string(0) ""
    

Test de Guardia Civil

Test de Guardia Civil
Oposiciones Guardia Civil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Guardia Civil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden


Si tienes pensado presentarte a las oposiciones a la Guardia Civil es importante que conozcas en detalle los modelos de examen a los que tendrás que enfrentarte. Para poder hacerte con una plaza tendrás que superar diferentes pruebas tipo test. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de los cuestionarios tipo test de Guardia Civil y aprende cómo prepararlos adecuadamente. ¡Presta atención, te interesará!

Las pruebas se decidirán con formatos tipo test y serán tres: conocimientos teóricos y prácticos, ortografía, idioma y psicotécnico.

Test de las pruebas de acceso a la Guardia Civil: Información

En primer lugar, si quieres conocer a fondo la estructura del proceso selectivo así como los detalles del test al tendrás que enfrentarte para acceder a la Guardia Civil, la mejor vía es acudir directamente a las fuentes oficiales.

Encontrarás todos los detalles necesarios sobre cómo será el test en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se publican las convocatorias de la Guardia Civil que se se vayan a ir celebrando. También estará recogido en la página web de la Guardia Civil y, por supuesto, en nuestras secciones de convocatorias y noticias. Aquí anunciaremos todas las novedades sobre estas y otras oposiciones.

Oposiciones de Guardia Civil: ¿Cómo es el examen?

Como hemos comentado, los exámenes de las oposiciones a la Guardia Civil se estructuran en formato tipo test. Por ello, necesitarás saber, en primer lugar, los detalles de estas pruebas. Esta estructura no suele presentar cambios en las convocatorias y consta de tres pruebas:

  • Conocimientos teóricos y prácticos: generales, ortografía e idiomas.
  • Prueba psicotécnica: aptitudes intelectuales y perfil de personalidad.
  • Prueba de aptitud psicofísica: prueba física, entrevista personal y reconocimiento médico.

¿En qué consisten las pruebas tipo test de la Guardia Civil?

Tal y como está recogido en las bases de la convocatoria, el orden de las pruebas de carácter teórico y psicotécnico, que se realizarán tipo test, el tribunal calificador será el encargado de decidir el lugar, fecha y hora de presentación a las pruebas en cada convocatoria.

Salvo que lo determine el mismo tribunal, en ningún caso, se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayuda.

Se prohibirá la entrada al aula de examen con teléfonos móviles o con cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos. La estructura de las pruebas será la siguiente:

 

Primera etapa: prueba de ortografía

La primera parte del test consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten una falta ortográfica.

Se considerarán respuestas erróneas aquellas en las que quede sin marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta. El tiempo establecido para esta prueba será de diez minutos.

 

Segunda etapa: prueba de conocimientos del contenido teórico

Esta prueba consistirá en responder con formato test a un cuestionario de cien preguntas, extraídas del temario que figura en el anexo correspondiente de la convocatoria. Además, se contestarán las cinco preguntas de reserva que figuran en el cuestionario.

Las preguntas de reserva, solamente, serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores. El tiempo para la realización de esta prueba será de una hora y treinta y cinco minutos.

 

Tercera etapa del test: la prueba de lengua extranjera

Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.

Además, los aspirantes contestarán una pregunta de reserva que figura en el cuestionario. El tiempo para realizar esta prueba será de veintiún minutos. La pregunta de reserva, solamente, será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores.

 

Cuarta etapa: prueba psicotécnica para Guardia Civil

También en formato test. Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas del periodo académico y de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

  • Aptitudes intelectuales. Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.
  • Perfil de personalidad. Mediante un test se evaluarán y explorarán las características de personalidad, actitudinales y motivacionales.

Para las pruebas tipo test tendrás que manejar unas claves y técnicas de estudio también diferentes a los exámenes de desarrollo.

¿Cómo debo preparar los test a Guardia Civil?

Como te decíamos, los cuestionarios tipo test se han convertido en una norma en la gran mayoría de las oposiciones. Supondrá un reto muy diferente a los exámenes de desarrollo y para su preparación tendrás que manejar unas claves y técnicas de estudio también diferentes. Vamos a darte unas indicaciones, ¡presta atención!

 

Técnicas de estudio

Dentro de la organización de tu trabajo cuando te pones a preparar estos exámenes, deberás emplear la técnica de estudio de oposiciones más adecuada para los test. Piensa, por ejemplo, que se trata de contenidos que te exigirán un mayor detalle (fechas, plazos, conceptos, etc) en los que no podrás divagar.

 

Atención al temario

Los exámenes tipo test suelen abarcar prácticamente todo el programa. No es aconsejable dejar partes sin estudiar. Por otro lado, ten en cuenta que deberás tener siempre tu temario para Guardia Civil actualizado. Esto te permitirá prepararte con los contenidos a los que vas a enfrentarte en el examen.

 

Haz prácticas

Una y mil veces. Es la mejor opción para conocer la estructura y los tiempos que tendrás que manejar el día del examen. Utiliza cuestionarios de convocatorias anteriores. Usa internet, podrás acceder a páginas web, libros de cuestionarios y apps para oposiciones. Pero ojo, asegúrate de están actualizados y que corresponden a los contenidos que necesitas.

 

Academias especializadas

La opción más adecuada para tu preparación es buscar ayuda profesional en un centro formativo. Un equipo especializadoen esta oposición aclarará las dudas que puedan surgirte sobre todo lo anterior (temarios, metodologías, calendarios de estudio, etc). Además, según tus disponibilidades, podrás seguir tu preparación tanto de modo presencial como a distancia. ¡Infórmate!

¡Prepárate y consigue tu plaza de Guardia Civil!

Los contenidos de las preguntas que aparecerán en el examen para estas oposiciones están en el temario que tendrás que preparar. ¿Tienes dudas? Busca la ayuda de una academia que te asesore, ya sea en la preparación de cada tema en particular, de los test en general o en conocer los requisitos para entrar en la Guardia Civil, las características del examen, etc.. Así garantizarás tus posibilidades de éxito.

Nosotros ponemos nuestra experiencia gratuitamente a tu disposición. Te aconsejaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Consúltanos!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo Comunidades Autónomas

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria