto: analiza también el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu formación.

Asesórate convenientemente. Seguro que encontrarás la opción más adecuada, pero no tomes una decisión a la ligera.

 

Listado de las mejores academias online

Una vez tienes claros todos los aspectos a los que tienes que atender a la hora de buscar una academia online para las oposiciones de Guardia Civil, es momento de explorar algunas de las opciones más interesantes.

A continuación te mostramos una breve lista de algunos de los centros de formación a distancia con mayor experiencia de España en los que puedes preparar las oposiciones, no solo de Guardia Civil, sino de otros muchos cuerpos de funcionarios. Entra en sus sitios web y explora la oferta formativa que tienen para ti.

  • Campus TrainingCon más de 10 años de experiencia y 7.000 alumnos cada año, Campus ofrece un catálogo formativo de lo más amplio y diverso. Desde cursos técnicos, hasta cursos de Formación Profesional y, por supuestos, cursos preparatorios para opositores.
  • CEAC. Tras haber formado a más de 3 millones de alumnos, en este centro se especializan en el fomento del empleo con modalidades tanto online como presencial. Le avalan su trayectoria de más de 75 años trabajando en el ámbito educativo.
  • Academia Flou. En este caso, en Flou están especializados exclusivamente en la preparación de oposiciones. Su equipo docente de gran experiencia ha ayudado a opositores como tú a conseguir la plaza fija de sus sueños en un tiempo récord gracias a una metodología que se adapta a cada alumno.

Contacta con una o varias de las academias online de Guardia Civil que más te hayan llamado la atención y compara la información que te vayan facilitando. De esa manera lograrás encontrar la que mejor encaja con tus preferencias y exigencias a nivel educativo, pero también personal.

 

¡Prepárate para superar todas las pruebas con una academia de Guardia Civil!

Uno de los ejes básicos para decidirte por una academia de Guardia Civil u otra es la preparación de las siguientes materias que forman parte del proceso selectivo para acceder a la Benemérita:

  • Ortografía: un ejercicio de ortografía en el que se te calificará de apto o no apto. Debes tener el máximo cuidado en la realización de la prueba puesto que, si cometes más de once faltas ortográficas, quedarás apartado del proceso de selección.
  • Prueba de conocimientos: En esta prueba deberás contestar a un cuestionario de 100 preguntas, basadas en materias técnico-científicas, socio-culturales y jurídicas.
  • Prueba de lengua extranjera: Se trata de otro cuestionario, esta vez de 20 preguntas sobre el idioma elegido, inglés o francés.
  • Prueba psicotécnica: Consistente en una evaluación de las capacidades para el periodo académico y el puesto de trabajo y sus correspondientes exigencias. Se valoran aptitudes intelectuales y perfil de personalidad.
  • Pruebas físicas: Realización de diversos ejercicios y pruebas físicas de las oposiciones de Guardia Civil. Los ejercicios son los siguientes: velocidad, resistencia muscular, prueba extensora del tren superior, natación.

Las pruebas se completarán con una entrevista personal y con un reconocimiento médico, destinado a aplicar el cuadro médico de exclusiones.

Ten en cuenta que, para todo el proceso preparatorio de tus oposiciones, deberás buscar que tu academia te forme adecuadamente para los exámenes, tanto en la parte teórica como práctica, con materiales adecuados y de apoyo, tests, tutorías específicas, simulacros, etc. Lo importante es tu preparación y que consigas cumplir tus objetivos: convertirte en guardia civil. Tenlo siempre en cuenta.

 

Hay una academia de oposiciones para ti... ¡te ayudamos a encontrarla!

Como ya te hemos dicho, un proceso selectivo tan duro como el necesario para acceder a la Guardia Civil, deberás valorar por encima de todo la experiencia y los mejores resultados que te ofrezca tu centro formativo y que te ofrezca los servicios que necesitas para tu plan de estudios.

Ahora más que nunca es muy importante que en esta metodología de estudios elijas un centro actualizado y dotado de todas las innovaciones tecnológicas.

Piensa que el centro en el que prepares tus oposiciones será una pieza clave en tu desarrollo profesional. Busca información en otras personas que hayan pasado por este mismo proceso o dirígete a nosotros. En Oposiciones tenemos experiencia y estaremos encantados de asesorarte sobre la oferta existente para que lleves adelante tu futuro laboral en la Guardia Civil. Cubre este sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

¡Queremos compartir tus objetivos!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda