¿Cómo dar con la mejor academia para las Oposiciones de Guardia Civil?

¿Cómo dar con la mejor academia para las Oposiciones de Guardia Civil?

¿Estás preparándote para entrar en el Cuerpo? Si vives en la capital te recomendamos que te apoyes en un centro de estudios especializado en estos procesos selectivos. En Oposiciones.es te queremos ayudar a encontrar la mejor academia de Guardia Civil en Madrid.

Continúa leyendo este artículo para entender los requisitos y la preparación que debe ofrecer una academia de Oposiciones de Guardia Civil en Madrid: ¡consigue tu plaza en la benemérita!

 

¿Qué buscar en una academia de Oposiciones de Guardia Civil?

Si tu auténtica pasión es proteger a los ciudadanos y el servicio a la sociedad, estas son tus oposiciones. En Madrid existe un gran número de academias para preparar las Oposiciones de Guardia Civil.

Si tienes dudas a la hora de elegir tu centro, como la oferta es tan amplia, te recomendamos una academia que cumpla los siguientes requisitos: ¡la elección es muy importante!

Especialización

Es un proceso selectivo muy específico, así que debes buscar la mejor academia de las Oposiciones de Guardia Civil en Madrid, con profesores en servicio en la benemérita, así como que ya hayan aprobado las oposiciones.

Además, los profesores deben estar capacitados para la docencia y conocer el temario en profundidad. Finalmente, es importante que te prepares para las pruebas de ortografía, las pruebas psicotécnicas y la entrevista personal.

Temario

Los temas son imprescindibles para superar las oposiciones. Consigue un temario de la Guardia Civil completo y actualizado, esto es un requisito imprescindible para la mejor de las academias.

Seguimiento personalizado

Elige una academia que tenga un plan de estudios personalizado, que se adapte a las necesidades de cada estudiante. La flexibilidad debe ser una de las máximas de tu preparación.

Además, es importante que tu centro de estudios realice un seguimiento de tus avances, con una metodología de evaluación continua. Esta es la manera de optimizar tu tiempo, que nunca sobra a la hora de opositar.

Finalmente, te recomendamos una academia que cuente con tutor/a pedagógico para resolver todas tus dudas y preguntas.

Recursos accesibles

Es importante que la academia tenga una plataforma que facilite los recursos adecuados a los alumnos en todo momento. Entre las herramientas que debe ofrecer en los/as opositores/as destacamos:

  • Simulacros de exámenes
  • Test de anteriores convocatorias
  • Supuestos técnicos
  • Exámenes psicotécnicos

Índice de aprobados de anteriores convocatorias

Infórmate sobre el índice de aprobados en las convocatorias de las Oposiciones de la Guardia Civil en los años 2021 o 2020. Esto te permite comparar las posibilidades de aprobar tu oposición en el centro.

Relación calidad-precio

Estás dispuesto/a a realizar una inversión para aprobar tu oposición, pero antes de matricularte asegúrate de que la academia cumpla los requisitos anteriores. No pagues por una academia que no te ofrezca garantías o un seguimiento personalizado de tu tutor/a. Además, puedes preguntar si la academia ofrece becas, ayudas o facilidades a la hora de pagar.

 

¿Cómo te prepara una academia de Guardia Civil para los exámenes de las oposiciones?

Para superar las Oposiciones de Guardia Civil, la mejor academia de Madrid tiene que contar con una preparación específica para todas las pruebas. Este proceso selectivo es muy diferente al de otras oposiciones, algo que debe tener en cuenta el centro.

Ortografía

Es imprescindible no superar las 11 faltas de ortografía en el examen. Esta debe ser una dimensión importante de las oposiciones, por lo que la academia de Guardia Civil en Madrid debe prepararte de forma intensiva.

Lengua extranjera

En esta prueba eliges si quieres examinarte de francés o inglés. En ambos idiomas el examen está compuesto por 20 preguntas sobre la lengua extranjera elegida por el opositor.

Conocimientos

Consiste en un examen teórico de tipo test. Consta de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas. Necesitas un mínimo de 50 puntos para aprobar. Las preguntas versan sobre los 25 temas del programa oficial.

Prueba psicotécnica

La academia debe preparar con intensidad esta prueba porque es muy importante entender las dinámicas y mecánicas de los psicotécnicos. El centro de estudios debe facilitarte material y simulacros de examen. Solo así podrás contestar con rapidez y solvencia el día de la convocatoria oficial.

Aptitud psicofísica

Prepara la entrevista personal a conciencia, es una dimensión importante de las Oposiciones para entrar en la Guardia Civil.  Asegúrate de que tu academia te garantice el acceso a test de personalidad o simulacros de entrevistas.

 

¿Cómo preparar las pruebas físicas de la Guardia Civil en una academia?

Con la ayuda de profesores y preparadores va a ser mucho más sencillo superar las pruebas físicas de la Guardia Civil, que consisten en 4 ejercicios:

  • Prueba de velocidad: carrera de 60 metros en pista con salida en pie
  • Prueba de resistencia muscular: carrera de 2.000 metros en pista
  • Prueba extensora de brazos: prueba extensora del tren superior
  • Prueba de natación: recorrido de 50 metros a nado en piscina.

Superar estos 4 ejercicios conlleva cierta dificultad para el/la candidato/a. Por esta razón la academia debe ofrecerte los siguientes recursos:

  • Entrenamientos: prepara con antelación las pruebas físicas, consigue una buena condición física durante los meses previos. Puedes empezar a entrenar mientras estudias el temario teórico.
  • Revisión médica: revisa tus condiciones físicas antes de empezar a entrar para evitar lesiones o contratiempos que entorpezcan tus avances y progresos antes del examen.
  • Entrenador/a personal: contar con el asesoramiento de profesionales es importante. Además, los expertos pueden corregirme y explicarle las reglas que debes cumplir en cada ejercicio. ¡Busca una academia con entrenador/a personal!
  • Ejercicios: practica los 4 ejercicios de las pruebas físicas con la técnica correcta. Esto sirve para evitar lesiones o eliminaciones el día del examen oficial.

Ahora que entiendes la importancia de preparar los ejercicios físicos en una academia: ¿a qué estás esperando para buscar la tuya?

 

¡Encuentra la mejor academia de Guardia Civil en Madrid!

Si quieres aprobar las oposiciones debes estar preparado por un centro de calidad. Tu academia de Guardia Civil en Madrid debe ofrecerte los 25 temas actualizados, flexibilidad de horarios y profesores especializados.

Estudiar en un centro especializado multiplica tus opciones de aprobar las oposiciones a la primera. Esta es la mejor opción para conseguir tu plaza de funcionario en la próxima convocatoria.

¿Quieres encontrar la academia de Guardia Civil en Madrid que necesitas para superar las oposiciones con éxito? Contacta con Oposiciones.es rellenando el formulario que ves en pantalla:

¡Tenemos los datos de la mejor academia de Guardia Civil en Madrid!

 

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales: