16 Plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Benidorm

Fecha límite: 15/10/2020
16 plazas
Policía Local en Ayuntamiento de Benidorm
Oposición: Policía Local
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Benidorm
Grupo: C1
Nº de plazas: 16
Ámbito administrativo: Comunidad Valenciana
Enlace al documento oficial: DOGV nº 8907 del 17 de septiembre de 2020
aprueba tu oposición

¿Quieres ser policía en la Comunidad Valenciana? Si la respuesta es sí, te gustará saber que ya ha salido el anuncio de la próxima convocatoria de oposiciones de Policía Local en Benidorm.

¡Infórmate aquí de todos los detalles y consigue una plaza fija para toda la vida!

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Benidorm: plazas ofertadas

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana se anunció el pasado jueves (DOGV, n.º 8907, 17 septiembre 2020) la resolución de convocatoria de pruebas selectivas para formar parte del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Benidorm, localidad de Alicante.

Las bases por las que se regirá la convocatoria están publicadas desde principios de mes en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (n.º 172, 9 septiembre 2020).

Del total de plazas ofertadas, 14 corresponden a la OEP de este ayuntamiento para 2017 y 2 plazas a la de 2018.

Esta convocatoria proveerá 16 plazas (Agente de Policía Local, Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, escala básica, grupo C1) mediante el procedimiento de consolidación de empleo temporal por concurso-oposición.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Benidorm: requisitos

Si deseas presentarte a los exámenes en esta convocatoria, comprueba primero que reúnes las condiciones exigidas. Consúltalas a continuación.

 

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad española.
  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con las exclusiones médicas establecidas.
  • Carecer de antecedentes

 

Requisitos específicos

  • Tener una estatura mínima de 1,65 (hombres) y de 1,58 (mujeres).
  • Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B y A2 que permita la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

Recuerda que los requisitos deberás cumplirlos a la fecha fin del plazo de presentación de instancias.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Benidorm: presentación de solicitudes

¿Tienes todos los requisitos? Estupendo. Entonces el paso siguiente es realizar tu solicitud de participación. Para ello, dispondrás como máximo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el DOGV.

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm; y se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No te olvides de pagar los derechos de examen, de manifestar expresamente que reúnes todos y cada uno de los requisitos y de que te comprometes a prestar el juramento o promesa preceptiva para ser policía.

 

Lista de admisión y comienzo de las pruebas

Después de entregar la instancia, tendrás que estar atento/a a la publicación de la lista de admitidos, que se publicará en el BOP Alicante, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Benidorm y en su página web.

Asimismo, también se anunciarán en un máximo de 15 días hábiles las fechas de inicio de las pruebas.

Oposiciones de Policía Local en Benidorm: proceso selectivo

Para superar estas oposiciones de Policía Local en el municipio alicantino de Benidorm, deberás pasar  las siguientes fases:

  • Oposición: exámenes de teoría, práctica y aptitudes psicofísicas.
  • Concurso: valoración y puntuación de los méritos que alegues (valenciano, lenguas extranjeras, formación, experiencia por servicios prestados).
  • Curso selectivo: formación impartida por el IVASPE.

 

Pruebas físicas y de altura

  • Prueba de medición de estatura.
  • Para conseguir el APTO, tendrás que superar, como mínimo, dos de los siguientes tres ejercicios:
    • Natación 50 metros.
    • Salto de longitud con carrera.
    • Carrera de resistencia de 1000 metros.

Antes de la prueba deberás aporta un certificado médico oficial en el que figure que tienes la capacidad necesaria para realizar las pruebas físicas, de lo contrario, se te excluirá de las pruebas.

 

Pruebas de conocimientos teórico-prácticos

  • Resolver por escrito un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre contenidos del temario oficial. Tendrás que elegir solo una. El tiempo máximo será de 2 horas.
  • Completar un ejercicio escrito de desarrollo de un supuesto policial sobre las actividades, funciones y servicios propios de agente. La duración máxima será 1 hora.

 

Prueba de lengua cooficial

Traducir del castellano al valenciano y viceversa un texto que elegirá el Tribunal examinador. Esta prueba es obligatoria, pero no eliminatoria.

 

Pruebas psicotécnicas

Te enfrentarás a un test de personalidad que evalúe diversos aspectos de tu perfil psicológico y competencial.

 

Reconocimiento médico

Tendrás que someterte a unas pruebas médicas para comprobar que no padeces ninguna de las causas estipuladas en el cuadro de exclusiones médicas determinadas en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas.

¡Consigue tu plaza fija de policía!

Ahora que has leído cómo se va a desarrollar este proceso selectivo, ya te podrás hacer una idea de lo que tendrás que hacer para conseguir una plaza en esta convocatoria de oposiciones de policía local en Benidorm.

En oposiciones.es te asesoramos desinteresadamente y te ayudamos a encontrar los mejores recursos de preparación y las mejores academias de oposiciones especializadas.

Contacta con nosotros y no te quedes con dudas. ¡Te esperamos!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria Comunidad de Madrid
35 plazas de Auxiliar de Bibliotecas en Madrid
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: